Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Reforzar vision espacial

Reforzar visión espacial

Bueno, sabéis cómo reforzar la visión espacial? Es que cuando hago un proyecto de arquitectura, me gustaría imaginarme que ando por dentro del edificio y ver cómo son las cosas y tal, y quizá haya ejercicios para mejorar esa visión espacial. Gracias.

Reforzar visión espacial

Juega mucho a juegos frames por segundo (first person shooter) .

Reforzar visión espacial

Para mí lo mejor es hacer dibujo técnico, el diédrico ayuda y también hacer planimetría (sacar las vistas necesarias para definir un objeto y al contrario, hacerte con planos de piezas y dibujarlas en isométrica). Esto lo puedes aprender en las academias típicas de refuerzo de la universidad (si vas a arquitectura técnica, por ejemplo, seguro que hay anuncios).

También algo menos técnico es hacer puzzles (tangram y ese tipo de puzzles geométricos) y de los que les ponen a los controladores aéreos cuando están estudiando. Un saludo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Reforzar visión espacial

El tangram lo tengo, pero es en 2d.

Reforzar visión espacial

Sí, me refería a ese tipo, pero más complejos.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Reforzar visión espacial

Juega mucho a juegos frames por segundo (first person shooter).
    Pues es una chorrada de consejo, pero me parece que puede serte muy útil. Aún que por desgracia. Eso que pides creo que es algo innato. Se puede mejorar y practicar. Pero se de gente que simplemente tiene ese don y de otros que no (aun que la mayoría nos movemos en la media, somos capaces de visualizar algo más que un cubo, pero no llegamos a visualizar una ciudad entera con sumo detalle).

Reforzar visión espacial

Quel, pero yo creo que si se práctica con tesón se puede conseguir. Creo que el dibujar ayuda mucho.

Reforzar visión espacial

También va muy bien buscarte referencias reales, por ejemplo, de habitaciones, sala etc, que se aproxime a lo que estás proyectando, a mí me va bien levantarme, darme una vuelta por el piso y ni que sea con la medida del pavimento intentar hacerme una idea del espacio resultante.

Otra opción muy buena, pero más laboriosa, es montarte tus propias maquetas de trabajo, algo simple, con cartón-pluma y agujas, te ayudará a comprender mucho mejor el volumen. Saludos.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Reforzar visión espacial

Gracias mnque, pero lleva su tiempo eso de las maquetas. Dios me está volviendo loco la arquitectura.

Reforzar visión espacial

Por cierto, y perdona el offtopic, cuando envías un mensaje dos veces, aparece una advertencia que te indica se ha enviado el mismo mensaje en un período de sinco minutos, a ver si alguien puede corregir el sinco, gracias.

Reforzar visión espacial

Dibujar, mejorar el dibujo te obliga a ver todo el espacio cada vez de manera más refinada, aprender técnicas de perspectiva y palpar lo que ves.

Reforzar visión espacial

Hombre, créeme que en cinco minutos la tienes montada en plan cutre, sólo tienes que recortar las alturas y unir con agujas, ni siquiera utilizas cola.

Y otro consejo, en la medida que puedas, procura ir mucho a obra.
    Ánimos.

Reforzar visión espacial

Si si. La obra es lo mejor. Vaya es que este es mi 10 año en la Carrera y cada vez se menos. A ver si acabo ya está año.

Pero me falta confianza cuando hago las cosas.

Y ahora que tengo que hacer el PFC no tengo nada de confianza.

Reforzar visión espacial

Si has llegado al PFC, algo de visión espacial ya tendrás. En serio, ya tienes toda la que necesitas. Hay arquitectos que se ganan la vida muy bien sin necesidad de ver en su mente los edificios que proyectan. Cada vez que mi jefe empieza a trabajo pensando en planta (2d), me deja flipado, es todo lo contrario de lo que te enseñan en la Carrera, pero, en fin, la escuela es una cosa y la vida otra.

Edito: por cierto, yo odio las obras, y no se gana visión espacial haciendo direcciones facultativas, lo que se ganan son dolores de cabeza y resfriados.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Reforzar visión espacial

Draki, te refieres a que tú jefe no se lo imagina en 3d? Vaya, pues yo o me lo imagino o no puedo. Y eso es de lo que trato de imaginármelo, que eso ayuda mucho.

Otra cosa, una pequela encuesta a ver si podéis decir los que leáis este mensaje, si estudiais aruqitectura y cuantos años lleváis, que ya me está entrando complejo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo