Resultados 1 al 12 de 12

Tema: S ideal para Blender

Blender S-o ideal para Blender?

Hola a todos, soy usuario nuevo de Blender y me gustaría saber que sistema Linux sería mejor para trabajar con él. He probado Ubuntu y knopix (ambas versiones botables.) y me han parecido bastante buenos a simple vista. Puedo tener en un mismo ordenador una partición con Windows XP y otra con Linux es muy complicado configurar Linux para esto?
    Otra duda que me viene a la cabeza: existe algún programa free de postproducción tipo after_effects? Muchas gracias.

S-o ideal para Blender?

Hacer una partición no es muy complicado, en Google encontraras todo lo que necesitas.

S-o ideal para Blender?

Con la mayoría de las distribuciones de hoy en día es sencillo hacer un arranque Dual. Sólo tienes que dejar espacio en el disco duro (algunas te dejan redimensionar las particiones durante la instalación). Yo empezaría con alguna como Ubuntu o alguna de los builds de la junta de Andalucía o de Extremadura que ya vienen preparados para torpes.

Para postproducción existe jahshaka, pero es horrible (al menos a mí me lo parece).

S-o ideal para Blender?

Gracias por las respuestas. Ubuntu reconoce por defecto discos duros en raid0¿es que en mí equipo tengo dos de 160 montados en este modo, con varias particiones dentro.

Lo de jahshaka lo estoy bajando de mientras que miro su web, la verdad es que, si que parece un poco pobre, no lleva sistema de planos/cámara 3d como af ¿verdad?
    Nadie conoce de algún otro programa parecido? Gracias a todos.

S-o ideal para Blender?

aquí tienes.

S-o ideal para Blender?

Gracias Cluezz. Veo que es un poco más engorroso de lo que creía en raid0.sino probaré en otro ordenador. Saludos.

S-o ideal para Blender?

aquí tienes.
    Lo que pone en ese hilo, es más teórico que practico.

S-o ideal para Blender?

Yo de raid no tengo ni idea, pero si te diré que Ubuntu es una buena opción. Si vas a instalar todo (Windows y Linux) te sugiero que instales primero Windows y luego Ubuntu. También decirte que si tu tarjeta es Ati, el rendimiento en Linux está lejos del de Windows. Ten en cuenta que Blender tira de OpenGL, y ahí Nvidia está más fuerte.
    30 años de Star Wars

S-o ideal para Blender?

Ten en cuenta que Blender tira de OpenGL, y ahí Nvidia está más fuerte.
    Hola viriathus. Tengo una xfx6800 pasada a Quadro FX por medio de la Bios (por lo del Maxtreme), tengo entendido que el tema de drivers para gráficas bajo Linux está un poco complicado, me equivoco? Me recomendáis para trabajar con Blender volver a la Bios original?

S-o ideal para Blender?

No creo que tengas problemas, en Ubuntu es sencillo configurar las Nvidia. Yo no desflashearía la tarjeta por Blender. Los siguientes números vienen de un test de rendimento en Blender, en los cuatro casos bajo Linux, a 1280 por 1024, escena vacía:
    Nvidia FX5700, Pentium 2.6 - 1024 operación.

Ati radeón 9600 XT, Pentium 2.8 HT - 650 operación.

Ati radeón 9600 XT, Pentium 2.8 HT (sin aceleración por hardware) - 150 operación.

Nvidia xfx6600GT, Pentium 2.8 HT - 1950 operación.

Como curiosidad, Blender a 1024x768:
    Nvidia xfx6600GT, Pentium 2.8 HT - 2923 operación.

La radeón 9600 XT se supone que es mejor que la FX5700, pero ya ves que me vi penalizado por el OpenGL.

Así que gracias a los reyes magos he pasado de 150 (en Ubuntu dapper las Ati están rotas) a 1950.
    Última edición por viriathus; 17-01-2006 a las 19:51
    30 años de Star Wars

S-o ideal para Blender?

Gracias. Seguiré tus consejos. Saludos.

S-o ideal para Blender?