Resultados 1 al 11 de 11

Tema: El PC ideal para trabajar con 3d

El pc ideal para trabajar con 3d

Hola todos como están, tengo una duda tremenda ha cerca de que máquina será el ideal para trabajar aplicaciones en 3d (juegos, películas etc.) voy a comenzar con el maravilloso mundo del 3d y tengo un buen presupuesto, que máquina me recomiendan sin fanatismo por favor y por favor hablen con experiencia les agradecería.

RoshCasK No registrado

3dsmax El pc ideal para trabajar con 3d

Para poder trabajar en 3d con los estándares actuales sería:
    - Procesador 2 núcleos o más (tienes AMD y Intel) con 1.7 Ghz o más.
    - Ram 2 Gb para arriba (so 64 bits ideal comenzar con 4 Gb)
    - Tarjeta de video (Ati o Nvidia - Como si hubiesen otras.) - Ojalá sea una tarjeta que te apoye para el trabajo en viewport y más aún si trabajas en animación.
    - Discoduro 250 Gb (como mínimo, para la instalación del so y todos los programas que vayas a ocupar, además de almacenar tus trabajos y videos sin compresión que llegan a pesar sus cuantos gigas, además, de un par de juegos).

Eso es lo más importante al momento de elegir un equipo para trabajar en 3d, si bien preguntas por el PC ideal, eso es muy personal y podrían saltar los fanboys de Ati, Nvidia, AMD e Intel.

El PC que estoy ocupando ahora mismo es viejo ya, Core 2 Quad 2.4 Ghz.
    4 Gb Ram DR2
    Nvidia GeForce GTX 275
    Discoduro 160 Gb.

Discoduro 400 Gb.

Y estoy ahorrando para comprar, i7 930 - 2.88 Ghz (4 núcleos, 8 threads)
    8 Gb Ram DR3
    Nvidia GeForce GTX 275 (la mantengo de mi viejo tarro)
    Discoduro 400 Gb (la mantengo de mi viejo tarro)
    Discoduro 1 Tb.

A eso estoy apuntando en estos momentos, espero que te sirva de referencia para tu compra, pero lo más importante es proce y Ram (mucha Ram) he leído en otros foros donde hay gente que se dedica al modelado y la animación, ellos tienen 16 Gb Ram y procesadores Xeon, pero por ahora podrías descartar los procesadores Xeon por que el rendimiento que tienen es inferior a los i7, si quisieras un Xeon tendrías que esperar a que saquen los i7 Xeon o algo así.

Pero bueno ese es mi punto de vista, suerte.

pero por ahora podrías descartar los procesadores Xeon por que el rendimiento que tienen es inferior a los i7, si quisieras un Xeon tendrías que esperar a que saquen los i7 Xeon o algo así.
    Xeon serie 55xx y 56xx.

Por roshcask. Pero por ahora podrías descartar los procesadores Xeon por que el rendimiento que tienen es inferior a los i7, si quisieras un Xeon tendrías que esperar a que saquen los i7 Xeon o algo así.
    Estoy con Cabfl, eso de que los i7 son superiores a los Xeon, claro sin comparas el 980 extreme con el Xeon más bajo si.

Si tienes pasta haz caso a Cabfl y busca los Xeones 55xx y 56xx, eso sí, ten preparada una cantidad de dinero considerable solo en micros.

Creo que del e5520 en adelante es buena opción. Un saludo.
    3Ds Max Knowledge : 0,1%
    V-Ray Knowledge : what´s this?

RoshCasK No registrado

Xeon serie 55xx y 56xx.
    Estoy con Cabfl, eso de que los i7 son superiores a los Xeon, claro sin comparas el 980 extreme con el Xeon más bajo si, si tienes pasta haz caso a Cabfl y busca los Xeones 55xx y 56xx, eso sí, ten preparada una cantidad de dinero considerable solo en micros.

Creo que del e5520 en adelante es buena opción. Un saludo.
    Entonces me retracto, y pido disculpas por la desinformación que entregué.

Gracias Cabfl y Yurtero. No tenía conocimiento de que ya habían sacado la nueva serie de Xeon.

Xeon serie 55xx y 56xx.
    Lo que quiero decir, es que los Xeon serie 55xx y 56xx son misma arquitectura que los i7.

Hace poco hubo una discusión sobre que era mejor. Si el i7 980x o un Dual Xeon.

Y quedó demostrado que depende del Dual Xeon que comparemos. Porque no siempre es mejor.
    Última edición por cabfl; 04-09-2010 a las 16:23

Vaya nada más de imaginarme esas ordenadores me siento poderoso.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Yo creo que la que te deje trabajar con soltura y tenga un buen servicio postventa, no todo es potencia, eso lo he podido comprobar con los años, recuerdo cuando todo lo que quería era rendimiento, sin importar lo demás, pero eso ya cambió, hoy día cualquier ordenador de alta gama esta completamente cualificado para realizar trabajos serios en 3d y en lo que sea, antiguamente eso no era así, o tenías un buen ordenador o no podrías ni trabajar en 3d, sobre todo con el 3ds, y principios del 3ds Max, que ni siquiera usaban OpenGL y había que buscar tarjetas que soportaran glide (así se llamaba?), yo me gasté en aquel entonces una pasta en una 3dlabs Permedia, la primera en soportar glide, lego la memoria Ram y el procesador, era desesperante hacer el render de una sola esfera a 640x480 y tener que esperar varios minutos, que tiempos, ahora con cualquier cacharro eso lo hace en menos de un segundo, si en aquel entonces se podía trabajar con aquellos cacharros hoy día ni hablemos, eso sí, es como todo, el tiempo es oro y si uno trabaja en este campo pues hay que tirar a por equipos decentes, aunque con lo que a avanzado la renderización por red, y la bajada de precio de ordenadores, sale igual o más barato tener un equipo de un solo procesador con una buena gráfica y otro equipo de similares características en procesador y memoria, pero modesto en todo lo demás para render en red. Un saludo.

Glide era la Api de 3dfx (tarjetas Vodoo) y nunca funcionó en 3ds Max. Era solo para juegos.

Glide era la Api de 3dfx (tarjetas Vodoo) y nunca funcionó en 3ds Max. Era solo para juegos.
    Perdón, estaba equivocado usaba el Heidi.

Perdón, estaba equivocado usaba el Heidi.
    Las tarjetas Heidi, vaya tiempos aquellos. Creo que el modo software, que actualmente tiene 3ds Max, usa Heidi, y su multiproceso es muy eficiente.