Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hardware ideal para trabajar en Blender 3d

Hardware ideal para trabajar en Blender 3d

Buenas, mi nombre es Alex Fabricio, soy diseñador gráfico, soy de Costa Rica. Vine a preguntar sobre este tema porque quiero comprarme una ordenador nueva, ya sea armarla o comprarla, pero tengo unas dudas.

La intención de la ordenador es dedicarme específicamente a la edición de video en After Effects y Blender 3d, por lo que quisiera saber que sería lo mejor: comprar una imac o una PC.

Si fuera imac, con cuales especificaciones trabajaría bien?
    Y si fuera PC, cuáles son los componentes que debo comprar para amarme una potente y que ojalá sean 100% compatibles con Linux y Windows 10 pues debo compartirla con esos 2 sistemas. Pero que trabaje rápidamente, con gran capacidad.

Ojala, me puedan ayudar con las especificaciones para comprarla así, pero que no supere el millón cien mil de colones, pues es lo que cuento para comprar cualquiera de las 2.

Y es cierto que, aunque uno compre una PC jamás superará en potencia y estabilidad a la Mac? Y que son mejores los colores y la belleza para diseño de un monitor de Mac Que los de pc? Y si no es así, que monitor de que marca me recomendarías comprar de 27?

Bienvenido. Te dejo un esquema para qué puedas ir a tu tienda de confianza y pedir presupuesto :
    - Gabinete: Antec Nine Hundred, NZXT Phantom, Cougar MX500, Cougar MX300. (Formato ATX).
    - Motherboard: Gigabyte, Asus (Chipset Z97).
    - Procesador: i7-4790K.
    - Cooler: Thermaltake Frio, Cooler Master Hyper 212 Evo. (Socket 1150).
    - RAM: 2 x 8 GB (1.600 MHz).
    - SD: Samsung 840 EVO o Crucial MX100.
    - Placa de vídeo: Gigabyte, ASUS (GTX 960 o GTX 970).
    - Fuente: Corsair, Enermax, Seasonic, FSP, Aerocol (600 o 650 W).
    - Lectora de DVD: LG, Asus.
    Todo dependerá de qué precios haya en tu país, pero con esa base ya tendrías lo necesario para montar un buen equipo.

Y como monitor te recomendaría un Asus MX279H de 27.

Blender Hardware ideal para trabajar en Blender 3d

Muchas gracias, entonces me recomiendas que mejor me arme una en vez de comprar una Mac? Por lo que veo, aunque no se mucho de hardware esa ordenadores quedaría mejor que una Mac? Y queda totalmente compatible con Linux?

Sí. Un iMac no te va a dar mejor rendimiento por el mismo precio. El secreto de los iMac es la optimización de su sistema operativo, pero a día de hoy las diferencias con respecto a un equipo que monte Windows cada vez son más pequeñas, raramente tiene sentido comprar un iMac para la mayoría de trabajos.

El equipo que te planteo es compatible con Linux, lo único que podría darte problemas es la gráfica, pero la mayoría de distros Linux ya soportan plenamente las GTX 960 y GTX 970, así que, en ese sentido debería funcionar perfectamente.