Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Exterior en Blender

Blender Exterior en Blender

Hola, tengo una duda, ¿cómo se hacen los árboles en 2d, con transparencia en Blender, y cómo se pone un fondo de setos para que parezca real? ¿también como iluminar todo esto para que los árboles tengan sombra?
    Os pongo una fotografía que encontré en el foro, mi idea es algo parecido a esto: gracias.

Exterior en Blender

Para que una textura con transparencia de la sombra correctamente, los materiales sobre los que se proyecta (el suelo, por ejemplo) deben tener activado Trashadow (panel Shaders).
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Exterior en Blender

Te subo un archivo con algo como lo que pides, fíjate que es muy importante que los materiales que reciben la sobra del árbol tengan activado Trashadow, para recibir sombras transparentes, de lo contrario la sombra que recibiría sería la del plano en el que está la textura.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Exterior en Blender

Para que una textura con transparencia de la sombra correctamente, los materiales sobre los que se proyecta (el suelo, por ejemplo) deben tener activado Trashadow (panel Shaders).
    Además, para que una imagen con canal alpha proyecte sombras correctas, debe estar pulsado el botón [usealpha] de la textura, después en el material, debe estar pulsado el [ztransp] (en mirrortransp), el alpha (en mapto) y el nivel de alpha (deslizador con una a) al mínimo.

El Trashadow es solo necesario para sombras proyectadas por objetos con niveles de transparencia, de esta forma la sombra puede ser menos oscura cuanto más transparente es el objeto.

Edito: sí es necesario el Trashadow, pero juro que lo han cambiado, porque antes yo lo usaba sin ese botón.
    Última edición por Caronte; 23-01-2006 a las 13:31

Exterior en Blender

Edito: sí es necesario el Trashadow, pero juro que lo han cambiado, porque antes yo lo usaba sin ese botón.
    ¿seguro que era Blender eso que usabas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más