Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Modelado de túnel

Modelado de tunel

Hola, buenas tardes a todos. Mi cuestión es que tengo que realizar este proyecto que adjunto aquí abajo y necesito un poco de ayuda.

El proyecto es una especie de tubo que por dentro se disgrega y van saliendo varias ramas. Luego le tengo que poner varias cámaras y hacer un videopost del recorrido.

Mi pregunta es cuál es la forma más correcta de hacerlo, posteriormente tengo que deformar un poco esas salidas para que no quede tan uniforme la superficie. Muchas gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas img099.jpg  

Modelado de tunel

Hay varias formas de hacerlo, aunque no soy ningún genio del 3d si lo que pretendes hacer es una especie de cueva lo que te recomendaría seria modelar primero lo que sería los caminos con sus ramales, aplicarles noise para restarles perfección y hacer un bolean en una forma lo suficientemente grande cómo para contenerlo.

No sé si me he explicado bien o si eso es lo que querías, pero si tienes algún problema solo dilo. Saludos.

Modelado de tunel

La verdad es que hasta ahora estaba haciendo primero un tubo al cual le aplicaba modificador afilar y curvar, luego hacia varios tubos de menor tamaño y los curvaba.

Mediante booleano unia estos tubos al principal, transformaba en malla edit y suavizaba esa malla.

Me parece que tú idea es bastante mejor y seguramente el resultado sea mejor. Pero mi siguiente cuestión es cómo puedo hacer ese túnel central. Mi idea es hacer un tubo central, y varios tubos, darles curva y booleano. Hay otra forma más eficaz? Gracias. Saludos.

Modelado de tunel

Podrías hacer el tubo siguiendo una línea y hacer otros tubos partiendo de esas línea hacia el exterior y unirlos para luego restarlos al otro objeto.

Modelado de tunel

Ok, ya tengo hecho el interior de la cueva. Ahora mi gran duda es como hago para recubrir este esqueleto y poder adentrarme en ella. Gracias.

Modelado de tunel

Como hago para recubrir este esqueleto.
    ¿te refieres a unir las partes de las que se forma las cueva?

Modelado de tunel

Dios, parece un pollon gigante, jasjas. Vaya, por cierto, buen escáner. Yo lo que haría es hacer primero los caminos con una Spline, utilizando la opción de mostrar geometría de la Spline, luego la convertiría a Editable Poly.

Posteriormente crearía el objeto grande y restaría de el camino anteriormente citado con una booleana.

Eso es todo amigos.

Espero haberte podido ayudar. Atentamente:
    Spline.
    www.ark-piorg.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clipboard01.jpg  

Modelado de tunel

Eso es lo que pretendía decir.

Modelado de tunel

Buenas a todos. Después de tanto tiempo, he dejado aparcado este proyecto aparentemente sencillo, pero que me está creando bastantes dificultades, tengo una duda, ¿dónde puede encontrar mostrar geometría de Spline? Gracias.

Modelado de tunel

Cristian, aquí te dejo un tutorial que encontré relacionado con el tema. Ojalá que si todavía no lo terminas esto pueda darte una mano (está en inglés). Que tengas suerte. Luis. http://216.165.190.200/asp/tutoriale.../cavescene.asp.

Modelado de tunel

El tutorial esta de miedo, lo he llevado a la práctica y muy bien. Muchas gracias.

Modelado de tunel

Buenas a todos, una pregunta, sigo teniendo algunos problemas con este modelado. Como puedo hacer para pegar en este mensaje la imagen del 3dsMax para que veáis cual es mi duda?

Modelado de tunel

Bueno, creo que ya está. Lo único que he podido hacer es meter el archivo de 3dsMax a winzip. Mi duda es la siguiente. Como podéis ver es una especie de cueva. Tiene un conducto principal y varias ramificaciones, pero solo se puede apreciar el conducto principal, las ramificaciones no aparecen. Solo sale los cortes.

Primero hice el tubo principal partiendo de un cilindro, que le he aplicado modificador curvar, afilar, mapa UVW y después ruido. A continuación hice las ramificaciones con los mismos modificadores. Cuando ya tenía todas hechas, las fui uniendo al conducto principal mediante bolean. Cuando ya tenía un solo elemento, hice un cilindro lo bastante grande para que contenga el entramado y aplique bolean sustrayendo el entramado al cilindro, pero he ahí mi problema, que solo puedo ver el principal, el resto de conductos desparecen, solo se ve el principal.

Espero a ver sido lo bastante claro. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Modelado de tunel

Bueno, creo que ya está. Lo único que he podido hacer es meter el archivo de 3dsMax a winzip. Mi duda es la siguiente. Como podéis ver es una especie de cueva. Tiene un conducto principal y varias ramificaciones, pero solo se puede apreciar el conducto principal, las ramificaciones no aparecen. Solo sale los cortes.

Primero hice el tubo principal partiendo de un cilindro, que le he aplicado modificador curvar, afilar, mapa UVW y después ruido. A continuación hice las ramificaciones con los mismos modificadores. Cuando ya tenía todas hechas, las fui uniendo al conducto principal mediante bolean. Cuando ya tenía un solo elemento, hice un cilindro lo bastante grande para que contenga el entramado y aplique bolean sustrayendo el entramado al cilindro, pero he ahí mi problema, que solo puedo ver el principal, el resto de conductos desparecen, solo se ve el principal.

Espero a ver sido lo bastante claro. Muchas gracias.