Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo hago wires con luces y opacidad?

Cómo hago wires con luces y opacidad?

Buenas amigos 3d poder. Otra pregunta, quiero saber cómo puedo lograr el efecto de mapas de opacidad, por ejemplo, tengo una esfera y en el material le coloco wires y activo el doble lado, las wires son de 3 o 4 en tamaño, luego ubico una luz omni en el centro de la esfera, a esta luz, le coloco parámetros de sombra ray trace, al hacer el render el volumen de la luz queda atrapada y el volumen no puede pasar el material, pero sí refleja la sombra de las wires, la manera de conseguir el efecto es construir las wires en forma poligonal, pero es muy tedioso, en pocas palabras deseo unas wires tipo materiales en las que el volumen pueda traspasar la caja o esfera, personaje, etc claro, y hablando de wires, cómo puedo trasformar un personaje en una malla texturizado en wires comenzando desde los pies hasta la cabeza, yo uso Morpher, pero lo que logro es un cambio en el material, pero no logro el efecto que sea en direcciones específicas, como si se tratara de una mecha encendida que consume al personaje y lo vuelve wires, tengo el plugin Chamaleon, el cual aparentemente puede funcionar, pero no sé, alguna idea (yo sé que en After Effects puedo lograrlo) pero directamente el 3dsmax, podrá hacerlo, disculpen por tanta pregunta, pero aquí es difícil aprender de esto. Gracias y espero algún día poderos ayudar. Gracias.

Hola. Ya que el modo alambre es un efecto del material, con motores no basados en la física, la luz nunca reconocerá las caras externas debido a la dirección de su normal.

En caso de con el volumen de la luz no te refieras a volumen luminoso, lo que puedes hacer es, teniendo la opción alambre y dos lados activadas, cambiar al sombreador translúcido y modificar el color de translucidez por uno claro, similar en lo posible al color de la luz. Así conseguirías el efecto de que los dos lados del alambre están iluminados. Un saludo de Vicente.

Una alternativa más sencilla, se me ocurre a mí, sería usar auto iluminación, pero claro, igualmente sería poco realista (si realismo es lo que estás buscando) saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Hay un modificador llamado celosa ahora no recuerdo su nombre en inglés, nunca lo uso, que te deja visible solos los Edges. Luego hay un script llamado Ghost que te crea ayudantes con la forma de malla que quieras, por supuesto solo son visibles los Edges.

Si no has tenido resultados buenos desde material, prueba a ver con el objeto geométrico. Saludos.

Posdata: me he basado en lo que te he entendido.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hola. No sé si Ballo habla del mismo modificador, el que propongo aquí se llama lattice en la versión en inglés. Cuando lo apliques, te aparecerán un montón de nudos y cosas confusas, pero asegúrate de usar la opción Struts only for Edges y te quedará el alambre solamente. Experimenta con los parámetros segments y sides para lograr más definición en los bordes del alambre (obviamente esto hará más pesado el modelo pues se trata de más cantidad de polígonos).

Con respecto a esa transición que quieres realizar (de sólido ha alambre) a mí me parece que lo mejor es resolverlo en postproducción. Tendrías que hacer un render en alambre y otro sólido y en un programa como After Effects (o el que te guste) solo tendrás que colocar una máscara y luego animarla.

No entiendo bien a qué te refieres con el volumen de la luz. Si lo que estás diciendo tiene que ver con el efecto volumétrico de la luz, entonces el error estaría en que estás usando sombras ray trace y ese efecto funciona con shadow maps (aparte y sumando el motivo que ya te dijeron que hacer el alambre por medio de materiales las alambres no son interpretadas como un obstáculo para la luz).

Celosa = lattice.
    No sé si Ballo habla del mismo modificador, el qué.
    Si, en efecto, Askelmar, tú y Ballo hablan del mismo modificador. Celosa es un modificador que convierte los segmentos o aristas poligonales en cilindros y los vértices en poliedros regulares (geosfera). Truco fundamentalmente para realizar modelos moleculares.
    Aparte y sumando el motivo que ya te dijeron que hacer el alambre por medio de materiales las alambres no son interpretadas como un obstáculo para la luz.
    De dónde salió eso saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas materialreja.jpg  
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Amigos su ayuda es muy importante y lo del modificador está muy. Bien, no se me pasó nunca por la cabeza, les quedo eternamente agradecido, esto del mundo 3d es un poder.