Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: Que se cobra por un edificio

Que se cobra por un edificio?

Una curiosidad, que resolución tiene que tener el render si lo quieres colocar en una valla publicitaria.

Hola. Mesh, yo diría que toda la que te puedas permitir sin bajar en ningún caso de 72. Por otra parte, me parece que no estamos hablando de algo importante a la hora de presupuestar una escena que es saber que vamos a ofrecer.

Es muy diferente entregar un dina a3, que un CD con la imagen a buena resolución, para que el cliente pueda hacer con ella lo que se le ocurra. (carteles, múltiples copias, manipularla a su gusto para publicidad). Me gustaría saber qué es lo que se suele ofrecer y como varía el presupuesto en los diferentes casos. Saludos.

Sin bajar de 72 si es para imprimirlo en una valla publicitaria, no puede bajar de 300. Siempre es así cuando se trata de impresión profesional. Un saludo.

Diferenciemos: resolución de la imagen. Si las sacas a 300 pues mejor, pero para un cartel de, por ejemplo, 4*3 como quieras hacer un render de buena definición, o te alquilas una RenderFarm o.

Me han comentado incluso de grandes carteles a 32 y a 20 ppi. Dots per inch[/b]. Resolución del monitor o impresora, este sí que no debería bajar de 300 saludos.

La calidad a la que se imprime un trabajo depende de a qué distancia va a ser visto ese trabajo. No es lo mismo la resolución a la que imprimes un dossier fotográfico que la resolución a la que se imprime una valla publicitaria.

En la valla publicitaria la fotografía tendrá menos de 72 ppp pues va a ser vista a distancia y se usa un punto de trama de impresión bastante grande. Sin embargo, para imprimir un cartel en imprenta, la fotografía necesita 300 ppp pues va a ser visto de cerca.

En las impresiones en impresora doméstica, aunque sea fotográfica la fotografía debe estar entre 150-200 ppp. Se trata de buscar la resolución a la que deja de verse el píxel. Más resolución de la necesaria no sirve para nada, pues no mejora la impresión y, además estamos generando archivos más grandes de lo necesario que ocupan más espacio en el disco duro o el CD, tardando más en renderizar y también en preparar el ordenador la fotografía cada vez que la mandamos a la cola de impresión.

Mi experiencia es que trabajando con una impresora Epson Stylus photo, a 200 ppp no se ven los píxeles y la fotografía es perfecta utilizando la calidad de impresión de 720 o 1440.

Si es para imprenta normalmente 300 ppp salvo que se trate de un cartel de gran tamaño o de valla publicitaria. (lo mejor es ponerse en contacto con la imprenta a la que se le va a encargar el trabajo de impresión y preguntarles como lo quieren y en qué formato lo quieren). Bueno, esto es lo que enseñan los profesores de diseño de la universidad de la laguna. Un saludo.

Manray tienes una confusión espectacular en el balero. Dpi. Dots per inch. Resolución del monitor o impresora, este sí que no debería bajar de 300. Un monitor que fuera capaz de mostrar 300 puntos por pulgada (que no serían ya píxeles) a una resolución de 1024 por 768 píxeles (modestia para el ambiente gráfico) tendrá apenas 3 por 2 de tamaño, unos 7, 62 por 5, 1 centímetros (aproximadamente). Sería más pequeño que una tarjeta personal (y bastante incómodo por cierto, para trabajar con el 3dsmax).

En el otro extremo, si el monitor fuera de 17 pulgadas (mod esto para el ambiente gráfico) entonces para mostrar una resolución de 300 dpi tendrá que tener en pixel una resolución de 4080 por 3060 lo que equivale a un Dot Pitch (tamaño de punto) de 0, 067 milímetros, (un monitor de la gama alta de 17 pulgadas tiene un dp de entre 0, 23 y 0, 24 - el mío, de gama media, tiene 0, 27). Ni hablar de las frecuencias de barrido.
    resumiendo:.
    dpi es una unidad de impresión y es la cantidad de puntos por pulgada (de tinta) que un dispositivo de impresión es capaz de dejar en una superficie material.
    pi es un barbarismo inexistente en la realidad física o de ingeniera, que, sin embargo, se usa como medida relativa en algunos casos para relacionar lo que se ve con lo que se obtiene (fraseología estadounidense).
    pixel contracción de picture elemento (elemento de imagen) y que es una unidad en sí misma y no depende ni de las pulgadas ni los centímetros, se aplica a los dispositivos de visualización (monitores).

Se dice de un monitor que tiene una resolución de 800 por 600 cuando puede mostrar 800 puntos de imagen sobre el eje horizontal y 600 puntos de imagen sobre el vertical, sin importar cuantos centímetros, pulgadas o km tenga el susodicho dispositivo sobre ninguno de sus ejes. Esta unidad fue creada directamente en relación con la construcción de dispositivos de imagen. (y sus dificultades, tema que no pienso abordar en este hilo por ser demasiado extenso y caer fuera de la discusión principal) saludos.

Posdata: cuando en 3dsmax u otro programa se dice voy a tirar un render de 2700 por 1234 por ejemplo, no sé está diciendo que ese render va a tener 2700 píxel por pulgada o por metro, etc. Lo que se está diciendo es que el render va a tener un total de 3.331.800 puntos diferenciales entre sí. Posdata dos: lo que dice Cabfl es totalmente cierto, tus profesores te enseñaron bien.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Que yo sepa el 3ds Max lo saca a 72 ppp, ése puede cambiar ese valor en el 3ds Max o hay que hacerlo con Adobe Photoshop.

Yo lo que he oído es sacar una imagen más grande que el tamaño que queramos, para luego en Adobe Photoshop aumentar la resolución proporcionalmente al reducirla imagen, sería esto correcto, saludos.

Lexus, coincido en todo lo que dices, quizás me he explicado bastante mal. En la ayuda de Photoshop 7.0 (página 69). Resolución de la imagen: número de píxeles mostrados por unidad impresa que normalmente se mide en píxeles por pulgada ppi píxeles per inch, cuando hablo de introducir 300 en el Adobe Photoshop como resolución óptima de imagen eso me da un valor referencial, si quieres, que me da los píxeles que van a determinar la cantidad de puntos diferenciales entre sí.

Dpi. Además, de ser una unidad de impresión es la unidad en la que se mide la resolución del monitor que suele ir de 72 a 96.

Bueno, no intento contradecir ni replicar solo sigo intentando aclararme porque el tema para novatos como yo es un poco confuso. Saludos y gracias.

Solo quiero aclarar una cosa más. El tamaño de una fotografía en píxeles depende del tamaño al que se imprima en proporción a la densidad a la que se imprima. Esta densidad se mide en ppp o dpi. (puntos por pulgada) esto significa que una fotografía de 2000x1500 píxeles, por ejemplo, tiene un tamaño de superficie de impresión diferente dependiendo de los ppp a los que se imprima. A 150 ppp la misma fotografía ocupa una superficie de papel mayor que ha 300 ppp.

El tamaño de una fotografía se mide en píxeles ancho por alto, y su densidad de impresión y por tanto tamaño en superficie de impresión en centímetros x centímetros a x ppp, o cómo suelen hacer algunos diseñadores por mala costumbre o deformación profesional en Mb y ppp.

Los monitores no usan ppp, este dato de que el monitor tiene 72 ppp solo es un paralelismo para relacionar el tamaño al que se ve una fotografía en el monitor en relación a la densidad ppp que habrá que imprimirla para que tuviese el mismo tamaño sobre papel (en el caso de que el monitor está configurado a la resolución ergonómica que le corresponde: 1024 para 17 pulgadas, 1152 para monitores de 19 pulgadas o 1280 para monitores de 21 pulgadas).

Los monitores muestran el tamaño de una fotografía en relación a la resolución de pantalla que se está usando y el tamaño del monitor. El tamaño de la fotografía cambia si estamos a 1024 o 1280 o 1600 en un mismo monitor. Por ejemplo. Si la fotografía tiene 1024 píxeles de ancho, ocupara todo el ancho del monitor si estamos a una resolución de monitor de 1024 por 768, y ocupara 2/3 del ancho del monitor si estamos a una resolución de monitor de 1600x1200. Un saludo.

No sé cómo dice Manray que a la imagen de dumdum no debería bajar de 1000, como hemos cambiado. Un saludo para mí excompañero. Oye Manray, deberíamos hablar algún día. No me quede muy a gusto la última vez (que hablamos).
    Timmy!!

Gracias por todo, un poco de tejemaneje con el 3dsmax y la impresora y creo que todo me quedará claro.

Perdona Necros, pero no creo que sea el Manray al que tú te refieres, a no ser que tengas algo que ver con ace. (si es así, saludos y hablamos cuando quieras). Saludos.

Bueno Manray estoy conectado al Messenger todas las tardes. Ya sabes mi e-mail, cuando te conectes avisa y charlamos. Un saludo efusivo.
    Timmy!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12