Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Sugerencias ambient occlussion

3dsmax Ayuda ambient occlussion

Hola he leído bastante sobre aao, pero no me entero bien, lo que necesito es si alguien sabe cómo se ilumina una escena poniendo el Ambient Occlusion, que es? Un mapa que le tengo que meter a la luz en sus parámetros, y si lo es, que características tiene, o es algo que se le pone a toda la escena, sé que hay mucho material en este foro, pero ya lo he mirado y no me término de enterar, os ruego no me remitáis a mensaje porque estoy seguro que quien lo sepa hacer me lo explica con unas pocas palabras.

Me seríais de gran ayuda.

Ayuda ambient occlussion

Es una técnica muy rápida para crear luz ambiental, que consiste en lanzar rayos homg? Neamente desde todas direcciones a los puntos de las superficies. Eso hace que se oscurezcan los rincones más cerrados, ya que a ellos llegan menos rayos. La calidad depende del número de muestras, ya que aparece un ruido similar al de las técnicas de Montecarlo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

3dsmax Ayuda ambient occlussion

Ok. Esta entendido entonces el AO es solo la profundidad que le de yo al rayo o los rebotes que ponga? Había creído leer que había que poner un comando o un mapa o algo, me lo sabrías decir.

Ayuda ambient occlussion

Que yo sepa, no. El mapa probablemente sea el dibujo que hace el propio AO sobre la superficie, (es luz difusa) sólo es el resultado del cálculo. De cualquier forma el que yo conozco es el de Blender, quizá el de max sea diferente.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ayuda ambient occlussion

Si me permitís intervenir. Gracias por la definición Klópes, clara como el agua. Tengo entendido, seguramente erróneamente, que el AO no funciona bien en escenas de interiores? Esto es así, y tiene algún fundamento? Muchas gracias.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Ayuda ambient occlussion

Yo creo que funciona muy bien. Sólo tienes que tener claro para qué sirven los parámetros. Por ejemplo, el Dist de Blender determina la distancia de origen de los rayos, o sea, que en un interior es mejor ponerlo corto, porque nos iremos más allí de las paredes y los rayos se encontrarán con ellas, y no darán luz.

El AO sirve, básicamente, para dar el tok esquina que queda tan bien.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ayuda ambient occlussion

Elgordo, el AO es un punto de apoyo muy fuerte en interiores, pero no se ilumina con él, se ilumina normal como cualquier escena a renderizar, pero se crea una fina capa de AO para rematar zonas donde pueda haber artefactos, pero este sistema es la forma rápida, la forma lenta es equiparable y mejor en tiempos que Maxwell.
    Poderoso el frikismo en mi es

Ayuda ambient occlussion

Como con mi portátil no puedo usar Vray por los tiempos, estoy iluminando el escenario de mi corto usando un setup de luces + pase de AO, y la verdad es que el resultado queda bastante aseado para tardar el tiempo que tarda.

Ayuda ambient occlussion

Como con mi portátil no puedo usar Vray por los tiempos, estoy iluminando el escenario de mi corto usando un setup de luces + pase de AO, y la verdad es que el resultado queda bastante aseado para tardar el tiempo que tarda.
    Resultado bastante aseado, añadiré esa a tus palabras c? Lebres.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ayuda ambient occlussion

Qué raros sois los insulares.

Ayuda ambient occlussion

off-topic:
    ¿y esa demo-reel, IkerClon? La has subido ya? Cu? Ndo se verá el corto de tu examen?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Ayuda ambient occlussion

Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ayuda ambient occlussion

Pit, la demo te va a decepcionar muchísimo, pero estoy esperando a que Google apruebe el video sobre el corto? Pero si estoy empezando. Eso sí, tan pronto como tenga un rato, actualizo el hilo, que lo tengo abandona? Co? Gracias por preguntar.

Ayuda ambient occlussion

Gracias por el enlace, Ballo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Ayuda ambient occlussion

Ok, muchas gracias por la aclaración. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo