Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema con seguridad en la red

Problema con seguridad en la red

Hola a todos, a ver si alguien me puede decir cómo hacer para que cuando accedo a otro ordenador en la red me salga el cuadro de diálogo conectar a y deba ingresar el usuario y la password.

Agradecería que me dijeran como puede habilitar esto.

Xao.

A ver, hay varias respuestas a esa pregunta: Si tienes Windows XP home no se puede. Si tienes XP Profesional tendrás que darle permisos concretos a una carpeta que quieras compartir y que solo el usuario x pueda tener control sobre esa carpeta. Ojito que los permisos en local son distintos de los compartidos.

Cuando un usuario quiera conectar a esa carpeta, si no es el usuario x habilitado, el sistema se lo pedira.

Otra cosa, una vez que el usuario x hace login, ese usuario esta aceptado hasta que uno de los dos reinicie.

Ma o menos eso. Si no te enteras con lo de los permisos se puede contar un poco más. Saludos.

Tengo el XP Profesional, y mi problema se refiera al acceso a través de la red local (no desde el mismo equipo). Supongo que lo de los permisos será en las opciones de seguridad, pero el problema es que no aparecen los usuarios que están conectados en red, solos usuarios del equipo.

Creo que no has entendido bien la pregunta, pero gracias. Agradecería que intentarés solucionarlo.

Vaya, veamos por pasos. La gestión de permisos se hace desactivando una opción en las propiedades de carpeta. Herramientas > opciones de carpeta > ver.

Imagen_1.

Después podrás configurar los permisos como tú quieras en cada una de las carpetas compartidas y agregar o quitar usuarios tanto locales como en red.

Imagen_2.

Por último, para saber quién ha iniciado sesión en tu equipo:
    Botón secundario sobre mipc > administrar > carpetas compartidas > sesiones.

Quizá eso te sirva un poco más. Si sigo sin acertar avisa.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Opciones.gif 
Visitas: 121 
Tamaño: 17.8 KB 
ID: 26593   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Permisos.gif 
Visitas: 125 
Tamaño: 25.6 KB 
ID: 26594  

Ok Mario, hasta ahí muy bien, pero el problema es que cuando vamos a dar los permisos y pulsamos agregar, no salen los usuarios de la red, solo las cuentas de usuarios creadas en mi ordenador.

Lo que quiero en realidad, es que, siempre que desde la red se acceda a algunos de mis recursos compartidos salga la ventana de conectar a y haya que poner el user y pass de mi equipo.

Pero muchas gracias por la información, vamos adelantando. Saludos.

No salen los usuarios de la red.
    Huy creo que eso ya es mucho para Windows XP. Tendría que mirarlo, pero eso empieza a meterse en temas de dominio con active directory.
    Lo que quiero en realidad, es que, siempre que desde la red se acceda a algunos de mis recursos compartidos salga la ventana de conectar a y haya que poner el user y pass de mi equipo.
    Eso creo que se puede hacer desde la ventana esa de sesiones que te dije antes. Supongo que puedes configurar una caducidad de la sesión o alguna gaita similar. También le echaré un ojo.

Si no, como te decía, la primera vez que inicien sesión les pedirá user y pass, pero el resto de veces ya no lo hará. Saludos.

Para agregar permisos de usuarios que están en la red? O en un servidor? Estas en un grupo de trabajo o en un dominio?
    No es lo mismo.

Si estas en un grupo de trabajo sin active directory no puedes ver los demás usuarios locales.

Si estas en dominio entonces tienes que ser administrador para ver todos los usuarios.

Estoy en un grupo de trabajo, pero ¿Qué es el active directory?

Estoy en un grupo de trabajo, pero ¿Qué es el active directory?
    Disculpen que me meta, pero yo tengo un problema muy parecido.

Y las PC que no veo en la red domestica es porque no tienen sesión compartida, como hago eso?
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Mario como llegas a esto? No hay forma. Tengo XP Profesional.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Permisos.gif 
Visitas: 119 
Tamaño: 25.6 KB 
ID: 26670  

Mario como llegas a esto? No hay forma.
    Pulsa sobre las propiedades de una carpeta compartida. Lógicamente, antes tendrás que compartirla.
    ¿Qué es el active directory?
    No te puedo dar una definición clara. Es lo que hemos traducido como un dominio (active directory es el servicio que se utuliza). Sirve para que todos los usuarios, máquinas, recursos compartidos, etc. Se puedan ver cómo objetos a los que un usuario tiene acceso. Es una forma bastante conveniente para gestionar permisos y recursos en un número grande de equipos.
    Las PC que no veo en la red domestica es porque no tienen sesión compartida.
    Sin más datos se me ocurren algunas cosas:
    -Mala configuración de IPs.

Grupo de trabajo distinto.

No hay nada compartido en esos equipos (aun así los verias).

No tienes permisos para ver o acceder a esos equipos. Saludos.

- No tienes permisos para ver o acceder a esos equipos. Saludos.
    Es eso seguro, ¿cómo se resuelve? En XP. Posdata: en las propiedades de una carpeta compartida me sale lo siguiente.

Nombre: compartidas.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 64.6 KB 
ID: 26683  
    Última edición por liberado; 20-02-2006 a las 18:20

Hola Mario. Como sacas esa ventana de las propiedades de una carpeta compartida, a mí me sale otra ventana diferente.

Wopss, me parece que ese va a ser otro de los regalos del service pack 2, este fin de semana lo miro si puedo.