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Tema: Edificio que se desmorona

  1. #1
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    Oct 2005
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    191

    Edificio que se desmorona

    Bueno, pues he estado intentando crear el efecto de que un edificio se desmorone (hecho de partículas)con Maya lo he intentado por varios caminos, pero no obtengo ningún resultado, lo primero que se me ocurrió fue usar softbodys y mover las partículas con una fuerza Wind (obviamente fracaz?) lo siguiente fue usar un goal y hacer a las partículas heredar el color, pero lamentabblemente las partículas no rellenan el espacio completo de la geometría, es decir, sospecho que para este efecto se requieren tantas partículas que parezca una superficie lo que me lleva a pensar que debo aumentar el número de polígonos en la geometría que las partículas copian con el goal, esos han sido mis intentos, desafortunadamente no creo que mi ordenador sea capaz de cargar tan brutal cantidad de polys, así que, recurro a vuestra sabiduría para que me oriente.

    Agradezco si alguien me responde. Saludos.
    Última edición por Rhex; 12-02-2006 a las 18:37

  2. #2
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    May 2005
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    Edificio que se desmorona

    Puedes crear capas? Es decir, tu usas el n? Max que puedas, y tienes el render ok. Vuelves a utilizar lo mismo, pero cambiando la orientación (de forma que las partículas estén en un lugar diferente, desfasadas de las anteriores).

    Tienes los dos renders, los utilizas como si fueran capa1 y capa2 (los superpones) y tienes el doble de partículas y no superpuestas al estar desfasadas.

    Servivira?

  3. #3
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    Oct 2005
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    191

    Edificio que se desmorona

    Hola Devnul muchas gracias por tu respuesta, sí, ciertamente funciona lo de las capas, de hecho, no es mala idea si se trata de ahorrar tiempo, pero ya logre resolverlo justo de la manera que lo deseaba, lo que hice fue meter un mapa Ramp a la emission de partículas y animar dicho Ramp (de color blanco a negro) realmente estaba muy sencillo, gran parte de la información la encontré en un mensaje titulado susihumo de la misma sección de dynamics, en la página 2, es exactamente lo que tenía que hacer, pero en Maya, el último paso para realizarlo era meter un mapa de transparencia (con los valores iguales a los del Ramp para que la geometría bas desapareciera conforme las partículas son emitidas.

    Muchas gracias Devnul, veré si puedo subir la prueba en un cilindro que estoy haciendo. Saludos.

  4. #4
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    May 2005
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    Edificio que se desmorona

    No hay de que, pero tiendo a encontrar las soluciones más difíciles en lugar de las más fáciles (siempre me pasa lo mismo) a ver cómo salen esas pruebas.

  5. #5
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    Feb 2004
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    590

    Edificio que se desmorona

    Servivira?
    servivir? ? Alguien sabe el significado de esta palabra? Perdón por el off-topic, no pude evitarlo 8.

  6. #6
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    Jan 2005
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    3,718

    Edificio que se desmorona

    Servivir? : dícese de quien vive para serv? R.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2005
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    Edificio que se desmorona

    Ya me vale.

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