Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Nuevo juego PC asombrosamente fotorealista

Post Nuevo juego pc asombrosamente fotorealista

2 days 2 Vegas. Hacedne el favor y echadle un vistazo a la imagen de aquí abajo, es un juego en tiempo real.

Cuando hace unas semanas navegaba un poco sin rumbo en webs de tecnología, terminé leyendo un reportaje sobre la nueva Playstation 3 y los juegos que vendrán con ella. Pero no quiero hablaros de la Play Station 3, entre otras cosas, porque el juego que quiero presentaros también estará disponible para PC.

Cuando vi por primera vez las imágenes de este juego, pensé: bueno, supongo que, serán screenshots del video de introducción, pero no, las imágenes que estaban en mí pantalla eran ni más ni menos que las propias del juego en sí, tal cual. Cuando pasaban los días y desde la web oficial me enteré que el proyecto va en serio, entonces empezó a darme la risa tonta.

Las imágenes que os traigo más bien parecen trabajos con Vray o radiosidad, que un juego en tiempo real, o sea es increíble y me gustaría mucho escuchar vuestra opinión.

A continuación os dejo un enlace para ver la sección de pantalla oficial en la web de los creadores del juego. No hay mucha información, pero si parece que las screens que han publicado muestran, sin lugar a dudas, lo que será la calidad aproximada o final de este juego: 2 days 2 Vegas.
    mis dudas son ¿Qué tipo de máquina necesitaremos o que gran tarjeta gráfica podrá soportar un juego como este, a esa calidad, con una media de frames por segundo aceptables? ¿hablamos acaso de alguna técnica o recursos de DirectX u OpenGL capaz de emular o imitar la radiosidad en tiempo real de esta forma tan fiel? .
    en fin, disfrutad de las imágenes y espero vuestros comentarios.
    aquí abajo tenéis el enlace. Saludos foro. http://www.stelmonkeys.com/en/projec...me/screenshots.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2days2vegasSteelMonkeysPC2006.jpg 
Visitas: 1924 
Tamaño: 126.0 KB 
ID: 26998  
    Última edición por luisserrano; 24-02-2006 a las 00:04
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Nuevo juego pc asombrosamente fotorealista

Hombre, yo no diría que es fotorrealista, pero está claro que las distancias con el fotorrealismo son cada vez menores. Tiene una pinta bárbara. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Cuando digo fotorrealista, perdonadme, no quiero decir que parezca real, me refiero a que, parece mucho más real de todo lo que hemos conocido hasta la fecha en juego.

Daos cuenta que muchos de nosotros para conseguir un render así, tras el diseño, tenemos que esperar un tiempo de render y ahora van a vendernos que algo parecido puede conseguirse en tiempo real, hombre, me la curiosidad por saber cómo se lo vana trabajar me mata, pero tendremos que esperar. Ya he leído por hay que antes de fin de 2006 estará en la calle.

Ya veremos. Saludos.

Vaya pues a mí me parece brutal, y eso de fotorrealista, en algunos juegos no, pero en otros lo único que no parece fotorrealista son los personajes porque el resto lo han clavado, mira esta fotografía, por ejemplo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: car.jpg 
Visitas: 661 
Tamaño: 146.5 KB 
ID: 27002  
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

No es por nada, pero dudo que eso sea en tiempo real, a ver cuándo sale algún video in game, pero eso huele a render, y más cuando las imágenes son ya muy viejas, creo que las vi antes del e3 pasado, o poco después, dudo que por aquel entonces tuvieran un desarrollo tan avanzado del juego y casi un año después no se haya visto todavía ningún video, aunque si luego el juego les queda tal cual, será brutal gráficamente.

Una vez más, este tema pertenece a todo menos infografía. Este subforo esta dedicado exclusivamente a todo lo relacionado con técnicas para su creación. Un saludo.

Yo hay dos cosas que a simple vista me llaman la atención. Una son las sombras. Se ven muy detalladas y además tienen los bordes suavizados. Para que las sombras (en este caso me imagino que son shadow maps) sean tan detalladas, tienen que tener una buena resolución y para el tema de los bordes suavizados, o bien le aplican un filtro pcf (percentage closer filtering) sin más o bien utilizan ese filtro, pero además simulan el área de la luz para obtener resultados más realistas. En cualquier caso, ambas cosas son posibles hoy día en tiempo real (al menos con píxel Shaders 3.0 pero con 4.0, se han introducido algunas mejoras que consiguen que estas operación se lleven a cabo de forma mucho más rápida).

La otra cosa que me llama la atención es el reflejo del entorno en tiempo real. Existen tres formas de conseguir renderizar un entorno en tiempo real para su posterior uso en environment mapping. Uno es utilizar un Spherical map, otro es el Dual paraboloide map y finalmente el Cube map. Para el Spherical map, por cada objeto que refleje el entorno, se tiene que dar una pasada adicional. Para el Dual paraboloide map, dos pasadas y para el Cube map, seis pasadas. Eso querría decir renderizar la escena seis veces por cada frame (o cada pocos frames, como posible optimización) en el caso del Cube map, con todos los detalles activados. Eso, incluso con una aceleradora de las actuales se me antoja algo exagerado. El uso de Spherical o Dual paraboloide maps sería más llevadero, sin duda. Al igual que con las sombras, con la introducción de las aceleradoras con Shaders 4.0, vienen ciertas características que aceleran este proceso. Por ejemplo, podríamos renderizar un Cube map en una sola pasada (en lugar de seis) gracias a los nuevos geometry Shaders.

Tal vez también destacaría el Shader para la piel de los personajes.

En cuanto al render de resto de cosas no me llaman especialmente la atención. Excepto una cosa. Si os fijáis en la imagen que ha puesto Luis en el primer mensaje, tanto el coche negro como los dos personajes que hay a su lado, proyectan sombra en el suelo a pesar de que no hay luz directa que les afecte (están en sombra). En ese caso estaríamos hablando de Ambient Occlusion, pero la verdad, si bien ya hay técnicas que permiten calcular Ambient Occlusion o radiosidad en tiempo real (con menos samples de los que se utilizarían en render offline, claro) y también tenemos los Spherical harmonics, me cuesta creer que lo estén utilizando. Así que yo me decanto por que crean un Shadow Map por objeto (o grupos de objetos) en lugar de uno para toda la escena (en dicho caso el edificio obstruiría la sombra del coche por lo que no se vería). De esta forma también evitarían problemas de aliasing a costa de consumir más memoria.

En fin, lo más espectacular para mí son las sombras y los reflejos (que siempre resultan muy llamativos). Por lo demás me parece más bien normal. Creo que incluso se podría mejorar el render de lo que es el mapa (edificios y demás objetos estáticos) precalculando el Ambient Occlusion en texturas (a modo de lightmaps) y utilizar algo de image based lighting. Saludos.

Una vez más, este tema pertenece a todo menos infografía. Este subforo esta dedicado exclusivamente a todo lo relacionado con técnicas para su creación. Un saludo.
    Estamos comentando la posible calidad de un juego, prefiero charlar sobre un juego aquí, que mezclarlo con el subforo de Vray, por ejemplo. Por favor no seamos tan intransigentes.

Yo estoy con half, en supuesto caso en el que todo eso sea calcuando en tiempo real cosa que dudo, aunque en un último caso se puede usar lightmaps para todo y como no, solo usar luces dinámicas para los personajes, aun así, me extraña que de 30 frames por segundo.

Lo que, si no me creo es esa calidad más el cálculo de IA, de físicas, de luz dinámica, el game play, en fin, en un juego no solo se calculan los gráficos.

En los juegos, hasta que no ves un exe no me creo nada.

Armonicos esféricos, half, eso no tarda un montón en calcular la solución después sí, tienes una calidad de la ostia, pero para generar el mapa se tira un rato, y este ocupa unos cuantos megas. Saludos.

Armonicos esféricos, half, eso no tarda un montón en calcular.
    Pues sí, yo lo he probado en escenas muy pequeñas y tarda una barbaridad. Es una de las razones por las que me extraña que lo utilicen. Aparte de que no se llevan muy bien con escenas dinámicas. Saludos.

¿Para que se utiliza los Spherical harmonics, half? Yo soy más optimista y dentro de unos años o incluso meses esa imagen se habrá superado, con miles de efectos más, zdepht, Motion Blur, blurrings, etc.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pues a mí no me parece tan innovador la verdad, a los coches parece que les hayan pasado una pulidora.

Esta sección no está dedicado a comentar la calidad de un juego. Aunque, según estoy viendo, Halfvector ha reconducido el hilo más hacia la idea de la sección, dado mucha información sobre la creación de juegos, a la par que comenta la calidad.

No te enfades, Luis, solo que no creo que esto vaya ahí. Mira de que tipo es los otros mensajes. Un saludo.

Si no te voy a quitar razón, pero pensé que sería el lugar más flexible para este tipo de hilos. Sobre la calidad del juego, es demasiado si. Si esas imágenes tienen que ser generadas un mínimo de 25 o 30 veces por segundo, algo hay ahí especial. El caso es que no se trata del típico rumor, es una web oficial y ellos mismos mantienen la información. No sé, no sé.

Sobre el pulido de los coches, hombre, al margen de lo estético, menos recursos hubiera supuesto meter algún que otro coche con texturas mates y algo de suciedad, pero si hablamos de gustos y de brillos, estas imágenes parecen un anunció de ferrero roche.

Cierto es que una demo o un exe constatado, sería ideal para dejar un poco las congeturas, pero oye, lo que tienen que hacer es publicar ya un video in game para que veamos algo (aunque no será lo mismo sin no somos nosotros quien manejamos en tiempo real claro).

Si me entero de algo más, os lo planto por aquí. Un saludo a todos y un abrazo para Pepius.

Mas, allá de todo, que hardware requiere? Una Silicon graphicsí?
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo