Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Equipo mínimo para trabajar con 3ds Max

Equipo mínimo para trabajar con 3ds Max

Hola, soy un novato que quiere empezar a meterse en esto del 3d, que, por lo que se exige muchísimo al equipo. Qué tal va a correr 3ds Max 5 en el siguiente equipo.

Pentium 4 2.4 Ghz, bus a 800 Mhz.
    -placa Pentium 4 Gigabyte 8IPE1000.
    -512 Mb r Ram a 333 Mhz.
    -tarjeta gráfica Ati Radeon 9600 128 Mb r.
    -disco duro 80 Gb UDMA 7200 ata 100.
    -Windows XP home.

Sé que lo ideal es trabajar con procesadores Dual, pero ni en sueños puedo permitírmelo. Podrá trabajar con un equipo como el que tengo o, mejor me olvido del asunto gracias.

Valla equipo, hola compañero, si vas a empezar con el 3d con estas características vas más allí que sobrado, te lo digo yo que en el trabajo tengo un Pentium 1800 con 1 Gb de Ram y en mi casa un Pentium 2 350 Mhz. Un saludo.

Nada, con eso no podrás ni arrancar el notepad. Lo mejor que puedes hacer es mandarme el PC para ver si puedo hacer algo y dejar la informática y los ordenadores, que son muy estresantes. En serio, tienes muy buena máquina para que el tema te vaya fluido. Suerte y al toro.
    640K debería ser suficiente para cualquiera.
    (Bill Gates, Presidente de Microsoft)

Gracias gente. El tema que me mareaba era la Ram, porque sé que mucha gente trabaja con 1 Gb o más. De todos modos, ya sabéis que con un buen equipo no basta para ser bueno, así que. Ahora a trabajar (este smiley tiene cara de chino haciendo un gran esfuerzo).

De todas formas, una duda más: no sé si os fijasteis en que lo que tengo de momento es Windows XP home. Alguna pega con que no sea la edición profesional. Quería instalar la profesional, pero renuncié porque según he leído, no es más estable que la edición home, y aparte tiene un montón de historias de seguridad, redes y funciones para servidor que yo nunca usaría y que consumen la mar de recursos (recursos que quiero dedicar enteramente a las aplicaciones que tenga abiertas). Es esto cierto.

Pues yo instalara la professional. Esta es la información que me ha llegado: max 5.1 corre más estable sobre Windows 2000 profesional que por lo visto es NT 5. Al parecer XP profesional es NT 5.1. Por lo tanto, funciona mejor sobre professional.

No sé si esto es así, pues yo no entiendo de sistemas operativos. Pero si puede ayudar. Si no es así, espero que alguien me corrija. Un saludo.

Hola. Me puedes decir cuánto te ha costado el bicho ese un saludo.

Yo empecé con un Pentium 133 y 64 Mb. (los 64 Mb en esa época eran el lujo) así que, me da que vas un poco sobrado, salvo que quieras hacer el Episodio I de Star Wars, en cuyo caso necesitarás unos cuantos de cientos de máquinas como esa.
    512 Mb va bien en la mayoría de los casos, pero depende del tamaño de los proyectos que vayas a realizar. Yo no me preocupara porque la memoria siempre la puedes ampliar y eso lo verás con el tiempo. Lo que sí te aconsejo es que te asegures que el ordenador que te venden tiene ranuras de ampliación de memoria libres. Un saludo.

Hola Dideje. El equipo que ves descrito al principio del mensaje se queda en 1430 euros justos, en PC box. Aparte de lo que les arriba, incluye un TFT de 17 pulgadas Lg, regrabadora LG 52x, DVD LG 16x, un refrigerador Titan Cobre W7TB, un ventilador extra para la torre y todo el montaje, a mí me pareció muy buen presupuesto, no creo que haya por ahí tiendas capaces de mejorar ese precio.

Vaya, ahora que veo lo del monitor. Te recomendaría trabajar con dos. Yo preguntaría en cuanto se te quedan un par de monitores de 17 pulgadas (que ahora están tirados). Si vas bien de presupuesto sería magnífico dos de 19 pulgadas (que tampoco andan mal de precio), aunque yo he trabajado con dos de 17 y se curra muy bien. Yo que tú lo tendrá muy en cuenta. Bueno, un saludo.

Hola, el equipo está bien y, además creo que está bien compensado, solo decirte que con solo 512 Mb de memoria no metas el XP profesional, no le hagas overclock o el 3dsmax te hará padecer.

Sobre dos monitores es cierto, yo trabajo con 2 monitores TFT de 18; 1 pulgadas y es una pasada, sobre todo en programas como el Combustion o el adobe Premiere, el 3dsmax también lo agradece mucho el tener todos los menos e iconos en un monitor y los visores en otro, pero en mi caso utilizo Nvidia Quadro 4 y soporta bien los 2 monitores sin pérdida de rendimiento, tengo 2 Ati, pero son algo viejas, y cuando activo el segundo monitor el rendimiento cae en picado. Un saludo.

Espero que todo funcione como debe en Windows XP home y con solo 512 de RAM. De todas formas, ya me estoy tomando cervecitas y tapas de menos, para meter otros 512 en cuanto pueda. Bueno, y de momento un solo monitor y muchas ganas. Aún no estoy metido en esto de verdad, así que, supongo que, esa necesidad me surgir con el tiempo. Gracias y saludos.

Qué cabrón, tú no has publicado para preguntar, has publicado para fardar de equipo. Por cierto, me parece muy interesante la pregunta y se ha quedado sin contestar. Cuál es el equipo mínimo para que el 3dsmax 5 funcione (no pido que vaya muy fluido, sencillamente que vaya).

A veces recuerdo que todo mi disco duro se podría cargar en la Ram del servidor de mi universidad y me dan ganas de retirarme a la vida contemplativa.

Hola, el equipo mínimo no sí, pero yo he trabajado sin problemas con un Pentium I 550 386 Mb y una Quadro 2 profesional en Windows NT 4 service pak 6, y funciona perfectamente y estable. Un saludo.

La cuestión del equipo mínimo supongo que, tiene que ver con lo que uno quiera exigirle al programa. En tiempos yo tenía un Pentium I 300 con 64 Mb de Ram y unos gráficos chuscos de los que van integrados en placa base, y 3ds Max 2.5 funcionaba razonablemente bien hasta que me pasaba de un cierto número de polígonos en los modelos, o se me ocurría meter niebla o neón en la escena, por ejemplo. Animar era imposible, claro. Ha llovido mucho, pero todavía hoy entiendo que todo depende de lo que le vayas a exigir al programa.
    The stars above us are not stars, they're just the sparks of splitting steel.

Bueno mi opinión sobre el equipo mínimo para trabajar con el 3dsmax, es coincidiendo con bastantes de vosotros directamente proporcional con las tareas que este vaya a realizar. Así tendremos que valorar unos u otros componentes según esto y, además también tener en cuenta el volumen de trabajo que soportara este.

Para mí la equipación mínima. Mínima. Seria para modelar cosas de no más de 1.000.000 de polígonos y claro realizar también labores de renderizado de este mismo trabajo, y por supuesto no depender de este pepino para meterse en el mundillo profesional porque a la mínima estarías pillado. Ya que en ese caso quizá contaríamos con él, tan solo para labores de renderizado y a su vez enchufado a otros como el formando una granja. Vamos que nadie dice que haya una máquina todopoderosa que te haga todo de todo. Ni otra que te sirva con los mínimos para poder hacer cualquier cosa sin sudar la gota gorda, o pillar alguna que otra depresión.

Y por otro lado, si se puede configurar una máquina para un trabajo concreto dentro de las posibles tareas de 3d potenciando algunos componentes y escatimando en otros. En un caso de andar por casa y dado que no se necesitan prestaciones como para trabajar a saco con la máquina con la referencia mínima que pongo abajo nos valdría para andar por casa y si se quiere llegar más lejos hay un amplio mercado, pero sin necesidad de llegar a la obsesión que se crea en ocasiones y dejarse el sueldo en una máquina para enseñar a los amigos que en un momento puntual se le mande cualquier cosa y está no escatime en potencia. Vamos se me viene a la cabeza que cuando era más chaval entre colegas la excusa de pillar un coche mucho más potente, era tan solo para que este no te dejara tirado en un adelantamiento. En fin. Cada cual que saque sus conclusiones.

Bueno yo considero que el equipamiento mínimo es el que sigue para el 3dsmax.

Alrededor de 800 Mhz de micro. Así que el más bajo del mercado ya es claramente superior. Qué decir.

Una tarjeta gráfica de tipo GeForce 2 mx 400 que ahora están tiradas de precio y para esto tiran bien.

De memoria Ram no bajara de 512 Mb.

Monitor. Este es quizá el componente que yo más mimara porque es el que cuida la vida de nuestros ojos, y que posiblemente no renovamos con la misma asiduidad que demás componentes. Pero por decir algo mínimo uno de 17 pulgadas CRT de pantalla plana y nunca un TFT como he visto por ahí arriba.

Disco duro. Cualquier DMA de 7.200 rpm y con 40 Gb este equipo estaría casi sobrado y todo.

El resto de componentes dado que el tema es pillar lo más bajo tirara de lo más corriente y de uso normal. Por ejemplo, la fuente siempre es recomendable una 300w pues en este caso tirando para abajo a una de 250.

Bueno ahora que miro para arriba. Espero no haberme pasado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo