Me gusta mucho la paleta de colores de la primera, y la sensación de tranquilidad que transmite, pero me gusta más la idea general de la segunda, yo pondría alguien más en primer plano, parece que le falta algo a la composición.
Me gusta mucho la paleta de colores de la primera, y la sensación de tranquilidad que transmite, pero me gusta más la idea general de la segunda, yo pondría alguien más en primer plano, parece que le falta algo a la composición.
Me gusta la primera de las últimas que has puesto, la sensación de tranquilidad es muy agradable, pero yo rotaría la cámara para que muestre lo que falta recorrer y no lo que ya ha recorrido.
Gracias a todos. Mars no me creo que no puedas criticar esas imágenes con el bagaje cultural que tienes.Si le faltan elementos, seguiré trabajando este boceto. Realmente la idea me gusta, y hacer una ciudad puede ser espectacular.Yo pondría alguien más en primer plano, parece que le falta algo a la composición.Bueno más que la cámara los personajes, es cierto a veces estas tan pendiente de unas cosas que la idea se te pierde. Hay que girar a los personajes para mostrar que van(journey begins) y no que viene (journey finish). Gracias consensus muy oportuna tu crítica. Saludos.Pero yo rotaría la cámara para que muestre lo que falta recorrer y no lo que ya ha recorrido.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Una pregunta. ¿Qué os parece más factible hacer en 3d de las 2 últimas? A mí la de la ciudad en llamas (aunque de momento no sabría resolver la lluvia en 3d), ¿y a vosotros? Qué os parece? Estoy haciendo más dibujos de la conquista de América, voy a ver si saco algo en claro. Gracias por responder es muy importante para mí. Saludos.
Última edición por Ballo; 05-03-2006 a las 20:50
Se puede plantear la escena desde premisas estructurales. Por ejemplo, buscar una imagen donde el factor tiempo sea importante. La imagen aporta información del antes y sugerir el después o dejarlo en interrogante. La composición se basaría en los objetivos que quieras lograr (pues claro tonto.) en esta vía entrarían la visualización de la esperanza o sentimientos del personaje (desde la elección de colores hasta la expresión facial) o la narrativa visual sobre el contexto desde el que parte y las causas que lo motivan (vertedero, barrio residencial). Incluso la no presencia física del personaje, por ejemplo, unos objetos amontonados sobre la cama deshecha de un hotel pueden darnos información muy valiosa, escorzo de ventana de hotel abierta con objetos sobre la mesa y silueta, autobús o taxi en la calle. Como dices también puedes partir directamente de un concepto visual. El tema del viaje está muy desarrollado y ha generado sus propios iconos. Quizás todo podría girar alrededor de un icono y trabajar mucho la imagen consiguiendo la emotividad desde una idea sencilla. Un autobús antiguo, unas maletas, un carro de gitanos y un arroyo, hoteles, despedida de familia humilde a niño repeinado en un aeropuerto, si ya casi estoy llorando. También hay varios artistas que cuentan muchas cosas en una imagen, me vienen a la cabeza el pintor estadounidense Edward hopper o ciertas viñetas de Horacio Altuna. El estilo de hopper creo que funcionaría muy bien. En fin, que te voy a contar después del corto, sin más por si te sugiere algo. La verdad es que el tema está bien elegido, tiene mucho juego. Seguiremos el proceso.Gracias Basie, una muy buena gran respuesta. Esa tengo que escribir una historia con alguna variante quizá temporales, pero queda pendiente para mañana. Gracias y un saludo.
Te subo unos cuadros de hopper por si te dicen algo, creo que rezuman dramatismo y narrativa, conceptos necesarios para el ejercicio.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Un par más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
De los que has puesto mi favorito también es el caballo, aunque no sé si se ajusta del todo al concurso.
¿Cual Dixan, que caballo? ¿el del personaje y burro en primer plano con fondo montañoso anaranjado? Gracias por tu explicación, me ha parecido muy interesante y revelador lo expuesto, y con ella me ha recordado a los miles de inmigrantes africanos que, por ejemplo, tienen que escapar de sus miserias, una buena vía. Gracias. Un abrazo.
Bueno, hoy en el metro, me he acordado de tu imagen, y creo, no me preguntes cómo, que podrías enfocar el tema del viaje de alguna otra manera, no de una forma tan evidente (espalda del personaje mirando hacia dónde se dirige), es efectivo, pero es la primera (o de las primeras ideas) que te vienen a la cabeza cuando tienes que hacer una imagen así. Ya te digo que no se me ha ocurrido nada original y diferente (tendré que cagar más) pero es una sugerencia. También supongo que, estarás un poco hasta los huevos ya de tanto concept y cambiar ahora el chip radicalmente quizás no sea la mejor opción, o sí. Si se me ocurre algo te aviso. Que diantres. Si yo tenía una idea ahora que me acuerdo, no sé si participaré, pero da igual, yo te la cuento. Es también muy típica, pero mi idea era la de pasar al mundo de los sueños. Tengo dos versiones: un niño durmiendo con cara placida y se ve a su alma separándose del cuerpo subiendo hacia arriba de la imagen donde gradualmente la habitación se va transformando de la habitación del niño a un paisaje onírico. Las dos versiones son dependiendo del sueño, si es una pesadilla lo que va a tener el niño, el alma tendrá cara de no querer salir del cuerpo, y si es un mundo agradable hacía el que parte el alma tendría cara de estar deseosa de partir, se podría jugar con personajes secundarios como la madre mirando orgullosa al niño como descansa, o la muerte esperando en el sueño, o los miedos del chaval, no sé, es una idea todavía por desarrollar. Otra idea que también tuve (vaya, sólo hay que ponerse a escribir para desempolvar, madre mía) es un viaje a través de una puerta. Una persona cruzando una puerta sin mirar (está mirando hacia atrás porque se está despidiendo de alguien que está en casa, por ejemplo, es un acto habitual y no mira hacia donde se dirige). Pues realmente esa puerta le lleva a un mundo diferente al que está ahora. Son dos ideas muy parecidas, es representar dos mundos en una sola imagen. En fin, son sólo ideas. Un saludo fiera.
Gracias Basie por aportarme más ideas. Muy buenas también. No seas gañan y participa. Había pensando también en la idea de viaje espiritual, es parecida al viaje de los sueños, pero realmente no tengo ganas de hacer algo así.
Os formulo la pregunta de nuevo por sino la habéis leído anteriormente.Saludos.Qué os parece más factible hacer en 3d de las 2 últimas? A mí la de la ciudad en llamas (aunque de momento no sabría resolver la lluvia en 3d), ¿y a vosotros? Qué os parece?
A mí también me parece más factible la de la ciudad en llamas, aunque las dos tienen un curro de la ostia, pero la otra no sé, con el bosque, las montañas y tal, tela marinera.
También cuenta con que la de la ciudad llevaría más personajes, quizá cuantos más mejor, para que parezca que todo el mundo migra.
Los edificios también son mucho trabajo, pero creo que es más factible dejar un paisaje urbano realista que uno natural. Aunque no sé cómo lo vas a hacer, si lo modelarías todo o usarías algún generador de terreno.
Para mí esta es cojonuda, más dramática échale un ojo a mi hilo del challenge, no sé con que idea tirar para adelante, argg. Saludos.
Gracias Clint, de momento estas últimas imágenes son las que más me motivan. Quizá la de la montaña azulica la haría en 2d.
Bueno para la ciudad usaría modelado en baja más Camera map. Si, hoy a meter más personajes y muchos de distinta raza, para enfatizar la idea de que todos somos iguales.
Lo que tengo que mirar con ojo es desde que perspectiva quedaría mejor para la ciudad. Y si uso la paleta fría de lluvia o algo más manido como una ciudad rojiza llena de llamas como unos pimientos rojos al horno, ya lo pensare.
Voy Clint, aunque va a ser difícil que te responda en inglés, abre un hilo por aquí y llévalo al mismo ritmo y te ayudamos. Suerte.
Unas versiones más del concepto de la ciudad destruida. No quiero meter fuegos y que parezca un 11-s no deseo mensaje político en la imagen, solo quiero enseñar una ciudad derruida por algún motivo y como inocentes de todo género tienen que viajar a otro lugar.
Ya me contáis que os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Parece que este último concept va cogiendo forma, me gusta la idea. Quizás el motivo de la huida podría ser un desastre natural. Lo que sí que le metería es lo que comentas de la lluvia, aunque complicada, le puede dar mucha fuerza y dramatismo a la imagen. También, aunque estoy de acuerdo en que tiene que haber varios personajes, miraría de centrar las escena en uno, no sé, un padre con su hijo a caballito o simplemente alguien que ayuda a otra persona que ha tropezado.