Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Excluir reflect en Vray

Excluir reflect en Vray

Hola a todos, alguien sabe cómo excluir un elemento de la reflecion de un material Vray, el tema es que tengo un espejo el cual no quiero que refleje un plano auto iluminado, pero si los demás elementos del escena, con RayTrace standard es muy simple de lograrlo, pero con materiales de reflecion Vray no sé cómo hacerlo, saludos y gracias.

Excluir reflect en Vray

El tema es que necesito tener mucho brillo en algunos elementos, estos se encuentran en un ambiente cerrado, entonces decidí crear un plano auto iluminado que no se renderice, pero si me genere mucho brillo en todos los elementos, resulta muy bien, pero no quiero que el vidrio refleja este plano auto iluminado, a me olvidaba es para una animación por lo que no puede haber mensaje en Adobe Photoshop, gracias saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueva brillo.jpg  

Excluir reflect en Vray

Se me han presentado antes situaciones similares y no recuerdo bien las soluciones adoptadas, pero las que normalmente haría en Vray es indicarle al plano autoliluminado que se refleja que sea excluido de la cámara, y excluido a las reflexiones, eso se hace en propiedades del objeto, es decir que sea no visible a la cámara y así no se verá en el espejo y claro tampoco en la tetera, pero luego haces otro render donde si sea visible, y si lo que deseas es una animación pues te vas a After Effects que es es lo mismo que Photoshop, pero para animación y con una maskara de la tetera tendrás pues la capa atrás donde no está la reflexión del plano autoliluminado y otra capa encima de la tetera enmaskarada por su canal donde si se verá la reflexión del plano. Yo detestaba hacer este tipo de composiciones pues quería que mi resultado 3d sea puro, pero si te enteras por ahí notaras que es lo que hacen a menudo en producciones de películas o comerciales de televisión, la cuestión es el resultado que verán los demás, no importa como lo hagas o los recursos que apliques.