Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 198

Tema: Cg challenge

Cg challenge

Hola de nuevo, gracias, me emocionais, tertulias en el café. Bueno.
    ¿Crees que el hecho de que hayan personas en primer plano y huyendo de una ciudad en ruinas implica necesariamente el hecho de que huyan de una guerra?
    Aunque podrías profundizar el motivo de por que lo han perdido todo o cómo lo han perdido, por que huir en vez de quedarse y afrontar, etc.
    Como te comentaba antes yo haría consumida a la gente, deformes, mutilados.
    A lo que yo os respondo. ¿porque necesitáis saber que o quien ha creado la masacre? ¿realmente creéis que es lo importante de la ilustración?
    Si hiciera mutilados o deformes, se haría patente la idea de una guerra química y tal y con los tiempos que vivimos seria un poco panfletaria o una crítica hacia la guerra, desde mi punto de vista me gusta hacer algo más abierto, (si lo se es menos comercial).

Yo no quiero criticar quiero mostrar. Ser un ojo neutro (como el de Shazam) la historia de la humanidad es la historia de un ser en movimiento buscando la vida, cuando en un lugar ya no hay vida, hay que emprender el viaje hacia otro lugar.

Tan mal estoy. Gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Cg challenge

Vale, mi pregunta es ¿el concurso es de imágenes? ¿o es de imágenes + historia? ¿los jueces evalúan sólo la imagen, o las dos?
    Tu imagen representa una historia, e insisto en que cuantos más indicios y datos visuales aportes, más completa será ésta. Yo te entiendo, tú te entiendes, Slime, A78, todos entendemos lo que quieres contar. ¿pero cuál es tu objetivo principal? ¿ganar el concurso? ¿aprender? Creo que tienes que completar lo que quieres contar, pero es mi punto de vista, ojo.

Cg challenge

Me imagino que evalúaran todo. Un poco de allí, un poco de, allá, quien es más famoso, quien tiene mejor idea, quien tiene mejor estilo.

Insito yo también si quieres una historia abierta, no cuentes todo, en fin.

Mi objetivo principal es participar, acabar una imagen digna y lo demás ya se verá. Gracias IkerClon.

Cg challenge

Eso significa que lo que llevo de momento es una?
    No tío. Solo que tiene que dar más de si esto. Haz una cosa, desecha esta IDE ade momento, has más bocetos, y simplifica la idea. Has de centrarte en que lo que van a hacer los personajes es un viaje. Hay que centrarse en que es un viaej épico, grande, largo, de final dudoso. Tu imagen evoca más a lo que dejan atrás que lo que viene a continuacuón.

Por eso te digo que escribas. Alguien ha dicho que no usaras fotografías para el boceto. Mejor si no lo haces, corres el riesgo de estancarte.

Por otro lado, deja de dar explicaciones de las imágenes que publicas. La escena que has de lograr ha de hablar por si misma. Como ya te dije, si quieres meter historia por en medio escribe una poesía, o una novela, o un guión de cine. Luego se lo puedes vender a la Fox. Pero ahora has de hacer una imagen. Así que, si das explicaciones, que sean tipo esa mancha de la izquierda es una ruina o el tipo que anda hacia, allá tiene cara de pena y lo que transporta es un monopatín con trastos.

Por eso, escribe, no sobre la historia que cuentas, sino sobre la teoría detrás de cada imagen. Sobre los recursos gráficos, sobre cómo representar los personajes. De ahí la directriz del concurso que bien de las emociones y atavíos de los personajes. La forma de vestir, actitud, posición, expresión de esos personajes de la escena (personas que miran, personas que andan.) van a decir mucho sobre la escena. Y detrás de todo esto debe haber una teoría que debes sacar a base de reflexionar y/o escribir.

Vaya, ojalá me pudiera explicar mejor.

Cg challenge

Ballo, me gusta. Creo que el tema del concurso esta sintetizado (que no desarrollado) de una manera inmejorable. Quizás esta pobre aún o quepan otras opciones, pero repaso virtudes sobre lo que hay. Habría que decidir si esta es la buena, pero hablo como si lo fuera.

Respecto a la narrativa de la imagen el tema de la causa del viaje esta contado de sobra, no hay nada más que contar. Queda claro que un grupo de gente abandona a la fuerza la ciudad, por mi suficiente. Como mucho alguna alusión, inundacción.

El tema temporal empieza a desarrollarse con fuerza, madre e hija mirando atrás establecen una secuencia infalible presente-pasado. El mimos? N en la mano es evidente, pero nos mete en nuevos espacios como la habitación familiar que quedo inundada. El futuro podría quedar representado por otro personaje, ¿quizás un adolescente con su mochila, su GPS y su equipo de trabajo aparece en primer plano mirando al futuro mientras el viento y el primer rayo de sol le dan en la cara?
    Ha perdido a sus padres y su mirada mezcla dureza con esperanza, es la mirada analítica y decidida de un cirujano que se enfrenta al futuro, es el ingeniero de la nueva raza, el emprendedor por antonomasia. Esta mojado, cansado y enfadado, pero el rayo de sol le a aportado algo de calor. Representa el coraje.

Respecto a la composición. Vale, el primer plano aún es pobre y el fondo es una fotografía, pero he de decir que el primer impacto visual es fuerte. El espacio tiene una profundidad, contrastes y amplitud acordes a las ambiciones narrativas y temporales. ¿algún plano medio de la cuesta para equilibrar o mola el recorte, gente subiendo en un escorzo aún más exagerado? No lo sé, pero pienso que si que tiene el potencial de espectaluridad que pide Slime. Tus dotes tendrían que hacer el resto.

Vaya, creo que estoy recargando la escena. Un desarrollo de este tipo sería un reto de composición e iluminación brutal para conseguir un buen equilibrio. Digamos que sería una composición de riesgo donde el tratamiento artístico (luz, color, composición) deberían ajustarse a la perfección para que nada haga más ruido del necesario. Los primeros planos de personajes también deberían expresar al máximo esas sensibilidades pretendidas.

Show must go on.

Cg challenge

Yo creo que también el chi de la cuestión es lo que comentaba Slime, si quieres ganar el concurso debes hacer más comercial, si quieres ganarlo a tu manera deberás presentar algo que acojone en algún sentido, véase la calidad técnica en alguna aspecto o la sensibilidad en otro.
    Cierto, y confío en Ballo con esta idea. No sé si es momento de empezar concepts de dragones.

Cg challenge

Un chaval asustado, llevando una mochila y algunos artefactos colgados del cinturón se acerca temeroso a la entrada de un gigantesco laberinto que se extiende hasta dónde la bruma ya no deja ver. Un corro de gentes de su pueblo (halflings, seres de estatura similares a los hobbits) se encuentra alrededor de el, a cierta distancia, algunos con aspecto preocupado y otros con un atisbo de curiosidad, intentando mirar dentro del laberinto, aunque con cierto recelo.
    Lo leí el otro día y es muy bueno también, el corro de gente me encanta. Lo tienes claro y está muy bien contado.

No se inconscientemente le he pasado a Ballo la idea de la mochila y tal después de leer el tuyo o es un tema universal. En cualquier caso, perdona.
    Ánimo que pinta muy bien.
    Última edición por dixan; 08-03-2006 a las 11:47

Cg challenge

Gracias Bobabu ahora sí que te has explicado con claridad. Muy útiles tus disertaciones y críticas, ves, sin escribir tochos innecesarios y barbaridades como la de muchas obras de arte.

Aunque sigo tozudo, creo que es la mejor idea que llevo de momento las demás eran un poco sosas como insinuaba Pit. La que mejor recoge la emotividad del inicio de un viaje involuntario veo que es esta.

Seguro que tenéis razón y la deba de explicar mejor, estoy ahora mismo haciendo algunos bocetos en composiciones distintas a ver qué tal y lo de la inundación como dice Dixan lo estaba reflexionando. Gracias Dixan buena idea tener algún personaje más fuerte que concentre lo que ver hacia el futuro. Revelador. Saludos.

Cg challenge

Creo que Bobabu tiene razón, tal y como esta ahora la imagen desprende más una mirada hacia el pasado (la tragedia y el por qué) que hacia el futuro (el viaje). Un sugerencia, porque no le das la vuelta a la tortilla y pones la ciudad a la espalda de los personajes? De esta manera el espectador ve hacia donde van y lo que les queda por recorrer, el inicio de su viaje. Deja que sean los propios personajes los que expliquen que ha pasado, por sus ropas, por sus emociones, por sus acciones.

Cg challenge

De lo que trate el challenge es el incio del viaje, recordemos. En mi imagen se ve un inicio del viaje, vamos se entiende a la perfección. Si os pasáis por el challenge hay imágenes mucho menos respetuosas con el tema. Gracias Knight tengo bocetos con ese giro, pero para mí no es igual de desgarrador, en fin, gracias tío. Saludos.

Cg challenge

Ballo actualiza ya, aunque sea contestando a las dos personas que tienes ahí es para que te vayan viendo más gente un abrazo.

Cg challenge

Bah da igual, poco a poco, estoy haciendo más concepts.

Cg challenge

Otro más, con la misma idea. Ya me contáis. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 14-cgtalk.jpg  

Cg challenge

A mí me pasa lo mismo que ha Mars, huyen a un sitio menos seguro para refugiarse? Creo que la idea del niño huyendo del castillo que es atacado se basa en la misma idea, pero sería más creíble y no tendría connotacioens políticas si haces el castillo en llamas como parsaía con la ciudad. De todas maneras, si te has decidido por esta idea, ánimo y adelante, porque realizar una ciudad puede ser muy interesante. Eso sí, no olvides centrarte en la expresión y emociones de los personajes que es lo que buscan según rezan las bases.

Cg challenge

De lo que trate el challenge es el incio del viaje, recordemos. En mi imagen se ve un inicio del viaje, vamos se entiende a la perfección. Si os pasáis por el challenge hay imágenes mucho menos respetuosas con el tema. Gracias Knight tengo bocetos con ese giro, pero para mí no es igual de desgarrador, en fin, gracias tío.
    Se entiende en el contexto del concurso, pero sería interesante como ejercicio que se entendiese por sí sola. Por ejemplo, en este último dibujo me da la sensación de que los personajes intentan escapar, huir de la ciudad, cuando en realidad ellos ya deberían estar a salvo, si he entendido bien la idea, lo han perdido todo, la ciudad ha muerto, y ellos inician el viaje hacia su nuevo hogar.

Estoy de acuerdo que ver la ciudad es más impactante, pero quizás en la composición que estas usando la ciudad es demasiado protagonista y hace que te centres más en ella que en los personajes en si. Una prueba que puedes hacer es abrir bastante el plano, que se vea la línea del horizonte y en ella la ciudad quemándose, con humo, destruida. Más en primer plano vemos la carretera que conduce a la ciudad con los personajes alejándose de ella, cansados, heridos, calados por la lluvia, llevando las pocas posesiones que han podido salvar hacia lo que será su nuevo hogar.

En fin, no sé, sería otra opción, mucho ánimo.

Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo