Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Animar esta caja

Animar esta caja

Hola señores, tengo que animar una caja de cartoon, de tal forma que al abrirse tiene dos tapas y otras dos perpendiculares a las iniciales en las que se coloca la cinta de embalar para cerrar la caja. Hasta ahí bien ¿no? Pero claro, si se abre la caja se que mover vértice a vértice quizás no sea la opción más adecuada. He intentado con huesos del 3ds Max, pero no sé cómo asignar vértices sueltos a dicho hueso.

He escuchado que con Morph, pero no sé cómo se utiliza. Cualquier respuesta estaré encantado de leer. Gracias de antemano.

Animar esta caja

He intentado con huesos del 3ds Max, pero no sé cómo asignar vértices sueltos a dicho hueso. He escuchado que con Morph, pero no sé cómo se utiliza.
    Pues pulsa f1, busca esos términos en la ayuda y mira a ver qué te cuenta.

Animar esta caja

A nivel de suvobjeto, seleccione los vértices de una tapa solamente, le aplicas un modificador bend y modificas el gizmo hasta que se abra y cierre doblándose o sin doblar limitando el giro en el gizmo.

Si sabes hacer un wire conectas el paramentro si quieres o si no en el panel de modififcadores modificas el paramentro del bend.

Si quieres que se abran y cierren todas las tapas mete un modificador Edit Poly y selecciona los vértices de la siguiente tapa repites el mismo proceso con todas las tapas, ya sabes con un Edit Poly vuelves a seleccionar vértices.

El modelo, mejor si tienes las tapas abiertas, será más fácil seleccionar los vértices.

Si quieres hacerlo con huesos, tienes que, añadir el modificador piel.

Dentro del modificador seleccione los huesos y editar envolventes.

En los degradados el rojo es máxima influencia, naranja, amarillo hasta el azul que no tiene influencia.

Si quieres hacer el pesado de la piel por vértices también puedes, pero recuerda, en el modelo ten las tapas abiertas para que el proceso sea un por favor plas.

Si no sabes hacerlo con huesos no te compliques hazlo con el modificador bend, incluso puedes usar también FD, taper y alguno más como el push o un displace con mapa gradiente, mezcla, mix o lo que quieras, fractal y animado.

El modelo no debería tener muchos vértices en las tapas, con un simple polígono, de 4 vértices te valdría, si quieres que se doble necesitarás alguno más, pero pocos, deduzco que te sobran vértices.

Si sabes de lo que hablo, ya lo tienes solucionado, si no pues lo que ha dicho IkerClon. Un saludo.

Animar esta caja

Ya lo he conseguido, lo he hecho con el modificador Morpher, puesto que, si no era un latazo con los huesos. Que hubiera sido lo siuyo. No podía con las envolventes. Lo suyo no eran las envolventes, sino decir que los vértices que yo quería, independientemente donde estuvieran situados, pudiera asignarlo a los huesos que yo quisiera. Pero el problema es que va por envolventes, entonces no se puede hacer eso. Está hecho exclusivamente para personajes o movimientos similares de objetos como el brazo de una grúa.

Animar esta caja

Te equivocas, si revisas bien la persiana del modificador piel veras que puedes pesar eligiendo vértices. No se me ocurrió el Morpher o reaction managen para crear estados.

Venga así se hace solucionando los problemas uno solo. Un saludo.