No sé si me explicaré bien, he asociado un hueso a una Spline y me gustaría que esta Spline estuviera siempre visible en pantalla como si fuera un controlador y no le afectase la vista donde este, hay algún script que le de esos atributos? Gracias.
Hola canape. ¿tu nick es en honor al canape de top secretí. Lo que quiere decir consensus omnium es con qué programa quieres hacer lo que dices. Saludos.
Mientras no encuentras otra solución, lo que puedes hacer son dos cosas: A) vincular esas Splines a la cámara que uses en la escena para, cada vez que la muevas, éstas sigan en su sitio.
B) apartar las Splines fuera de la escena, y crear una cámara sólo para ellas.
Si los sliders son como los helpers, entonces se tiene que poder crear un gizmo personalizado utilizando Maxscript. Por ejemplo, en el caso de los helpers, desarrollé hace un tiempo un script que te permitía seleccionar un poly_mesh (por ejemplo, una tetera) y generar a partir de el un gizmo que posteriormente se podía asignar a un helper.
Si tengo un hueco podría echarle un vistazo. Saludos.
Posdata: aunque tal vez no estemos hablando de lo mismo. ¿hablamos de los manipulators de tipo slider?
Estuve hace un tiempo destripando el script del joystick manipulator, y lo único que identifica a un manipulador es la manera de declararlo en el script (los manipuladores tienen una classid propia que los define como tal).
Half, creo que se refiere a hacer que una Spline esté siempre visible en pantalla, por mucho que rotemos el visor. Que yo sepa (y sé poco), los manipuladores son los únicos que tienen esta propiedad, por lo que si hubiera alguna manera de hacer que esas Splines (que se usan a modo de UI para el rig) permanecieran siempre visibles, no sería necesario desarrollar un manipulador.
En algunos rigs de Maya he visto lo que comenta canape, pero nunca en uno de 3ds Max.