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Tema: Problema al hacer boolean con una spline

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
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    35

    3dsmax Problema al hacer boolean con una spline

    Hola tengo un problema desde hace tiempo y no consigo soluciónalo, a ver si me podéis echar una mano.

    El caso es que tengo un box y quiero hacerle un agujero, pero al creer una line, le hago un Bend y al parecer queda como un box pero co la forma qué yo le he dado.

    Pero el problema viene al hacer un bolean que no se marca el agujero, hace algo muy raro.

    Dejo unas imágenes de cómo queda con el box y cómo queda con mi línea, he probado a convertirla en editable poly y nada sigue igual, a ver si me echáis una mano o alguna otra forma de hacerlo. Gracias
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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
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    810

    Problema al hacer boolean con una spline

    Buenas, con las booleanas en max siempre hay problemas. No te puedo ayudar en esto por que nos lo da a todo el mundo, lo que si te puedo decir es que pruebes a hacer una proyección de la Spline sobre el objeto. En compound objects tienes un botón que pone ShapeMerge, con el objeto en el que quieres que se proyecte seleccionado pulsa sobre el, ahora pulsa sobre pik shape y pulsa sobre tu forma. Si todo ha ido bien ahora sobre tu objeto debe de haberse creado las líneas de tu forma. Ahora solo tienes que borrar el polígono que quieras y el inferior. Clona el polígono donde proyectaste la línea colócalo en la parte inferior y dale a flip para qué se invierta la normal y mire hacia afuera. Selecciona las aristas del bode superior e inferior y dale al botón bridge. Ahora ya debes de tener todo solucionado. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
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    3dsmax Problema al hacer boolean con una spline

    Cita Iniciado por dlgmax Ver mensaje
    Buenas, con las booleanas en max siempre hay problemas. No te puedo ayudar en esto por que nos lo da a todo el mundo, lo que si te puedo decir es que pruebes a hacer una proyección de la Spline sobre el objeto. En compound objects tienes un botón que pone ShapeMerge, con el objeto en el que quieres que se proyecte seleccionado pulsa sobre el, ahora pulsa sobre pik shape y pulsa sobre tu forma. Si todo ha ido bien ahora sobre tu objeto debe de haberse creado las líneas de tu forma. Ahora solo tienes que borrar el polígono que quieras y el inferior. Clona el polígono donde proyectaste la línea colócalo en la parte inferior y dale a flip para qué se invierta la normal y mire hacia afuera. Selecciona las aristas del bode superior e inferior y dale al botón bridge. Ahora ya debes de tener todo solucionado. Un saludo.
    Eso era lo que necesitaba, pero tengo un problema, que al hacer el ShapeMerge solo se me marca en una cara y no consigo marcarlo en la de abajo, haber i me puedes echar una mano. Dejo alguna fotografía. Gracias
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  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
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    Wink Problema al hacer boolean con una spline

    Cita Iniciado por llamas_112 Ver mensaje
    Eso era lo que necesitaba, pero tengo un problema, que al hacer el ShapeMerge solo se me marca en una cara y no consigo marcarlo en la de abajo.
    ShapeMerge es herramienta de superficie, ésa es su función habitual.
    Dlgmax te explicó claramente cómo pasar esa forma abajo. Para eso te servirá presionar F4 para hacer visibles las aristas. Así tus capturas seguro hubieran dado más datos para resolver el booleano también.

    Todos los objetos de composición requieren paciencia para comprender cómo efectúa la malla resultante. Hacer visibles las aristas (y los otros subobjetos) es imprescindible para arreglarla.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
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    810

    Problema al hacer boolean con una spline

    Buenas, como ya te dije antes, después de hacer el shapeMerge debes de convertir tu objeto en editpoly, seleccione el polígono de la parte inferior y lo borras. Ahora selecciona el o los polígonos que quieras de la parte de arriba donde colocaste la forma y con la tecla Shift pulsada mueve hacia abajo. Dale a la opción flip que tienes en la persiana de modificación del Edit Poly y ajusta bien, selecciona todos los vértices y los sueldas weld si crees necesario. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    35

    Thumbs up Problema al hacer boolean con una spline

    Aa vale ya está es que no lo entendía bin, ahora yase lo que me dices. Muchas gracias por fin encuentro solución.

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