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Tema: Cómo hacer de una spline un slider

  1. #1
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    Mar 2006
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    Como hacer de una spline un slider

    No sé si me explicaré bien, he asociado un hueso a una Spline y me gustaría que esta Spline estuviera siempre visible en pantalla como si fuera un controlador y no le afectase la vista donde este, hay algún script que le de esos atributos? Gracias.

  2. #2
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    Oct 2005
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    187

    Como hacer de una spline un slider

    Y usas. Y usas. Y usas. (lo siento, limtación de caracteres).

  3. #3
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    Mar 2004
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    Como hacer de una spline un slider

    Hola canape. ¿tu nick es en honor al canape de top secretí. Lo que quiere decir consensus omnium es con qué programa quieres hacer lo que dices. Saludos.

  4. #4
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    Mar 2006
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    Como hacer de una spline un slider

    Perdón, utilizo 3dsMax 8, he visto hacer eso en Maya, poder tener todas las Splines en pantalla sin que le afecte la perspectiva. Gracias.

  5. #5
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    Apr 2002
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    Como hacer de una spline un slider

    Mientras no encuentras otra solución, lo que puedes hacer son dos cosas: A) vincular esas Splines a la cámara que uses en la escena para, cada vez que la muevas, éstas sigan en su sitio.

    B) apartar las Splines fuera de la escena, y crear una cámara sólo para ellas.

    Aunque sería más interesante lo que pides, claro.

  6. #6
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    Aug 2003
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    Como hacer de una spline un slider

    Borrar.

  7. #7
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    Mar 2006
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    Como hacer de una spline un slider

    Gracias IkerClon, buenas ideas, estoy harto de apañitos, a ver si encuentro algo, sino, con sliders feos. Btw, los controladores del ojo.

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  8. #8
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    Como hacer de una spline un slider

    A ver si en CGtalk te dicen algo, señor tristanbaker.

  9. #9
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    Como hacer de una spline un slider

    A ver si hay suerte. Gracias por la pelota, intentaré mejorarla, para incluirla en el corto también. Un saludo.

  10. #10
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    Mar 2004
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    Como hacer de una spline un slider

    Si los sliders son como los helpers, entonces se tiene que poder crear un gizmo personalizado utilizando Maxscript. Por ejemplo, en el caso de los helpers, desarrollé hace un tiempo un script que te permitía seleccionar un poly_mesh (por ejemplo, una tetera) y generar a partir de el un gizmo que posteriormente se podía asignar a un helper.

    Si tengo un hueco podría echarle un vistazo. Saludos.

    Posdata: aunque tal vez no estemos hablando de lo mismo. ¿hablamos de los manipulators de tipo slider?

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Como hacer de una spline un slider

    Estuve hace un tiempo destripando el script del joystick manipulator, y lo único que identifica a un manipulador es la manera de declararlo en el script (los manipuladores tienen una classid propia que los define como tal).

    Investigaremos.

  12. #12
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    Como hacer de una spline un slider

    Half, creo que se refiere a hacer que una Spline esté siempre visible en pantalla, por mucho que rotemos el visor. Que yo sepa (y sé poco), los manipuladores son los únicos que tienen esta propiedad, por lo que si hubiera alguna manera de hacer que esas Splines (que se usan a modo de UI para el rig) permanecieran siempre visibles, no sería necesario desarrollar un manipulador.

    En algunos rigs de Maya he visto lo que comenta canape, pero nunca en uno de 3ds Max.

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