Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Anochecer en postproducción

christiandan No registrado

Anochecer en postproducción

Hola a todos. Estoy rodando un corto con una cámara digital no profesional. Como sabéis, en condiciones de poca luz, la calidad baja mucho, y me encuentro con el problema que hay una escena que ocurre cuando es de noche.
    ¿Existe algún plug-ing para el Premiere o para el Combustion capaz de hacer que una escena rodada a plena luz del día, parezca de noche? Gracias a todos.

Tienes film FX, funciona bajo Premiere y me parece que tiene versión para AFX. Este plugin utilizado para dar un aspecto de cine a tus grabaciones de video trae un preset llamado day for night que en principio hace el efecto que buscas. Pero no hace milagros, tendrás que realizar bastantes ajustes. Me parece que en algunas secuencias en la película naufrago de Tom Hanks pasaron del día a la noche utilizando técnicas de postproducción, busca información, a lo mejor te resulta útil.

Muchas gracias. Me pongo ahora mismo a buscar información al respecto. El overnet, ya me lo ha encontrado. Voy a descargarlo. Gracias.

Christian.

Hola de nuevo. Ya me he descargado el filmfx para el Combustion. Porque para el Premiere profesional no va. Sin embargo, no sé muy bien como configurarlo, alguien sabe?
    Pruebo a poner el filtro de day for night, pero no me oscurece la escena. Simplemente el pone las bandas negras a modo de 16:9 y le añade granulado.

Cuanto conteste al mensaje, probé el efecto de day for night, y aparte del grano y las bandas, a mí me hizo la imagen bastante más oscura y con un tono azulado. Tal y como comenté el resultado no es milagroso, mírate las opciones sobre todo de curvas y tonalidades. La verdad es que las opciones son bastante intuitivas y puedes activar el preview para ir viendo cómo va quedando la cosa. No te va a resultar fácil conseguir lo que buscas, es cuestión de probar. Te hablo del de Premiere, me imagino que será muy parecido.

Hola espero que esto te sirva. Con respecto al big film x tiene una solapa que se llama load preset, esos presets, a la hora de instalar el programa se van a una carpeta dentro del After (sino me equivoco) ahí tienes lo que te decí Knight, hay opciones de grano etc, etc. Para sacarle las bandas negras solo debes apagar la solapa que esta arriba con una luz verde, creo o roja.

Pero a mi modo de ver no sé si te va a quedar tan bien así nada más directamente con el FX del big film x, yo lo que haría seria duplicar la capa y buscar algún modo, siempre dentro del After Effects, o sea Draken, lighten, etc y luego le hará una máscara con el feather bien alto buscando de este modo que se ilumine más alguna parte o en realidad la parte que tu quieras que sea de dónde proviene la luz.

Fíjate si te sirve suerte.

Hola cristiandan, no quisiera desilusionarte, pero el day for night es toda una disciplina dentro de la postproducción, ningún filtro de ningún software te dará un resultado creíble tan solo aplicarlo. El day for night es un efecto costos o ya que hay que tener en cuenta multitud de detalles. Te recomiendo eches un vistazo a esta página: http://www.Matte Painting.org/forum/viewtopic.php?t=114.

Aquí encontraras muchas técnicas y trucos que harán mucho más creíble tu escena.
    Ánimo y a ver si publicas los resultados cuando los tengas. Un saludo.

Estáis olvidando algo que es básico chicos. Perdón que me entrometa así en un tema que parece ya casi zanjado, pero para conseguir un acabo de noche, el tema principal no esta en la postproducción.

Lo básico es la grabación, y todo lo que ello supone, no hay ni un solo plugin ni programa que te haga una escena que grabada de día parezca una de noche, la cuestión es grabar de día de tal manera que con aplicar un simple Color Correction y retocar sombras (y casi ni eso) consigas lo que buscas.

Mmm búscate manuelaes en internet sobre cómo ilumnar una escena que será de noche, el maquillaje (no ha de brilar ni hacer sombra) la grabación, los escenarios, trucos (como el fantástico aquel de mojar el asfalto), etc.

Con esto quiero decir que la postproducción solo te da el toque final, lo importante es como grabes, complicado sí, busca y encontraras, veras que es cómo se ha de hacer. Un saludo.

Posdata: y te garantizo que con un Color Correction en Combustion te valdrá.

Vaya, pues como he liedo más arriba (si, las prisas por contestar) gurb29 tiene toda la razón, es toda una disciplina, algo que se cultivó en la época del cine de western a saco (que es donde se desarrlló del todo).

Esta gente de jolivu lo que pensaba la jodida. Un saludo.

Jor_dreams te voy a dar la razón en casi todo. Creo que el gran problema de preparar un rodaje ext/día para que parezca ext/noche es precisamente lo que no puede permitirse Christiandan. Así que lo que le hemos comentado es simplemente como aprovechar las técnicas de las que puede disponer para conseguir una escena lo más creíble posible. Otra cosa que te digo, para completar la anterior, y que por supuesto te sigue dando la razón, es que ni mucho menos la noche americana es una técnica obsoleta usada antaño en los westerns (que efectivamente se hacia) hoy en día se utiliza mucho, y no en producciones modestas precisamente. En agosto de año pasado estuve haciendo un película (bastante mala por cierto) sobre una monja adultera (que vergüenza) con un presupuesto bastante razonable, el 80% de los ext/noche se rodaron de día, la razón es simplemente un plan de trabajo bastante apretado. Lo explicaré mejor, la ley obliga a que pasen, como mínimo 12 horas entre la finalización y el inicio de rodaje, y eso va a misa. Si durante tres días, por ejemplo, ruedas ext/día y el cuarto quieres pasar a ext/noche pues pierdes 24 horas de trabajo las 12 que marca el sindicato que por lógica serán por la noche ya que has hecho día, más todo el día siguiente hasta la noche. Solución: noche americana, y como tu bien dices el rodaje se plantea de otra forma. Personalmente creo que Christiandan puede conseguir muy buenos resultados con una infraestructura mínima, bueno, al menos esa es la filosofía de un corto.

De todas formas, muy buen apunte al tema. Saludos.

Ya lo dice el refrán. Well fix it in mensajes.

Para ser adúltera no hace falta estar casada?
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Para ser adúltera no hace falta estar casada?
    Cuanta razón tienes Tentaor. ¿pero una monja no está casada con dios? Digo yo. Al menos ellas así lo entienden. En fin, no es que sea religioso, pero tampoco quiero que se me vaya la pinza.