¿Alguien sabe cómo crear una Spline completa en maxscript?
Código:
Fn createspline polymesh unitsabove = (tlocal Spline = line name: Spline tspline, adaptive = true taddnewspline Spline tlocal facecount = polyop, getnumfaces polymesh tfor f = 1 todo facecount do (t local facecenter = polyop, getfacecenter polymesh f local facenormal = polyop, getfacenormal polymesh f local knotpues = facecenter + facenormal * unitsabove addknot Spline 1 #smooth #curve knotpos t) tclose Spline 1 treturn Spline).
Createspline $ 5.0
Para probarlo, puedes crear una esfera, convertirla a Editable Poly y teniéndola seleccionada, ejecutar ese script.
Mírate la referencia de Maxscript para más información sobre esas y otras funciones relacionadas con las Splines.
También puedes mirarte un ejemplo muy simple, que también viene en la referencia de Maxscript, titulado how do i create a line between two pointsí.
¿Y hay alguna forma de darle distinto nombre a cada punto de la línea?
Es que es porque quiero comparar la distancia con otras líneas.
En max, por sí sólo, no puedes asignar nombres o propiedades a subobjetos como vértices, aristas o caras. Al menos hasta lo que yo sé.
Y ya de paso cómo se le daría la inclinación en maxcript, o sea seleccionar un punto de la Spline y rotarlo.
Pues ahora mismo no caigo en cómo se rotaría un vértice. Porque la función rotate me da que no funciona con eso.
En cualquier caso, aquí tienes el código de cómo se seleccionaría un punto de la Spline (en este caso de la Spline line01, los puntos 1 y 2):
Código:
select $line01.
Max modify mode.
Subobjectlevel = 1.
Setknotselection $ 1 #(1,2)
Saludos.