Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Spline Maxscript

3dsmax Spline maxscript

¿Alguien sabe cómo crear una Spline completa en maxscript? Yo se hacerla, pero como necesita 2 puntos no sé cómo:
    line ().
    ¿Y hay alguna forma de darle distinto nombre a cada punto de la línea?
    Es que es porque quiero comparar la distancia con otras líneas.

Y ya de paso cómo se le daría la inclinación en maxcript, o sea seleccionar un punto de la Spline y rotarlo.

Spline maxscript

¿Alguien sabe cómo crear una Spline completa en maxscript?
    Código:
    Fn createspline polymesh unitsabove = (tlocal Spline = line name: Spline tspline, adaptive = true taddnewspline Spline tlocal facecount = polyop, getnumfaces polymesh tfor f = 1 todo facecount do (t local facecenter = polyop, getfacecenter polymesh f local facenormal = polyop, getfacenormal polymesh f local knotpues = facecenter + facenormal * unitsabove addknot Spline 1 #smooth #curve knotpos t) tclose Spline 1 treturn Spline).

Createspline $ 5.0
    Para probarlo, puedes crear una esfera, convertirla a Editable Poly y teniéndola seleccionada, ejecutar ese script.

Mírate la referencia de Maxscript para más información sobre esas y otras funciones relacionadas con las Splines.

También puedes mirarte un ejemplo muy simple, que también viene en la referencia de Maxscript, titulado how do i create a line between two pointsí.
    ¿Y hay alguna forma de darle distinto nombre a cada punto de la línea?
    Es que es porque quiero comparar la distancia con otras líneas.
    En max, por sí sólo, no puedes asignar nombres o propiedades a subobjetos como vértices, aristas o caras. Al menos hasta lo que yo sé.
    Y ya de paso cómo se le daría la inclinación en maxcript, o sea seleccionar un punto de la Spline y rotarlo.
    Pues ahora mismo no caigo en cómo se rotaría un vértice. Porque la función rotate me da que no funciona con eso.

En cualquier caso, aquí tienes el código de cómo se seleccionaría un punto de la Spline (en este caso de la Spline line01, los puntos 1 y 2):
    Código:
    select $line01.

Max modify mode.

Subobjectlevel = 1.

Setknotselection $ 1 #(1,2)
    Saludos.

Spline maxscript

He, intentado hacer lo que has dicho, pero no me sale, algo hago mal. ¿es pulsando en f11 ¿no? Y luego pulsando enter ¿no?
    Y si en vez de Splines uso puntos? (les pongo nombre) y los convierto en Splines?

Spline maxscript

He, intentado hacer lo que has dicho, pero no me sale, algo hago mal. ¿es pulsando en f11 ¿no? Y luego pulsando enter ¿no?
    Lo mejor para probar el primer trozo de código que te he puesto es que, abras el Maxscript Listener (f11), pulses Control +n y en la nueva ventana pegues el código. Entonces, teniendo seleccionado el objeto poli-editable y con la ventana de código seleccionada, pulsas Control +e.
    Y si en vez de Splines uso puntos? (les pongo nombre) y los convierto en Splines?
    Hombre, una forma de salir del paso sería crear un array con tantos elementos como puntos tenga la Spline y a cada una de las entradas del array (que correspondería con cada uno de los vértices de la Spline), asignarle la información que te sea necesaria. Evidentemente, si modificas la Spline (añades o eliminas algún vértice), tendrás que refrescar dicho array. Saludos.

Spline maxscript

Fn createspline polymesh unitsabove = (tlocal Spline = line name: Spline tspline, adaptive = true taddnewspline Spline tlocal facecount = polyop, getnumfaces polymesh tfor f = 1 todo facecount do (t local facecenter = polyop, getfacecenter polymesh f local facenormal = polyop, getfacenormal polymesh f local knotpues = facecenter + facenormal * unitsabove addknot Spline 1 #smooth #curve knotpos t) tclose Spline 1 treturn Spline).

Createspline $ 5.0. Saludos.
    Este código si lo hago con una esfera me enlaza los puntos, y si lo manipulo un poco me da error el max y se me encierra.

No me importa si son Splines o líneas Nurbs la cosa es que tengan curva y las pueda girar con Maxscript y que luego se puede convertir en Maya poli editable cuando esté acabado.

Spline maxscript

Igual es un poco complicado, y además me cuesta entender el manual de Maxscript ya que está en inglés.

Spline maxscript

He mirado las propiedades de una Spline y si se puede (creo). Showproperties $.
    .angle (ángulo) : float.

Steps(pasos) : integer.

Renderable (renderizable) : bolean.

Mapcords(cordsmap) : bolean.

Optimize (optimizar) : bolean.

Thickness(grosor) : float.

Sides(lados) : integer.

Viewport_thickness : float.

Viewport_sides : integer.

Viewport_angle : float.

Displayrendermesh(mostrarmallárender) : bolean.

Useviewportsettings : bolean.

Displayrendersettings : bolean.

Adaptive (adaptativa) : bolean.

Thickness.

Sides.
    .angle.

False.

Se hace seleccionando un objeto (en este caso una linea) y en Maxscript escribe esto.
    showproperties $.

La cosa es que no se usar el comando angle.

Spline maxscript

El código que te puse sólo era un ejemplo de cómo generar una Spline. Y si te fijas, la Spline sí se curva suavemente. A lo mejor es que utilizas una versión anterior a max y por eso no sale bien.

En cuanto a la propiedad angle, no creo que sea lo que busques. Tiene algo que ver con las cross-sections. Además, es una propiedad y no una función. Saludos.

Spline maxscript

Espera. ¿y si le pongo un número al ángulo? Debería inclinarse ¿no?

Spline maxscript

Espera. ¿y si le pongo un número al ángulo? Debería inclinarse ¿no?
    No, la propiedad angle afecta a las secciones (subdivisiones) de la Spline cuando la haces renderable.

Lo puedes probar creando una Spline, activando la casilla enable in viewport en el ut rendering. Entonces veras un control de incremento que pone angle. Si modificas eso, veras que las secciones de la Spline rotan. El efecto se ve mejor si seleccione rectangular en vez de radial. Saludos.

Spline maxscript

Qué tal muchachos, no sé si agregar esto aka, pero la consulta es, al crear la Spline entre 2 puntos, y agregar un knot más, o sin agregarlo, no logro que las tangentes cambien de type, alguien pudo?
    Abrazo.
    My Animation Blog - http://amariotto.blogspot.com/

Spline maxscript

Qué tal muchachos, no sé si agregar esto aka, pero la consulta es, al crear la Spline entre 2 puntos, y agregar un knot más, o sin agregarlo, no logro que las tangentes cambien de type, alguien pudo?
    Abrazo.
    Muchachos, disculpen, era cuestión de cambiar el parámetro de #line a #curve, aunque no lo hice en un principio porque pensé que generaba alguna especie de Nurb.

Abrazo grande.
    My Animation Blog - http://amariotto.blogspot.com/

Exclamation Spline maxscript

Hola a todos tengo este ejemplo como activar con WELD.

Deleete $Shape001.

C = Circle().
    (.

Local sp = splineShape().

AddnewSpline sp.

AddKnot sp 1 #corner #curve [-10,0,0].

AddKnot sp 1 #corner #curve [10,0,0].

Addknot sp 1 #corner #curve [0,20,0].

Addknot sp 1 #corner #curve [-10,0,0].

UpdateShape sp.

Select sp.
    ).

Max modify mode.

Subobjectlevel = 1.

Setknotselection $ 1 #(1,4).

SplineOps.weld $.

Setknotselection $ 1 #(1,1).

Splineops, startAttach $.

Ahora quiero saber cómo activar el splineStartAttach hacia el CIRCLE.

Para qué quede en un solo $shape001.

Espero su ayuda, gracias y Saludos ^,^d.

Spline maxscript

Hola, neobarry esta padre su ejemplo código, se me vota el programa ah la hora de realzar la función, yo estoy manejando la versión 2011, por el momento brother, está genial dime cómo le hago para qué se adapte en Max 2011 por favor.

Me gusta mucho la idea qué se curve los splines, estoy desarrollando un nuevo script se llama crear caracteres y modelado, si gustas visitar me se lo agradecería mucho neobarry ok. Saludos.-.
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 05-09-2015 a las 22:10

Post Spline maxscript

Hola, tengo una duda, saben como activar este comando, (ATACH_splines), me indica qué es un (undefined) eh tratado de attachar varios shapes en un solo shape, y nada
    se los agradecería mucho, su ayuda.

Bueno a seguir luchando con 3DS Max
    saludos de Miguel.