Buenas, una pregunta, ¿cómo se pone Motion Blur en Houdini a unas partículas? he mirado la ayuda, pero no encuentro el sitio que dice.
Buenas, una pregunta, ¿cómo se pone Motion Blur en Houdini a unas partículas? he mirado la ayuda, pero no encuentro el sitio que dice.
Última edición por MiguelPerez; 19-07-2007 a las 18:27
Tienes que, añadir el canal de velocidad si no lo has echo explícitamente dentro de la red pop. En sops, puedes hacerlo con un operador point. Vete a la pestaña particle y activa add velocity. Al renderizar, activa el Motion Blur de velocidad para que se vea. Saludos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Si, pero yo las partículaslas he creado desde sops, ya le he puesto un point, pero no se aún renderizar una secuencia. Investigaré a ver.
Nada, que no. En outputs, creo un mantra y le pongo Motion Blur allow y type velocity attribute blur, en sops añado un point alfinaldel todo, aprieto para que se vea, y en particles lo pongo en add velocity. Le doy a render y nada, sin blur.
Que no cunda el pánico. Verifica que las partículas tengan atributos de velocidad primero. Botón derecho > spreadshed en el otl. Quizás tu velocidad no existe (es cero).
Para calcular la velocidad, una forma sencilla es con un operador trail. Ponlo en compute velocity y te calculara la velocidad usando el Vector de la diferencia de posiciones entre dos frames (o los que tú le digas) para cada punto.
Qué gustazo tiene que dar trabajar con Houdini, que un operador te calcula la velocidad, sin escribir nada de Mel, algún día le meteré mano, mientras tanto me divierto mientrashabláis de gops, pops, sops, y demás ops.
Tengo el mismo problema. Añado un operador point al final de la red de sops, añado la velocidad, en el spreadshet las partículas tienen velocidad (corrígeme si estoy equivocado, la velocidad en y debe aparecer bajo v[y]).
En objects selecciono velocity attribute blur para las partículas, clico en el botón de abajo (view:mantra) y, nada (bueno, algo sí, las partículas se ven, pero sin Motion Blur).
¿Dónde debería poner el operador trail? Yo lo pongo después de las partículas y antes del point, tal vez allí esté el problema.
Sabéis que para conseguir Motion Blur necesitáis una cámara, ¿verdad? Ahora monto una escena básica y la subo.
Sabéis que para conseguir Motion Blur necesitáis una cámara, ¿verdad?
Gracias.
Yo usaba cámara. Bueno me bajare a ver qué ahora estoy en el colegio.
Ah claro. Lo que me pasaba a mi es que las partículas las renderizaba como procedurales tipo sprite, al ponerlas en geometry as is, si que me pone Motion Blur. ¿cómo se pone blur a las sprite?
Yo cuando quiero renderizar sprites hago un copy con planos a las partículas. Lo de los sprites me suena a render OpenGL tipo Maya, por lo que no creo que puedas conseguir Motion Blur. Saludos.
Bueno, no se en Maya, pero me refiero a algo como el facing de 3ds Max. Probaré a ver.