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Tema: Motion Blur en Houdini

  1. #1
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    Motion blur en Houdini

    Buenas, una pregunta, ¿cómo se pone Motion Blur en Houdini a unas partículas? he mirado la ayuda, pero no encuentro el sitio que dice.
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    Última edición por MiguelPerez; 19-07-2007 a las 18:27

  2. #2
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    Motion blur en Houdini

    Tienes que, añadir el canal de velocidad si no lo has echo explícitamente dentro de la red pop. En sops, puedes hacerlo con un operador point. Vete a la pestaña particle y activa add velocity. Al renderizar, activa el Motion Blur de velocidad para que se vea. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  3. #3
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    Motion blur en Houdini

    Si, pero yo las partículaslas he creado desde sops, ya le he puesto un point, pero no se aún renderizar una secuencia. Investigaré a ver.

  4. #4
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    Motion blur en Houdini

    Nada, que no. En outputs, creo un mantra y le pongo Motion Blur allow y type velocity attribute blur, en sops añado un point alfinaldel todo, aprieto para que se vea, y en particles lo pongo en add velocity. Le doy a render y nada, sin blur.

  5. #5
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    Motion blur en Houdini

    Que no cunda el pánico. Verifica que las partículas tengan atributos de velocidad primero. Botón derecho > spreadshed en el otl. Quizás tu velocidad no existe (es cero).

    Para calcular la velocidad, una forma sencilla es con un operador trail. Ponlo en compute velocity y te calculara la velocidad usando el Vector de la diferencia de posiciones entre dos frames (o los que tú le digas) para cada punto.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  6. #6
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    Motion blur en Houdini

    Qué gustazo tiene que dar trabajar con Houdini, que un operador te calcula la velocidad, sin escribir nada de Mel, algún día le meteré mano, mientras tanto me divierto mientrashabláis de gops, pops, sops, y demás ops.

  7. #7
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    Motion blur en Houdini

    Tengo el mismo problema. Añado un operador point al final de la red de sops, añado la velocidad, en el spreadshet las partículas tienen velocidad (corrígeme si estoy equivocado, la velocidad en y debe aparecer bajo v[y]).

    En objects selecciono velocity attribute blur para las partículas, clico en el botón de abajo (view:mantra) y, nada (bueno, algo sí, las partículas se ven, pero sin Motion Blur).
    ¿Dónde debería poner el operador trail? Yo lo pongo después de las partículas y antes del point, tal vez allí esté el problema.

  8. #8
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    Motion blur en Houdini

    Sabéis que para conseguir Motion Blur necesitáis una cámara, ¿verdad? Ahora monto una escena básica y la subo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  9. #9
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    Motion blur en Houdini

    Sabéis que para conseguir Motion Blur necesitáis una cámara, ¿verdad?

  10. #10
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    Mar 2003
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    Motion blur en Houdini

    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #11
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    Motion blur en Houdini


  12. #12
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    Motion blur en Houdini

    Yo usaba cámara. Bueno me bajare a ver qué ahora estoy en el colegio.

  13. #13
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    Motion blur en Houdini

    Ah claro. Lo que me pasaba a mi es que las partículas las renderizaba como procedurales tipo sprite, al ponerlas en geometry as is, si que me pone Motion Blur. ¿cómo se pone blur a las sprite?

  14. #14
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    Motion blur en Houdini

    Yo cuando quiero renderizar sprites hago un copy con planos a las partículas. Lo de los sprites me suena a render OpenGL tipo Maya, por lo que no creo que puedas conseguir Motion Blur. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  15. #15
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    Motion blur en Houdini

    Bueno, no se en Maya, pero me refiero a algo como el facing de 3ds Max. Probaré a ver.

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