Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Odio el motion Blur en 3d

Angry Odio el motionblur en 3d

Vaya 2 días de render para una escena de 15. Nada, era solo por quejarme.

Odio el motionblur en 3d

Eso es muy bueno, lo de deshaogarse, claro. Estoy con tu dolor.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Odio el motionblur en 3d

Caronte tío, parece mentira, donde están los programas de postproducción.ains, si es que.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Odio el motionblur en 3d

Caronte tío, parece mentira, donde están los programas de postproducción.ains, si es que.
    Por eso he dicho en 3d (aparte de que hace ya tiempo que me libre de todo lo pirata y no puedo permitirme software caro).

Odio el motionblur en 3d

Vaya. Librarse de lo pirata, que difícil, pero no pmposible, es un mal necesario para nosotros los pobres.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Odio el motionblur en 3d

¿Sólo? (y no es coña). Yo no odio el Motion Blur, me encanta, odio que los motores de render tarden tanto en calcularlo. (esperando al RenderMan for Maya). Saludos.

Odio el motionblur en 3d

Me sumo a la pataleta. Increíble cómo pueden subir los tiempos de render. Los programas podrían permitir una opción fakeable para hacer una interpolación chapuza entre frames o algo por el estilo, que esto es morirse.

Dfex: el reino del software libre es para nosotros los pobres. Bienaventurados somos, pues.

Odio el motionblur en 3d

Hace tiempo puse un enlace muy interesante donde un tipo comentaba que a la hora de elegir un software lo importante no era el software en sí, sino el render que pensábamos utilizar / convenía utilizar. El tío era pro-PhotoRealistic RenderMan a saco, pero tenía sus buenas razones (el tiempo de render en PhotoRealistic RenderMan con Mb decía que subía un 25-35% creo recordar, mientras que en Mental Ray el tiempo sube un 500%). Voy a ver si lo encuentro.

Creo que la interpolación chapucera que comentas la tiene el 3ds Max (creo, no estoy seguro, que se pase algún maxero a resolvernos la duda).

Editado : aquí está el enlace. Algo largo, pero muy recomendable. http://www.zaon.org/showthread.php?t=299.
    Última edición por Stewie; 12-09-2005 a las 10:14

Odio el motionblur en 3d

Ya, el tema es que ese Mblur chapucero (2d) no sirve en todas las situaciones si necesitas realismo, por ejemplo, en la escena que estoy haciendo para el corto, la nave pasa muy cerca de la cámara y al ser tan grande debe verse borrosa la parte cercana y nítida la lejana, pero además al tener rotación, también se difumina y ya es casi imposible que quede bien, la única solución es usar el Mblur 3d o usar carísimos plugins de esos que interpolan las trayectorias a nivel píxel.

En fin, nada, que, ajo y agua.

Odio el motionblur en 3d

La solución intermedia sería que Blender exportase a RLA o (*.rpf) para utilizar el Z-Depth como máscara de selección en un programa de postproducción y aplicar entonces un desenfoque según la profundidad.
    ¿Existe algún plugin.py que lo permita?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Odio el motionblur en 3d

Por ejemplo, en la escena que estoy haciendo para el corto, la nave pasa muy cerca de la cámara.
    Interesante, hay más información sobre ese corto?

Odio el motionblur en 3d

La solución intermedia sería que Blender exportase a RLA o (*.rpf) para utilizar el Z-Depth como máscara de selección en un programa de postproducción y aplicar entonces un desenfoque según la profundidad.
    ¿Existe algún plugin.py que lo permita?
    Si hay al menos 2 plugins de Z-Depth para usar en el sequence editor y además también se puede hacer a pelo usando materiales, pero, aunque esto es útil para movimientos lineales, todo se complica si hay movimientos de rotación y movimientos en z.

Josepzin, puse un hilo sobre el corto aquí: https://www.foro3d.com/showthread.ph...hlight=vicioso
    Pero no es un corto mío, yo solo hago parte del 3d.

Odio el motionblur en 3d

Bueno, Caronte, siempre puedes usar el script de esta web:
    [size=1]script 4j0&4gu4.

Odio el motionblur en 3d

Mars, como suele decirse, tu nivel de credibilidad en el foro ha descendido al 10%. Yo voy a mirar a ver si hay algo en el Cinelerra, Caronte. Aunque no me suena, y probablemente, como dices, será lineal. Saludos.

Odio el motionblur en 3d

Bueno, Caronte, siempre puedes usar el script de esta web:
    [size=1]script 4j0&4gu4.
    No sé que te pasa últimamente, pero vas de mal en peor.
    8tintin, hay un script para Blender (elysiun) que ya hace Mblur lineal en 2d y lo he probado, funciona bien, aunque no sirve en mi caso.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo