Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 152

Tema: Porque a las mujeres no les interesa el 3d

Porque a las mujeres no les interesa el 3d

Muy bueno el tema que se plantea, me he pasado por la sección todo menos infografía para despistarme un poco y me he topado con este tema. Un poco tarde, pero bueno, lo cierto es que es verdad que no abundan las mujeres en esta ciencia por el momento, pero las que hay lo hacen muy bien.

Se me lo permiten voy a dar mi opinión y espero no herir sensibilidades. No sé cómo están las cosas en España, pero aquí en México todavía está muy arraigada la cultura machista (y estoy hablando de la clase media, como la que yo pertenezco), entonces parece que las actividades de tipo culturales y artísticas (incluyendo el 3d, claro está) están reservadas a los varones, esto no quiere decir que se les niegue oportunidades a las mujeres, cualquier mujer que se lo proponga puede sobresalir aquí, lo que quiero decir es que está tan profunda la cultura machista, que la mujer empieza a aceptar su condición de inferior, en charla con una amiga, me comento que tuvo un exnovio y cuando quiso opinar de cierto tema cultural, su novio se le quedo viendo como diciendo, cállate, a ti no te corresponde opinar.

Luego entonces la chicas se empiezan a interesar por temas tontos y pende. Os, que si el maquillaje, que si tal novela, que si la vida personal de tal estrella. Yo tiendo a ver a la mujer como mi igual, y cuando intenta hablar con un hada, trato de hablarle de artista plástico, por problema político, por problema internacional. Entonces sencillamente me mandan por un tubo, y luego para acabarla parece como si hubiera una ley que entre más bonita es la chica, peor así, naturalmente como en todo hay sus excepciones, de las 3 chicas a las que más o menos puedo considerar mis amigas, todas les interesa temas culturales y artísticos, o filosóficos de diversa índole, por lo que platicar con ellas es un deleite para mí, no sólo platico, sino que, además aprendo bastante de ellas (ojalá y se logre algo con alguna de ellas).

Vaya, parece que me estoy desviando del tema del mensaje, de todos modos, creo que más o menos explique porque según mi experiencia personal aquí en México, a las chicas les interesa poco el 3d y como bien dijo el amigo Shazam tienden a vernos como tipos raros, lo que definitivamente tampoco ayuda. Bueno eso es todo, espero que ninguna chica se haya molestado por esta opinión, no va contra nadie, sólo estoy diciendo lo que me ha tocado vivir. Por cierto.
    Seguro que muchos harán cola detrás de dumdum.
    Pues dónde hay que formarse.
    La lástima es que el aire acondicionado mitiga en gran medida el efecto de la Ikerina.
    Habrá que solucionar ese pequeño problema sí pretendes comercializarla.

Afortunadamente ya mande a mis agentes secretos a España, para secuestrar a IkerClon, traerlo para aquí, hacer experimentos biológicos con él, y así obtener el ingrediente activo de la Ikerina, de esta forma sólo yo sacare los beneficios de tal hormona. Un momento, eso último lo dije o sólo lo pensé. Un saludo.

Alguien, no sé quién, pero seguro un filósofo dijo y es de cajón de manera de pino que, cuando el ser humano entiende dentro de lo más profundo de su alma que no es ni más ni menos que los demás, incluyendo los demás seres vivos que conviven con él en el planeta tierra, se produce una revolución interior sin igual.

Creo que hay que entender, buscar y vivir esto que digo porque una vez consciente de ello se produce un cambio brutal, yo confío en que la humanidad vaya por este camino, entonces por fin entender, respetar, etc.

Hola. Aunque no responde directamente a lo que se plante en principio y sin ánimo de abrir un estéril debate, que, por supuesto doy por superado (al menos por todos los foreros), después de lo comentado por Cristina y Gabo herrera os comento una anécdota.

Había un científico de cuyo nombre no quiero acordarme, que defendía la teoría que los hombres son más inteligentes que las mujeres porque tienen un mayor volumen craneal y por tanto una mayor masa encefálica. Desgraciadamente (o no), tuvo un accidente y murió por supuesto que su cerebro sirvió como materia de estudio y tras ser pesado. Resultó tener un peso inferior al de la media de las mujeres.

Pues eso. Un saludo de Vicente.

Que sepas que no he muerto y que el cerebro era de una rana.

Conozco esa historia, sí señor, broca se llamaba el científico, hoy día el cerebro de broca está metido en un bote de formol, no me acuerdo exactamente dónde y al lado de aquellos que usaba para sus experimentos. A cuenta del tamaño, yo también me acuerdo de otra historia que se divulgó acerca del tamaño de los cerebros y ahora hablo del cerebro de los delfines. Siempre se ha dicho de ellos, por su capacidad cerebral, que podrían tener las mismas capacidades del ser humano o mayores. Pues ahora, dicen que han analizado el cerebro de esta especie y es con diferencia bastante menos denso neuronalmente.

También es bien cierto que las neuronas tienen capacidades increíbles, ellas por sí solas. Ya sabéis que el cerebro capta las imágenes a través del ojo, bueno pues digamos que la unidad de procesamiento de la imagen en el ojo, es la retina (una cantidad de neuronas), pues hay una parte de la retina que no tiene neuronas, la parte del nervio óptico, por lo que la imagen que procesa la retina es incompleta, en realidad tiene un punto negro en el medio. Bueno, pues que hacen las neuronas de alrededor no solamente procesan su parte de información, sino que, reconstruyen esa parte que falta, ese agujero negro.

En fin, que parece que incluso, hay calidades de neuronas. Esto sé que no es infografía.

No sabía eso de las neuronas del ojo. Oye y los que sólo tenemos una.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pues esa Frodo, está en el piso de abajo, ya sabes, dónde está la fiesta. Mue interesante lo de las neuronas del ojo Cristina, no tenía ni la más remota idea, cada día soy más ignorante. Besos.
    la "moñeca" diabólica :demonio3:

Yo es que como tengo una mente pura y casta cual cordero blanco no pillo a qué te refieres Trinity. Este. No cuela no.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pues sí, sí, los científicos están investigándolo claro, es muy interesante, sobre todo para los casos de alzheimer (una destrucción masiva de neuronas), la potencialidad que demuestran estas neuronas puede que la tenga el resto, quién sabe.

Otra cosa son luego las conexiones entre ellas, por lo visto cuánto más ejercitas el cerebro (hay que mantenerlo en forma también como el cuerpo entero) más conexiones interneuronales creas, con lo cual, también mayor eficacia. Y ya me vale, no que está es una página de infografía.

No, sigue Cristina, muy interesante. Estamos en todo menos infografía de paso demuestras que además de la infografía también os gusta la ciencia. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Desde siempre me ha gustado saber sobre creo prácticamente todas las ramas de la ciencia, me resulta apasionante. De todos modos, tampoco creéis que soy una erudita.

Ahora estoy haciendo un laboratorio en 3d un tanto barroco, no sé cómo saldrá al final. Me encantan los laboratorios fijaros que, hasta dibujarlos, etc. Me gusta. Hasta tengo en casa una colección de probetas, matraces, etc. Vaya cacao mental el mío.

A mí me pasa algo parecido, pero con la memoria. Las partes que no recuerdo me las invento. En fin, encantado de conocer a otra ciencia-adicta. Ale, hasta la semana viene.

Hola. Ya que Shazam nos da su permiso. Respecto a las conexiones neuronales. Está demostrado que la red neuronal se desarrolla en la infancia de ahí que sea tan importante la estimulación en los bebes para que creen una tupida red.

Lástima que en mí época las madres preferían dejar a los niños todo el día durmiendo. En fin, por lo menos llegamos a leer y escribir. Recuerdo haber leído hace algún tiempo que se estaba intentando estudiar las anomalías del cerebro bajo el punto de vista de sistemas dinámicos, que se rigen por las matemáticas no lineales en las que se basa la física del caos.

En el 3d también tenemos aplicaciones de la física del caos, en simulación de fluidos, fuego, humo etc. A quién no le suena tipo de ruido fractal Cristina conoces la de Antonio vega que decía es que no hay nada mejor que imaginar la física es un placer y es que no hay nada mejor que formular. Un saludo de Vicente.

Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo