Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Nivel de detalle automático

Nivel de detalle automático

Hay alguna herramienta o plugin para 3dsmax 5 que permite hacer algo parecido a la instrucción Lod de Lingo esto es, cuánto más lejos están los modelos de la cámara automáticamente el modelo se renderice con menos cara ya que debido a la distancia no harían falta y al acercarse la cámara a un modelo en concreto recuperara las caras optimizadas manteniendo todo en un número aceptable de polígonos.

Todo este proceso en tiempo de render.

Creo que es en herramientas-más-nivel de detalle. Saludos.

Hola. Drakan, no hay una herramienta especifica que lo haga automáticamente, pero si eres programador de Lingo quizás no tengas problemas para crear un script en 3d studio que relacione la distancia de la cámara con los parámetros de un modificador como Mesh smooth. Si seguís los tutoriales de scripting de 3dsmax (que son muy buenos) muy pronto te darás cuenta de cómo lograrlo. Yo no he visto ningún script de ese tipo aún, pero si buscas en la web apunta para ese lado (scripts) siempre se encuentran para todo.

Vaya, antes que, alguien me salte a la yugular quiero aclarar que cuando digo.
    Si eres programador de Lingo quizás no tengas problemas para crear un script en 3d studio.
    Obviamente no estoy queriendo decir que 3d studio use Lingo. Simplemente quiero significar que si uno es programador o entiende algo de programación le será más fácil entender y realizar scripts en 3d studio o cualquier programa de 3d, aunque estos lenguajes de scripting están basados en c ahora sí, hasta pronto.

Hombre he programado algo de Lingo y C++ y bastante de actionscript y, aunque el Maxscript no lo he tocado, estoy de acuerdo que la teoría parece sencilla, un script que relaciona el número de polígonos de un objeto con el porcentaje de optimización respecto a la distancia a la cámara que va a producir el render. Si, por ejemplo, hacemos un primer plano de una cara debe estar al 100% pero en un plano general un 5-10% va bien.

La pregunta la hice porque consideraba (al menos yo) que es algo tan útil para los diseñadores 3d de ordenadores domésticos que creía que alguien había desarrollado algo parecido y mucho mejor de lo que yo podría lograr a corto-medio plazo (tengo que aprender Maxscript desde 0).

Hola, la verdad no entiendo muy bien que es lo que quieres conseguir, porque lo que estás diciendo no creo que se necesite para nada, si lo que quieres hacer con eso es un ahorro de polígonos tanto en los visores como en el render, olvídalo, ya que, aunque modifiques los objetos lejanos, los polígonos siguen siendo los mismos y el cálculo también, y para mover los visores incluso peor, ya que la tarjeta también tiene que ocultar o deformar los polígonos más lejanos con lo que tienes una pérdida de rendimiento. Un saludo.

En Lingo existe una instrucción llamada Lod (level of detail) que comparte nombre con una herramienta del 3dsmax, aunque la instrucción Lingo la supera. Permite, en tiempo real, con escenas de miles de polígonos optimizar cualquier modelo de forma automática o controlada (porcentaje de optimización). No me vengas ahora a decidir que la capacidad de cálculo del 3dsmax (que no es en tiempo real) no puede igualar la del motor 3d de director.

Que no hay nada parecido (la instrucción nivel de detalle del 3dsmax es muy rudimentaria, solo permite el modelo inicial y uno optimizado), nada parecido en max empiezo a descubrirlo, pero seguro que con Maxscript se puede hacer algo parecido.

Me podrían decir en qué lenguaje está basado el Maxscript en c saludos.

No creo que Maxscript está basado en c, aunque se parece que el kit de desarrollo de 3dsmax es para programadores de C++, el Maxscript se parece a otros lenguajes de script como javascript o actionscript salvando las distancias, aunque en las cosas básicas (declaración de variables, bubles, condicionales u operadores) son calcados.

Hola. Por favor, no se me mal interprete yo no tengo idea si 3dsmax está basado en c o el lenguaje que sea. Yo hablo de la estructura de los scripts y no porque yo sea un experto en eso (solo he realizado un par de tutoriales) tampoco porque sea programador (solo se algo de Lingo y por obligación). Ahora, lo que el scripting de la mayoría de los programas está basado en C lo he leído en libros como los inside 3d studio max y en páginas que hablan sobre el tema, pero como ya dije, yo sé de la potencia que se adquiere manejando scripting (cualquier experto triplicaría su habilidad en animación), pero no sé usarlo en ningún programa más allí de las cosas muy básicas. Un abrazo.

Aquí hago referencia a las SDK de 3dsmax no al scripting.