Buenas, alguien sabe si existe la manera de que 3ds Max apague el PC una vez terminado un render? He buscado, pero no encuentro nada al respecto. Gracias y saludos.
Buenas, alguien sabe si existe la manera de que 3ds Max apague el PC una vez terminado un render? He buscado, pero no encuentro nada al respecto. Gracias y saludos.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Puedes configurar el ordenador para que se apague a una determinada hora, pero si no me equivocó el 3ds Max no viene con esa función.
Última edición por Deyrant; 28-01-2013 a las 06:29
Puedes ejecutar un postrender script que llame a la función shutdown del sistema, lo que no sé es cómo se lo tomara el control de usuarios y eso, a lo mejor lo único que consigues es que se quede el ordenador preguntando: ¿seguro que quieres apagar?
Pero merece la pena probar. Imho.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Mi equipo se suspende al tiempo indicado cuando finaliza las tareas, sea el software que sea, supongo que, servirá también para 3ds Max, panel de control/opciones de energía, le digo que se active a los diez minutos, nunca me ha fallado, podrías probarlo, también puedes seleccionar hibernar, te adjunto una captura por si te sirve de aclaración, un saludo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Gracias a todos, comprobaré lo del script y lo de la configuración de tareas. Si, había pensado en suspender o hibernar (no se bien la diferencia entre una u otra) de Windows en las opciones de energía (aunque lo que busco es apagar el cpu), pero a ver si lo pillo:
Si estoy ejecutando un render y lo dejo por la noche, lo más probable es que no toque ni el teclado ni el mouse hasta la mañana siguiente, entonces, el conteo de los 15 minutos, 1 hr, 5 horas, lo que yo configure, empezara a partir de la inactividad de mouse y teclado independientemente del término del render, digo, aunque se termine el render el programa seguirá ejecutándose, este no se cierra y aun así entra en suspensión o hibernación, al otro día sacudo el mouse y se retoman sus funciones rápidamente, es así ¿no?
Por otra parte, mis necesidades de que se apague son, para que no se me quede el ordenador prendida toda la noche casi todos los días, y la más importante, es prevenirme porque la energía eléctrica en ciertas temporadas del año no es muy estable, por lo que ni el regulador en ocasiones me salva, llega a ver a veces ciertos bajones de energía suficientes para que se apaguen las máquinas, o de plano se corta el suministro por tiempo indefinido puede ser minutos o puede ser un par de horas, y este apagón ocasiona un cierre inesperado que me ha llegado a provocar daños de lectura en el archivo en ejecución.
Entonces si después de que se termina el render, se cerrara el programa y se apagase la máquina, reduciría el tiempo de riesgo y todos felices (se que un no-brake serviría para los casos menos graves).
En su defecto ahora que lo escribo, me conformaría con que se cerrara el max al término del render.
Última edición por rappaniu; 28-01-2013 a las 15:53
( novato )
Hola. Yo uso una utilidad shareware que se llama winof, que permite apagar a una hora determinada, o cuando la CPU este inactiva durante cierto tiempo.
Esta última opción es la que yo uso.
Si tu ordenador tiene 4 núcleos, se supone que cuando el render termine la actividad estará por debajo del 25%.
Yo, por ejemplo, le pongo que se apage si la CPU esta por debajo del 8%(tengo12núcleos) durante 5 minutos.
Hay más utilidades. Cierrawin.
El winof lo descargo desde amp software? Es seguro? O sea esta libre de malware o spywares? Gracias, pinta bueno.
Última edición por rappaniu; 28-01-2013 a las 19:32
( novato )
Suspender deja encendido el PC, pero con un consumo muy bajo, hibernar guarda en memoria la sesión abierta y apaga el PC por completo, el tema de que empieza a contar desde que dejas de tocar el teclado o el ratón, a mí no me ocurre así, yo hago copias de seguridad de internet a mi PC y no se apaga hasta que termina, sin tocar nada.Si estoy ejecutando un render y lo dejo por la noche, lo más probable es que no toque ni el teclado ni el mouse hasta la mañana siguiente, entonces, el conteo de los 15 minutos, 1 hr, 5 horas, lo que yo configure, empezara a partir de la inactividad de mouse y teclado independientemente del término del render, digo, aunque se termine el render el programa seguirá ejecutándose, este no se cierra y aun así entra en suspensión o hibernación, al otro día sacudo el mouse y se retoman sus funciones rápidamente, es así ¿no?
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Gracias Chief, gracias a todos.
( novato )
Hola, aquí te dejo un script muy fácil de usar y muy útil. La página no la recuerdo, mis disculpas del caso, probado en mí PC Windows XP, max 2012 y Vray 2.2. Solo de descomprime y se arrastra a un viewport del 3ds Max, eliges shutdown y que espere unos 60 segundos, grabara la escena actual en el lugar que quieras, cuando ya tengas lista tu escena le das al botón render then shutdo, y listo. Saludos y espero les sirva. Vaya, una última cosa, para hacerlo correr nuevamente solo van a Maxscript, run script y lo buscan en carpeta script donde se instalo max. Chao chao.
Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
Instagram @dj.vivanco
En la línea de los programas que te han dicho para uso general también tienes rs somnifero que es gratuito y como el resto te permite apagar el PC si baja de cierto umbral de actividad. Lo digo porque te sirve igualmente, aunque uses otros programas que no sean 3ds Max.
No obstante deberías considerar la posibilidad de comprar un buen SAI para esos cortes de luz.