Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Yo también me voy de viaje

Yo también me voy de viaje

Hola. Bueno, me ha llegado el turno de empezar un hilo aquí, en todo menos infografía. El caso es que estoy preparando un viaje con dos amigas a Guatemala. Para ir a la selva y visitar las ruinas, etc. No es que seamos indiana Jones ni mucho menos, es más, estamos oyendo todo tipo de comentarios al respecto, pero de momento el viaje que queremos hacer, aunque está organizado es sólo para las tres.
    ¿Alguien ha estado o es de allí para poder decirme lo realista de las advertencias de viajar las tres y los asaltantes de los caminos?
    No me digáis ¡dale a f1. (= pregunta en la agencia, mira en el ministerio de exteriores o compra una guía), la pregunta es para tener más opiniones. Muchas gracias.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

No puedo ayudarte de primera mano, pero en cuanto a las advertencias. Cuando el Rio suena, agua lleva, yo pienso que es un riesgo que no compensa, pero claro hablo de mí. En cualquier caso, si es un viaje organizado, no os salís del programa y tomáis las medidas oportunas en cuanto a temas de salud y seguridad, tampoco tiene que saliros mal necesariamente. Suerte.

Posdata: pienso que deberíais contratar un guía nativo y no ir a ningún lado en solitario.

Tengo un amigo que fueron hace unos 4 años, el y su mujer. Recorrieron México y Guatemala, no tuvieron ningún problema.

No sé como están las cosas exactamente en Guatemala, pero mientras tomen todas las precauciones necesarias pienso que es un poco difícil que pase algo malo.

Mi hermana se fue sola de vacaciones a la india hace un tiempo, y volvió.

Un grupo de 3 chicas, llevándose un par de esos espray de autodefensa, estando con las antenas paradas, y no metiéndose en lugares extraños no debería tener ningún problema.

Pregunta que es lo que recomienda el gobierno de España con respecto a Guatemala, por ejemplo, con respecto a Argelia dicen más o menos que si vas te secuestran.
    Última edición por josepzin; 25-03-2006 a las 20:06

Yo pienso que es un riesgo que no compensa, pero claro hablo de mí.
    No creo yo que el riesgo de que te violen sea muy alto, Caronte.

Yo no he sido. Ha sido Pepius.

Borrar.

Hace un tiempo vi un reportaje de destinos no recomendados (o no muy recomendados) por cuestiones de seguridad, y sud-America se llevaba la palma.

No creo que lleguen a los extremos tan bestias de violencia callejera como en brasil, pero habría que tener mucho cuidado, y encima sois chicas (no van ningún chico?) mucho más vulnerables.

Yo casi que preguntaría directamente en la embajada española en Guatemala (via email) para tener información de primera mano y no sujeta a intereses económicos (como puede ser la agencia), pero vamos, no creo que sea un lugar para ir caminando y soltando flores estilo hedi sino que tendréis que ir con 40 ojos cada una.

Hola, gracias a todos. El email a la embajada esta ya envíado, estamos esperando respuesta. Al parecer centroamérica no es tan peligroso como algunas zonas de Sudamérica, creo que uno de los riesgos más grandes es que te metan droga en la maleta (+de 1gr te vas a la cárcel directamente con una pena de 5 años o_o). Y bueno, en las guías y en el ministerio te dicen exactamente las zonas más peligrosas y cómo hay que ir vestido y tal para no llamar la atención.

El asalto de caminos es una putada, no necesariamente te van a violar, pero te dejan sin nada en un camino rural en mitad de la selva y ya me cuentas tú que haces. El caso es que en Guatemala no hay guerrilla y no hay secuestros, algo es algo.

Pero como decís, efectivamente hay que extremar las precauciones.

Si alguien sabe algo también del clima y eso, porque con lo que leo, aún no sé si nos llueve mucho o poco o llueve continuamente o se nos lleva un huracán o que (entre junio o septiembre).

Bueno, gracias de nuevo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Se me olvidaba, recuerda preguntar en tu Cap el tema de vacunas, que supongo que, os tendréis que poner bastantes.

No creo yo que el riesgo de que te violen sea muy alto, Caronte.
    ¿Qué dices que estás haciendo en 3d?
    .

Que tíos ambos.

Yo me voy a Japón, ya sé que no tiene nada que ver, pero macía ilusión decirlo, soy así de simple.

Touché.

Y yo a Ámsterdam. (Elegí mal momento para dejar de fumar).
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Tranquilas que no pasa nada. Son buena gente. Necesitáis el día entero para comer, es lo único. Entre plato y plato se echa la siesta, no os mosqueéis por eso. La vida es más tranquilo por ahí.

Si tenéis la oportunidad de ir a livingston no la perdáis. Deberéis llegar en barca porque no hay carreteras ni caminos, pero no os arrepentiréis. Vais a ver lo que es gente maja y es muy posible que no queráis volver.

Ya nos contarás. Saludos.

Ah y si alguien te quiere meter miedo en el cuerpo es seguramente por una de estas dos razones:
    1 - No ha estado en Guatemala nunca.
    2 - No ha estado en Guatemala nunca y quiere lío contigo.
    (Verifica con la pregunta, ¿pero tú has estado allí?)
    Buen viaje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo