Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 301

Tema: Foto social

Foto social

Si bien es cierto que a veces creo que se le atribuyen a los animales cualidades humanas que no tienen. Solo hago notar que hay cosas que llevan implícitas el sufrimiento animal.
    Se trata simplemente de demostrar que somos la raza pensante y no torturarlos en el proceso. No hay cualidades humanas que valgan, simple y llanamente no producirle sufrimiento innecesario.

Si para poder vestir con un bisón, hay que hacerles la barbaridad que se veía en un vídeo que colgué aquí hace tiempo (un pavo los descargaba de un camión, les fostiaba la cabeza contra el suelo, les cortaba las patas con un hacha de mano, y les arrancaba la piel con el animal todavía vivo, que se convulsionaba del dolor), lo siento, pero no me parece que sea un sufrimiento necesario.

Provocar dolor a un animal, pudiendo sacrificarlo de manera indolora para él, nunca jamás me parecerá justificable.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Foto social

Jope, la que se ha montado por las fotografías de la matanza. Me paso a los puerros Chamanman.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Foto social

Frodo, el hecho de que tú no lo veas, o no lo quieras, no impide que siga pasando. ¿cómo sabes tú si un cerdo sufre en el mismo grado que un ser humano ante las mismas circunstanciasí ¿eres psicólogo carnico?
    Arriba esas morcillas, nenas.

Foto social

¿No tiene el cerdo sistema nervioso? ¿se queja por gusto?
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Foto social

Creo que Frodo sería un mal reportero de guerra, seguramente dejaría la cámara y se pondría a combatir del lado del más débil en vez de limitarse contar los acontecimientos tal y como son.

No sería la primera vez.

Foto social

Un mal reportero de guerra. ¿no será la guerra lo malo? En fin, yo también preferiría que, ya que van a darles pasaporte de todas formas, por lo menos fuera algo rápido y sin dolor.

De paso, los animales muertos en circunstancias de tensión tienen una calidad de carne peor por las hormonas que liberan por el estrés.

Foto social

Por ejemplo, el foie Grass. http://www.el-mundo.es/magazine/num175/textos/oca2.html. En otro tema como es el textil, a los bisones o los animales que se usen para extraer las pieles, se les arranca la piel vivos porque es mejor para confeccionar el traje en cuestión.
    ¿no será por que el abrigo aún esta caliente cuando te lo pones ¿no? Un saludo.

Foto social

De paso, los animales muertos en circunstancias de tensión tienen una calidad de carne peor por las hormonas que liberan por el estrés.
    Tú no has probado el embutido de la matanza de mi cuñado Paco.

Foto social

¿No será por que el abrigo aún esta caliente cuando te lo pones ¿no?
    Yo no tengo abrigos de bisón, ni me compraría uno, ni me gustan. Solo tengo una chaqueta de cuero de tres al cuarto.

Es un ejemplo ilustrativo de que hay productos comerciales que llevan implícitos el sufrimiento animal. Y digo que, en la medida que justifiquemos la necesidad o conveniencia de usar esos productos, justificamos el daño que se le pueda producir al animal en cuestión.

Y entrecomillo de sufrimiento porque, pese a que un animal, bacteria o coliflor presente una reacción ante una práctica agresiva hacia su ser, no debemos confundirlo nunca con el sufrimiento humano, que no es que sea más digno, más complejo o más chachi recatore, sino que es humano y es diferente.

Y tampoco confundamos el sufrimiento con el mal gusto. Todos nos escandalizamos porque maten a cuatro bisones a hostias contra el suelo como en el video que puso Frodo, porque da grima, es repulsivo y adolece de una falta de buen gusto brutal. Pero nadie se escandaliza porque las gallinas a las gallinas de corral se las enclaustre nada más nacer en un cubículo de 30x40 centímetros (o algo así) y no se las vuelva a sacar de ahí hasta que mueren, con la consiguiente atrofia de las mismas.

Quizá porque todos comemos huevos y los abrigos de bison los compran cuatro horteras?
    Y para el lector que esté afilando su cuchillo, yo no estoy defendiendo ni lo uno ni lo otro. Simplemente a punto todo esto para mirar el tema con perspectiva, y conseguir decidir hasta cuanto es más lícito un sufrimiento que otro y por qué.

Y una duda que tengo yo. ¿las verduras sienten? ¿y las moscasi ¿mas o menos que un cerdo? Y si sienten menos que un cerdo, ¿cuánto de menos siente una gallina con respecto a un humano?
    No sé si habría que buscar palabras diferentes para determinar el sufrimiento de todos estos animales, pues todos están igualmente vivos, y estaremos de acuerdo en que un puerro sufre menos al ser arrancado de la tierra que un humano al ser arrancado de la tierra.

Foto social

No sería mejor abrir un mensaje para hablar de este tema?
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Foto social

Y entrecomillo de sufrimiento porque, pese a que un animal, bacteria o coliflor presente una reacción ante una práctica agresiva hacia su ser, no debemos confundirlo nunca con el sufrimiento humano, que no es que sea más digno, más complejo o más chachi recatore, sino que es humano y es diferente.

Y tampoco confundamos el sufrimiento con el mal gusto. Todos nos escandalizamos porque maten a cuatro bisones a hostias contra el suelo como en el video que puso Frodo, porque da grima, es repulsivo y adolece de una falta de buen gusto brutal. Pero nadie se escandaliza porque las gallinas a las gallinas de corral se las enclaustre nada más nacer en un cubículo de 30x40 centímetros (o algo así) y no se las vuelva a sacar de ahí hasta que mueren, con la consiguiente atrofia de las mismas.

Quizá porque todos comemos huevos y los abrigos de bison los compran cuatro horteras?
    No hay comillas que valgan. Cuando a un animal le arrancas la piel a tiras, le cortas el cuello y dejas que se desangre, o lo enclaustras de por vida en un habitáculo en el que apenas cabe, sufre. Y punto pelota.

Para mí, no es justificable en absoluto. Y te estas cerrando en el tema de los bisones, cuando lo que estoy diciendo (ahora con el apoyo de Mars) es que estoy diametralmente en contra de cualquier tipo de sufrimiento para los animales, sean cuales sean, que empleamos para comer.

El tema de los bisones, zorros etc que se emplean para crear los abrigos de las viejas ricachonas es particularmente sangrante, porque esos animales se dejan después a pudrirse. Al menos, del cerdo se aprovecha casi el 100%, y de las vacas casi casi lo mismo.

No me escandalizo porque sea de mal gusto o me de grima, me cabrea que siendo seres supuestamente inteligentes, no sepamos valorar y demostrar respeto por la vida, y hagamos experimentar a los animales un sufrimiento que es perfectamente evitable.

Y al que no lo quiera entender, que se lo haga mirar.

Foto social

Una vez hablando de estas cosas con un biólogo (cuando rodabamos lobos y eso) me dijo (y me viene a la cabeza ahora) que la naturaleza es bastante más cruel que los humanos.

Me dijo que en la naturaleza no existe la muerte por causas naturales (de viejo y en paz), salvo en el hombre.

Cuando un león es demasiado viejo, y no puede valerse y se tumba porque no puede más, llegan las hienas y lo devoran vivo. Y cuando las hienas están así, lo mismo, sus propias compañeras u otros carroñeros.

Casi todos los animales (salvo que se ahoguen en un río o les parta un rayo) son devorados vivos sin apenas poder defenderse, un mal final.

Foto social

La naturaleza es cruel, pero mantiene un equilibrio. Partiendo de la base de que los humanos rompemos sistemáticamente ese equilibrio, ya que tenemos los medios para evitar torturar a los animales en el proceso de convertirlos en comida (en el mejor de los casos, en otros se hace por un simple adorno estético), usémoslos.

Foto social

Offtopic estilo IkerClon+++++++++++++++++++++. ¿Las fotografías de semana santa, se deberían poner en este apartado, no, Frodo?
    +++++++++++++++++++++offtopic estilo IkerClon+++++++++++++++++++++.

Foto social

Sí, cualquier tipo de evento social: bcs, semanas santas, momentos cotidianos captados de hola, etc. Incluso cabría la fotodenuncia.

Página 9 de 21 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo