Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Hdri en Mental Ray

3dsmax Hdri en mental ray

No logro dar con buenos resultados al usar HDRI en Mental, lo que hago es poner en una Sky light un HDRI y activar el FG, pero no da los resultados que sabía obtener en Vray de forma muy sencilla, tampoco logro hacer que los objetos reflejen el HDRI solo puedo hacerlo cuando lo asigno como mapa de entorno, pero yo no quiero que se vea, ya que necesito un fondo blanco.

Busqué por el foro y no encontré sobre este tema especifico.

Si alguien puede ayudarme, voy a estar agradecido.

Hdri en mental ray

Lo digo por lógica, porque no pones el HDRI como entorno como bien dices, pero desmarcas use map?

Hdri en mental ray

Así no salen los reflejos, y quiero iluminar y hacer que los objetos reflejen un entorno.

Hdri en mental ray

Alguien tiene una sugerencia? Yo tampoco sé cómo hacerlo.

Hdri en mental ray

Bueno, yo creo que la skylight lo que hace es convertir el environment map a un mapa de baja frecuencia. Por decirlo de alguna manera, le aplica un blur de forma que solo queda un degradado con los colores predominantes. Entonces se calcula la iluminación difusa (nada de Specular) en base a ese envmap desenfocado. En definitiva, a esto se le conoce como image-based lighting (ibl).

Ahora, si además de conseguir ibl, quieres que el objeto refleje el entorno, pero sin que éste se vea, lo que puedes hacer es, en el material del objeto reflectante, asigna el mismo envmap que utilizaste para la skylight en el slot reflection.

Con eso creo que conseguirás lo que quieres. Prueba a jugar con la intensidad de la skylight y la intensidad del mapa de reflexión del material.

Aquí tienes un ejemplo utilizando el envmap grace cathedral de Paul Debevec. La skylight tiene una intensidad de 5 y el mapa de reflexión para el material de la esfera de la izquierda tiene una intensidad de 10. La esfera de la derecha no tiene reflexión. Todo utilizando únicamente Final Gathering.

saludos.

Posdata: no olvides poner mapeado esférico al mapa de textura que le asignes a la skylight.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas MentalRay_IBL_Test.jpg  
    Última edición por HalfVector; 12-04-2006 a las 04:09

Hdri en mental ray

Llegué tarde, pero es tal como dice Halfvector, una cosa es la iluminación y otra los reflejos. De todas maneras, lo de tener una casilla estilo Vray para sobrescribir el mapa para reflejos de todos los materiales más que depender de Mental Ray depende de la integración con 3ds Max (por ejemplo, en XSI usando el mismo Mental Ray si existe esa posibilidad). Saludos.

Hdri en mental ray

Y cómo se hace para que refleje también los objetos que tengo alrededor, por ejemplo, la esfera que refleja no refleja a la chiquita de al lado, sé que se puede aplicar un mapa de entorno en la conexión con Mental Ray de los materiales, pero cada vez que utilizo esa opción el objeto me aparece negro. Gracias por las aclaraciones anteriores.

Hdri en mental ray

¿Alguien sabe por qué?

Hdri en mental ray

Que raro, a mi nunca me ha pasado que por poner un mapa de entorno no refleje a la geometría de los alrededores. Lo que me parece que sucede (que no depende del motor) es que, si yo antes tenía como entorno un negro y pongo geometría blanca cerca para que se refleje habrá un alto contraste entre la geometría y el entorno en los reflejos y por ende se verán más. Si ese entorno lo cambio por un color o mapa que contraste menos con la geometría (supongamos un gris) seguramente se notaran menos los reflejos ya que donde antes se reflejaba un entorno negro ahora será un gris y el blanco de la geometría contrasta menos. Saludos.

Hdri en mental ray

Si bien me quedó muy claro la explicación de Halfvector, alguien podría explicar el procedimiento para poner un mapa de entorno en un material? Me temo que estoy haciendo algo mal.

Hdri en mental ray

Hola ales, debes poner en el slot environment de la conexión Mental Ray (o bien si es un RayTrace en el entorno que ya trae) la imagen y ya está, te adjunto una prueba rápida donde se ve que refleja un HDRI y el entorno (piso) sin tener ese HDRI asignado al entorno de la escena (esta iluminado con el mismo HDRI). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas ejemplo.jpg  

Hdri en mental ray

Bien, puede que el problema entonces sea que estaba utilizando materiales Raytrace, aunque haciendo prurbas simples me está funcionando, a veces si y otras no, al parecer algo es lo que estoy haciendo mal, voy a seguir viendo hasta que salga, si no optaré por el consejo de César de ponerlo directamente como entorno y luego sacar la animación con el canal alpha.

Hdri en mental ray

Hola amigos sé que es muy tarde para seguir el hilo de este tema, pero me gustaría saber cómo ppongo la imagen HDRI sin que está me salga en el fondo y se refleje en los materiales con reflection. Gracias.

Hdri en mental ray

Intenta poniendo el HDRI en el reflection del material, si no quieres que el HDRI este en la escena sino solo en los reflejos.

Hdri en mental ray

Gracias lalo, pero esto no me cambia el material base? Es decir si tengo un material cromado y el reflection es el que da el material, al cambiarlo por el HDRI, no me queda diferente?