Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Ya va siendo hora de actualizarse mi equipo

Ya va siendo hora de actualizarse mi equipo

Hola. Con mi inminente cambio de residencia, creo que voy a aprovechar para darme el gustazo de adquirir un nuevo equipo informático. En realidad, cualquier cosa por típica que sea ya va a funcionar mejor que lo que tengo (Celeron 16 Ghz + 512 Mb de Ram chusqueras + GeForce 4 420go de 16 Mb + 30 Gb de Hd), pero ya que gastamos pelas, pues las gastamos bien gastadas (siempre que el banco me conceda el crédito, snif).

Aquí dejo una lista de lo que tengo pensado pillar, a falta de que vosotros, gurús del hardware, me orientéis un poco mejor:
    • placa base : Aopen nck804ua-lfs.
    • micro : AMD Athlon 64 x2 4400+
    • Ram : 2 x Kingston value Ram Dim 1 Gb dr-400
    • Hd : Maxtor 6l300s0 300 Gb SATA
    • t. Gráfica : MSI nx7900GTX-t2d (tirando la casa por la ventana.)
    • grabador DVD : LG gsa-h20lblk.
    • Hd : Maxtor 6l300s0 300 Gb.
    • caja : Thermaltake Matrix vx.
    • disquetera : mitsumi 7in1 FD + lector de tarjetas.
    • fuente alimentación : Cooler Master realpower 450 vatios.
    el precio en alternate es de 1.705 euros.

Sobre los monitores, estaba pensando en si sería mejor pillar el Dell de 24, o pillar dos TFT apañados un poco más pequeños (porque pillar el Dell y otro TFT, la cosa se me iría bastante). ¿Qué opináis vosotros?
    El equipo lo voy a querer un poco para todo: para jugar (poco, la verdad) y, sobre todo, para 3d. Mi intención es seguir con proyectos freelance en casa y necesito un equipo mejor que el que tengo.

Cualquier consejo es muy bienvenido, y Mesh, si me echas una mano para montarlo, tienes pagadas un par de rondas.

La memoria, un poco cutre, dentro de lo peor, las Kingston son lo mejor. Dices que lo usaras poco para jugar y te pillas una 7900 GTX?
    El disco duro, pondría dos raptor, la caja, pues para gustos colores, y la fuente, mínimo 550 w pondría yo y de las buenas.

La placa, ni idea, yo tengo una Asus a8n32 SLI.

Sobre el monitor, no te puedo aconsejar, yo estoy esperando mi Dell de 24. Un saludo.
    Asus Sabertooth 990FX 2.0 // AMD FX 8350 // 16 GB Corsair Vengaence 1600 mhz // SLI ASUS GTX 660 TI// SSD 120 gb + WD 500 GB // Thermaltake Armor // AeroCool Stike X-80 Plus Gold 1100W

El monitor CRT, o sea, de toda la vida, pero 0,24 pitch, nada de TFT. Por lo demás, máquina.

Yo me pillaría el Dell que es una buena compra con vistas a que dure mucho y más adelante ya me pillaría un 2º monitor.

En vez de un Hd ponte 2 como te han comentado, porque así los puedes poner en raid0 y duplicaras su velocidad.

La memoria es muy importante, sobre todo si vas a hacer oc, yo la cambiaría.

Buena máquina, casi igual que la mía.

Yo me pillaba dos TFT Dell de 19, están de precio tirado y funcionan de maravilla, lo del panorámico solo aconsejaría si además lo vas a usar de tele.

Por cierto, si te lo pillas ya en Madrid, te lo monto yo.

En las especificaciones de la memoria ponía que era EC registrada, tenía entendido que era la ideal para hacer oc. Seguiremos investigando, aunque de momento lo del OC lo dejaré de lado. ¿alguna marca o modelo de memoria recomendado?
    Lo del raid no tenía ni idea. Ahora que estoy leyendo, tal vez cambie ese Hd tan grande por un par más pequeños.

Lo de usar el PC para jugar, hombre, claro que me gustaría usarlo para jugar. Si no he jugado mucho hasta ahora ha sido porque nunca he tenido equipo para ello, y supongo que, el advenimiento de una nueva tecnología (qué místico) en mi casa no cambie mis hábitos o costumbres, aunque tengo la versión original del Half Life 2 esperando a ser abierta. Gracias a todos.

Con dos monitores que te den 1600 por 1200 vas sobrado. Pero yo no te aconsejo menos de eso, estoy ahora con 1280 por 1024 y sí, se puede trabajar, pero es un auténtico coñazo.

Lo chachi sería uno de 24 (panor) y otro de 20 (4:3). Yo pillaría por ahora el Dell, y el segundo monitor ya lo pillaras cuando bajen más de precio, o alguna ganga que veas dentro de un tiempo. Saludos.

El raid según para que vayas a utilizar el ordenador puede ser buena idea, o puede ser tirar el dinero. Si vas a editar video, o hacer mucha postproducción, o algo que requiera que accedas al disco duro muchas veces y necesites velocidad, entonces sí puede ser una opción. Pero de lo contrario, lo veo más inconveniente que otra cosa (más ruido, más consumo).

Una opción es meter un raptor de 74 gigas en el principal, con los programas y el sistema operativo, para agilizar la carga, y luego uno tocho para tener todos los proyectos. Pero vamos, que tampoco sé si merece mucho la pena pagar más dinero para que el Windows arranque 5 segundos antes.

Hombre, yo siempre juego con el contraste que tenga con el equipo anterior. Incluso me estoy planteando la opción de buscar una 7800 GTX, porque seguro que ahora bajan de precio. Hace un par de meses actualizamos el equipo en el trabajo y uso una 6600 QT, y funciona de maravilla.

De momento, la edición de video no es una prioridad, ni tampoco la postproducción.

Como te comenta Mesh, yo me decantaría por 2 monitores de 19. Te diré que yo trabajo con 2 monitores de 18 viewsonic y es una gozada para el 3d. Yo trabajo con 3d Studio Max y puedes tener abierto el max en un monitor, mientras en el otro puedes tener el editor de materiales, el video mensaje y la ventana de render, o si lo prefieres una página web con un tutorial que estés siguiendo. Si eres usuario de Maxwell, que creo recordar que sí, el estudio lo puedes configurar para trabajar con las dos pantallas y es una maravilla el no tener que ir abriendo y cerrando, puedes tener todas abiertas al mismo tiempo. Un saludo.

He trabajado durante más de un año con dos monitores, y la verdad es que sí es una gozada. Lo único es que dudaba porque se hablan maravillas del Dell 24, y nunca he probado uno de esos.

Casi seguro que me haga con un par de Dell 19, aunque tengo que mirarlo un poco más, porque hay varios modelos y no sé que diferencia hay entre ellos (aparte del precio, claro). Estoy acostumbrado a ver películas en monitores de 15.

Sobre Maxwell, para el trabajo que tengo pendiente uso la beta, así que. De todos modos, gracias por el consejo.

Iker, disfrutaras como un crío del Half Life 2 y más con ese equipo, el que adquirí hace poco es casi igualito al tuyo, salvo que mi placa es Asus, mi Ram es OCZ y la gráfica es 7800GTX xxx, y el Half Life 2 con las opciones a tope y va de lujo. Juajua.

Pero incluso te digo que, aunque la gráfica no sea una Quadro (y no sea parcheable como tanto reitera Mesh por ahí), los render van muy bien. (yo antes tenía una GF 4400, o sea el cambio fuerte).

El Athlon 64x2 4400+ va de pm.

Ah. Podrías decirme las latencias de esa Ram? Y lo que te cuesta?
    Suerte con ese equipo.

Posdata: tienes un privado desde ayer y no me has dicho nada.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Pero qué. Para que te compras nada, si no vas a tener tiempo de nada.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Iker, y ese avatar?

Antes que el raid, optaría por un WD caviar como disco de sistema y uno tocho para almacén. La gráfica es la repera, pero ya han salido las 7900 GT/GTX, mejores tarjetas en general y un chip excepcional, sobre todo en consumo y emisión de calor (y por lo tanto ruido), repasa ese tema.

Para OC la memoria EC es contraproducente, si la placa lo permite, compra memoria registrada no EC y que sea una especificación dr 466 o dr 500, Corsair, OCZ y Kingston Hyperx son muy buenas opciones para oc, eso sí, la buena memoria se paga, cada vez más.

Huye de la fuente coolermáster, Enermax, sé que soy muy pesado recomendando esa marca, pero es que, nunca me ha dejado tirado una de sus fuentes y eso en informática, es decir mucho.

La caja es lo que quizá menos me convence, es y el soporte de sujeción de la fuente, bastante endeble, con fuentes de alimentación como la coolermáster o la Enermax el peso es un factor que considerar a la hora de montar la caja por los enormes disipadores que montan, busca una con barra de refuerzo que sirva de soporte para la fuente, la misma kandalf de Thermaltake es mucho mejor opción.

La marca de la placa base no me da mucha confianza, busca algo que tenga las mismas opciones que la que eliges, pero de MSI o Asus, merece la pena a la larga.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo