Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Artvps y tarjetas de render

Artvps y tarjetas de render

Los usuarios de Mental Ray estamos de suerte, la empresa www.artvps.com esta desarrollando una tarjeta, en este caso la pure con 16 procesadores RayTrace a 64bits, y unos cacharros externos de 32 a 48 procesadores con la ayuda de www.mentalimages.com para acelerar tiempos de render, estaba bien sabido de la existencia de estas tarjetas, pero lo interesante de noticia es la conexión plena con Mental Ray. Hay tarjetas disponibles cómo se ve en la page, pero no están integradas para Mental, sino que utilizan un pipeline propio para renderizar pudiendo usar tanto Lightracer como radiosity librando a la CPU del cálculo, o bien algo también comenta sobre los archivos.rib de RenderMan.

Para mí sin duda una gran noticia y creo que es el futuro para renderizar, aquí ya nos estamos rascando el bolsillo para cuando salga.

Posdata: parece ser que, los creadores de Mental se van a hacer con estas tarjetas exclusivamente, así que, me reitero parece ser que, los usuarios de otros motores de render no podrán sacar partido a estas tarjetas.
    Poderoso el frikismo en mi es

Estas tarjetas siempre han usado RenderMan, el render de Pixar, y el resultado es bueno, pero al incorporar tanto en Maya como en 3dsmax el Mental Ray pues como que venderían más pudiendo emplear estas tarjetas con todo ese software sin necesidad de venderte también el RenderMan que es una pasta.

Rápidas son rápidas de narices, sobre todo las render drive.

Si, pero cuanto cuestas estas tarjetas? Lo mismo es más barato varios ordenadores en red, ¿no? Un saludo.

Bueno, la tarjeta pure (no los renderdrive que son externos) creo que estaba por los 3000 euros, estas que van a sacar no sé cuánto costaran, de todas maneras, a mí me interesa porque si con ese dinero te compras 5 equipos es mucho espacio y consumo en comparación con una tarjeta interna que cuente con 16 procesadores RayTrace para cálculos como sombras de área, reflejos, Glossy, GI, cáusticas y plena conexión con el motor, como usuario de Mental Ray, y te aseguro que se bastante sobre Mental, es la bomba.
    Poderoso el frikismo en mi es

Además, puedes mandar una lista de renders y esta los va haciendo mientras puedes seguir modelando otro proyecto, es como si lo mandarás por red, también es posible ir añadiendo otras tarjetas pure, y o bien sumar la potencia de cálculo, o bien lanzar otro render distinto, así puedes estar renderizado 2 proyectos o más a la vez mientras sigues modelando, la verdad es que son una pasada.