Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Objetos y LightWave

Objetos y Lightwave

Buenas, hace poco decidí aprender a meterme un poco más a fondo con el 3d y lo quise hacer desde LightWave. El tema es que todavía estoy medio perdido con el entorno y todo eso y hay cosas muy sencillas que no sé dónde o cómo hacerlas. El problema que me surgió ahora es el siguiente, si yo hago un objeto (puede ser cualquiera. Un cubo, una esfera o lo que fuere) y luego, más adelante, se me ocurre cambiarle la cantidad de segmentos (polígonos) que tenga. Cómo lo hago.

Porque estuve probando de hacer algo con pocos polígonos y cuando lo termine quería darle más polígonos para darle más definición al objeto y nunca supe cómo hacerlo.

Desde ya muchas gracias. Saludos.

Objetos y Lightwave

Hola, has elegido el programa perfecto para meterte en el 3d (no se me nota que soy de LightWave ni nada). Eso sí, como con cualquier software: paciencia. Tienes varias maneras. Puedes seleccionar un polígono y aplicarle la herramienta bandsaw de la pestaña construct. Con ella consigues dividir ese polígono en dos o más segmentos, así como a sus paralelos (o perpendiculares).

También puedes hacer. Subdivide en construct también, lo que ocurre es que te pueden surgir polys de más de cuatro vértices y no les podrás aplicar. Subpatch (tab) para suavizarlos. En ese caso deberías aplicárselo a todos los polys del modelo. Luego, para subdivisión inteligente, preservando los polígonos de cuatro vértices, hay algunas maneras. Es un pdf de tan sólo cuatro páginas, pero muy recomendable.

Sin embargo, yo te recomendaría que hicieras el modelo en baja poligonización y luego le aplicaras el subpatch (tecla tab) que te suaviza el modelo sin añadir polígonos e ir ajustando hasta que salga lo que deseas.

Para cualquier cosa, por aquí andamos y en mí MSN. Suerte. Saludos de Vector. Miembro fundador de la ONG [y]lightwaveros sin fronteras[/y].

Objetos y Lightwave

Realmente me ha sorprendido la calidad a la hora de responder. Muchas gracias por la explicación, luego voy a poner en práctica todo lo que has escrito. Saludos.

Objetos y Lightwave

Morgacito si te interesa una guía visual de este programa puedes visitar www.3dbuzz.com y registrarte, ve a la sección de downloads y ahí encontrarás una serie de videotutoriales de LightWave. Espero te sean de utilidad. Saludos.