Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Objetos y LightWave

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    2

    Objetos y Lightwave

    Buenas, hace poco decidí aprender a meterme un poco más a fondo con el 3d y lo quise hacer desde LightWave. El tema es que todavía estoy medio perdido con el entorno y todo eso y hay cosas muy sencillas que no sé dónde o cómo hacerlas. El problema que me surgió ahora es el siguiente, si yo hago un objeto (puede ser cualquiera. Un cubo, una esfera o lo que fuere) y luego, más adelante, se me ocurre cambiarle la cantidad de segmentos (polígonos) que tenga. Cómo lo hago.

    Porque estuve probando de hacer algo con pocos polígonos y cuando lo termine quería darle más polígonos para darle más definición al objeto y nunca supe cómo hacerlo.

    Desde ya muchas gracias. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,139

    Objetos y Lightwave

    Hola, has elegido el programa perfecto para meterte en el 3d (no se me nota que soy de LightWave ni nada). Eso sí, como con cualquier software: paciencia. Tienes varias maneras. Puedes seleccionar un polígono y aplicarle la herramienta bandsaw de la pestaña construct. Con ella consigues dividir ese polígono en dos o más segmentos, así como a sus paralelos (o perpendiculares).

    También puedes hacer. Subdivide en construct también, lo que ocurre es que te pueden surgir polys de más de cuatro vértices y no les podrás aplicar. Subpatch (tab) para suavizarlos. En ese caso deberías aplicárselo a todos los polys del modelo. Luego, para subdivisión inteligente, preservando los polígonos de cuatro vértices, hay algunas maneras. Es un pdf de tan sólo cuatro páginas, pero muy recomendable.

    Sin embargo, yo te recomendaría que hicieras el modelo en baja poligonización y luego le aplicaras el subpatch (tecla tab) que te suaviza el modelo sin añadir polígonos e ir ajustando hasta que salga lo que deseas.

    Para cualquier cosa, por aquí andamos y en mí MSN. Suerte. Saludos de Vector. Miembro fundador de la ONG [y]lightwaveros sin fronteras[/y].

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    2

    Objetos y Lightwave

    Realmente me ha sorprendido la calidad a la hora de responder. Muchas gracias por la explicación, luego voy a poner en práctica todo lo que has escrito. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    76

    Objetos y Lightwave

    Morgacito si te interesa una guía visual de este programa puedes visitar www.3dbuzz.com y registrarte, ve a la sección de downloads y ahí encontrarás una serie de videotutoriales de LightWave. Espero te sean de utilidad. Saludos.

Temas similares

  1. 3dsMax Al seleccionar objetos en 3ds Max: objetos desaparecen de la tabla de objetos
    Por dixan en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 06-04-2023, 14:40
  2. Tuda sobre resistencia de objetos que sostinen otros objetos
    Por comcom.com en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 4
    : 04-08-2018, 22:08
  3. Solo LightWave que tal la Ati 4850 para LightWave
    Por Chinis en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    : 12-01-2009, 19:38
  4. Cómo importar objetos LightWave a Maya
    Por maroblouna en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 5
    : 12-11-2007, 15:11
  5. Importador de objetos LightWave con texturas y coordenadas UV
    Por Caronte en el foro Plugins y Scripts
    Respuestas: 30
    : 03-09-2005, 07:55