Tengo una duda, que no se bien como plantear, supongo que, tendrá que ver con física, con materiales, resistencia y arquitectura o diseño industrial, sí, por ejemplo, tengo una estructura tipo T o tipo L invertida, es decirl la que está en la base pero al revez que estuviera en lo alto, como podría ver en 3D max u otro programa qué tanto peso puede resistit la base, o en el caso de la estructura de forma de L invertida, que tan larga podría ser la parte de arriba para qué acabara por caer, o que tanto peso soportaría, Otro ejemplo de esto es este: teniendo una estructura de base, como la de un castillo de construcción, suponiendo que fueran 4 castillos que sostienen digamos un techo o algo más pesado quizá varios pisos construidos sobre ellos, cómo puedo ver que tanta resistencia tendrían, cómo se si necesito algún material más resistente, pero en una simulación 3D, ya qué se que esto ya no es de estarle pensando mucho, si no que se siguen protocolos que un arquitecto o ingeniero civil tiene que saber, pero yo lo que quiero es entender estos protocolos desde la raíz, es decir desde ua simulación 3D o desde un conjunto de formulas, no sé si este del todo correcto lo que estoy planteando, ya que no estoy en ninguna escuela, si no es una investigación por interés personal sin ningún tipo de tutor. Saludos.