Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 160

Tema: Fecha de salida Maxwell v1

Fecha de salida maxwell v1

Vamos a ver IkerClon, que no hablamos de la misma cosa, o tal vez si? Quiero recordar que Maxwell está en versión rc y la versión 1 sale mañana (estoy esperando con las ganas de un niño antes de reyes), así que, no se debe de comparar con Vray o Mental (el que yo uso es Mental) eso se tendrá que compara en un año más o menos, un render no es como empieza si no más bien como se mejora.

Yo no digo que no seas capaz de no hacer renders potentes con Vray (estaría loco si dijera eso, cuando soy un enamorado de Vray) he de comentarte que antes de ver y caer enamorado por Maxwell esperaba como agua de mayo Vray en Maya por calidad y por rapidez, si no he realizado un render potente con Vray es porque nunca lo he usado, así que, esa parte que me dices no la entiendo.

Me dices que, si quieres sacarle el 100% al programa (maxwell) hay que aprenderselo bien? Yo no sé si en algún momento he dicho lo contrario.

Me dices que para optimizar la escena hay que controlar emiters y Shaders y saber cómo funciona el render? Yo no he dicho lo contrario.

Lo único que digo, me cuesta repetirme. Es que en Maxwell las luces funcionan como deben, ni más ni menos.

Si con eso me cargo el criterio de alguien y más de un beta tester, entonces yo no he usado el mismo programa.

No sé si me comprendes mejor ahora, yo he usado Maxwell por su calidad, y tuve que aprendermelo para sacar lo que tenía en la cabeza, por ejemplo, en la escena del aceite, saque el dorado liquido (lo digo por el precio que se ha puesto) de un DGS material, que en teoría se usa para cristal, personalmente es mi escena favorita por lo que me coste sacarla, si alguien me dice que para sacar un render bueno hay que darle a una tecla y ya está, que me la diga para darla.

Por eso no sé por qué discutimos IkerClon si lo que dices es que yo he dicho que con Maxwell es dar a render y ya está, no me he expresado bien, yo solo digo que funciona como debe de funcionar. Bien. Saludos.

No, si en realidad vamos a estar diciendo lo mismo todo el rato. Aunque sigo sin entender eso de que en Maxwell las luces funcionan como deben. ¿podrías intentar explicarte mejoré.

Físicamente correctas.

Así que, no se debe de comparar con Vray o Mental.
    Esta sí que es buena, vamos a ver, un producto se compara con su competencia, te guste o no, que va a ser que no.

Es de lo que hablo mira te cuento un poco lo que pienso de Maxwell, es necesario como decía por ahí un compañero (aunque no estoy de acuerdo que es una máquina de fotografías, pero no anda muy desencaminado sobre lo que yo pienso) conocer como actúa la luz real y es necesario comprender un poco cómo funcionan las temperaturas de las luces reales, como en fotografía, por que este render si que simula casi a la perfección la luz real, los efectos sobre la geomitria y los objetos funcionan dependiendo de que luz apliques y que material uses, tendrá los mismos efectos que en la luz real, por ejemplo, las maravillosas cáusticas de Maxwell, son incribles.

De verdad que pienso que si los tiempos de producción son racionales. Maxwell es toda una rebolucion.

Mesh le todo el mensaje, compara una beta o una rc con un programa terminado no es justo otra cosa es que lo quieras comparar. Hay que comparar la semana que viene con la versión definitiva, es lo mismo que juzgar a un ajedrecista por como coloca las fichas, hay que esperar a que todos jueguen.

Si quieres comparar la beta de Maxwell compárala con la beta de Vray.

Y por que crees que no quiero que se comparen Mesh? Veras, yo soy usuario o cliente como prefieras, yo no tengo nada que perder ni ganar, yo no me quiero comparar con nadie por que seguro que saldré perdiendo, pero porque no probar dos motores diferentes, si resulta que al final después de muchas comparativas Maxwell o Vray o Mental es mejor, que es lo que yo pierdo o gano?
    En serio que si quiero comparar, pero la rc no, la v1 y más que nada compararla en el tiempo v1.6 o así con la v1.5 de Vray, eso sí que estará genial. Saludos Mesh.

Mesh le todo el mensaje, compara una beta o una rc con un programa terminado no es justo.
    Teniendo en cuenta que Maxwell cuesta su licencia, y no es económica precisamente, creo que si es justo compararlo con otros motores que también hay que pagar sus licencias.

Porque lo que no es justo es que te digan que un software es muy bueno, para ser una beta, pero te cobren la licencia a buen precio, como producto final, así que, si alguien está indeciso entre gastarse su buen dinero entre Maxwell, o Vray, no le valen los argumentos de que es beta, sino cual le interesa más, por que se va a gastar el dinero actualmente, no creo que con Maxwell se pueda hacer nada que no se pueda con Vray, y además es muchísimo más lento. Pero en Vray hay que currárselo mucho más, cada cual es como es. Igual que Mental Ray, el que sepa usarlo bien no lo suelta.

[quote]No creo que con Maxwell se pueda hacer nada que no se pueda con Vray. Quote] yo esto no lo tengo nada claro. En realidad, no conozco Vray, pero algunas cosas que hace Maxwell no las había visto antes. El editor de materiales es tan potente, y aún no se han hecho ni una parte de las cosas que se pueden conseguir.

Siento ser tan críptica, ya me gustaría plantar una imagen y dejar a todo el mundo convencido, pero esto es lo que hay. Creo que para entenderlo hay que usarlo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Me faltó una: no hay luz, hay emitter. Si quieres Sunlight, tienes 3 opciones: Madrid, Nueva York y yo que sé otra ciudad más. 3 opciones, que cantidad.
    Puedes guardar cualquier archivo *.kml del Google Earth para poder trasladar las coordenadas de cualquier parte del mundo al plugin y al Maxwell Studio.

Mane162.

Una de la cosas que me sorprendió de Maxwell, no sé si es cierto o no, pero es para tomárselo en serio, era algo, así como que el Maxwell internamente no trabaja con valores RGB, si no que trabaja con frecuencia de onda, como la luz, por eso trabaja con luz real, después el Maxwell se encarga de traducir esas ondas en valores RGB, esto sí me parece sorprendente.

Su sistema de materiales me parece tan complejo como espectacular, no tiene una filosofía vendible bonita y simple como el resto de programas, tiene muy pocos parámetros y muy lógicos. Otra de las cosas impresionantes es su cámara, es difícil hacer algo más real, le falta un valor para controlar el pulso del fotógrafo, así simulamos desenfoques de movimiento.

De todos modos, no he tocado demasiado el Maxwell. Saludos.

Lo que no entiendo es que no haya una demo o versión free capada, como han hecho Brazil y Vray para que quienes queremos probarlo sin recurrir a la mula.

En fin.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lo que no entiendo es que no haya una demo o versión free capada, como han hecho Brazil y Vray para que quienes queremos probarlo sin recurrir a la mula.

En fin.
    No era lógico Shazam sacar una versión demo de un producto que tenía tantísimas limitaciones y fallos (no quiero recordar las iniciales rc). Ahora es un producto consolidado y efectivo, sin duda ahora es cuando se plante sacar la versión demo. Un saludo a todos.

Mane162.

Una de la cosas que me sorprendió de Maxwell, no sé si es cierto o no, pero es para tomárselo en serio, era algo, así como que el Maxwell internamente no trabaja con valores RGB, si no que trabaja con frecuencia de onda, como la luz, por eso trabaja con luz real, después el Maxwell se encarga de traducir esas ondas en valores RGB, esto sí me parece sorprendente.
    Si, yo leí lo mismo en xsibase en un interesante hilo sobre Mental Ray vs Maxwell (no encuentro el enlace en este momento) y comentaban entre otras esa diferencia con respecto a los motores tradicionales (Vray, Mental Ray, FinalRender, Brazil, etc) y lo que implica.

Edito: aquí esta, lo más relevante respecto a lo que apuntas Fiz es.
    It is very usual, Even standard nowadays, that most rendering engines Perform calculations in a specific color space (typically RGB). However, this is physically incorrect and therefore Maxwell avoids this approach and considers real world behavior instead. In harmony with reality, Maxwell considers light as an electromagnetic wave defined by a frequency Spectrum. Maxwell considers a Spectrum which ranges from the infrared todo the ultraviolet.

Once Maxwell has completed the rendering procedure, each píxel in the output image contains diferent amounts of spectral energy. This energy was sourced from the lights in the scene and arrives at the conceptual film/ccd of the virtual Camera, or at the retina of the viewer. Maxwell estores this información in a new internal format called mxi. The píxel color which is generally the final desired result is an interpretation and sensation of the diferent frequencies which arrive at the film/ccd or the retina. Maxwell simulates this process and ultimately transforms the spectral measures into known color formats such as XYZ, RGB etc.
    Última edición por Cesar Saez; 26-04-2006 a las 07:20

Thumbs up Fecha de salida maxwell v1

Cafl: no puedo estar más en contra de lo que dices. La beta salió a un precio de risa (nos ahorramos 40% del precio, creo que 400 euros no me acuerdo muy bien ya que pago el jefe es un precio muy ajustado y el próximo 26 el motor tendrá su precio final y entonces es cuando hay que comparar, sobre su versión final, sigo diciendo que hay que usar la lógica, yo he reservado una v1 y mientras tanto he dispuesto de la beta, si yo usara tu criterio, al día siguiente se la tiro a la cara ya que no funcionaba la mitad de las cosas, claro como he pagado quiero la beta que funcione todo y bien. Pues si eso quieres, el 26 sale la definitiva al precio definitivo y entonces veras si te interesa o no.

Yo no entiendo esto de Vray en contra de Maxwell o Mac contra PC lo mejor es la diversidad de productos, si prefieres Vray será por que te gusta más, yo por desgracia no puedo elegir entre muchos, ya que uso Maya, pero, en fin que si quieres enfrentar motores finales y betas o rc ese es tu criterio y sin compartirlo me parece bien. Yo no lo haré, ni tomaré partido, lo que haré será testear mi licencia Maxwell el 26 y ver si me satisface en mis proyectos tanto profesionales como personales. En fin, que tengo unas ganas de probar lo del Google eart. Saludos compañero.
    Última edición por makaka; 26-04-2006 a las 07:17

Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo