Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Unidades y Vray

Unidades y Vray

Bueno está es pregunta de novato total. Estoy esperanzado con el Vray, mirando tutoriales, manuales, todo lo que puedo. Pero tengo una duda que creo que es crucial porque me parece que tenemos que tenerlo claro los novatos desde el principio. Es el tema de las unidades. Yo usopregunta (y me gustaría seguir usándolos), y me pasa que la escena sale quemada si no camibio nada en Vray o las luces o en los materiales. Creo (no se, me parece) que es mejor empezar bien (cosa que no hago) que andar luego apañando el render de mala manera.

He mirado en el foro bastante y no encuentro nada que me aclare del todo el tema, igual es una tontería tan grande que no hace falta ni comentarla. Un saludo y gracias por por toda la ayuda que dais en el foro.

Unidades y Vray

No creo que eso tenga que ver con las unidades (yo trabajo en cm) pero si con el environment. Si lo tienes de color blanco, pues te van a salir colores quemados.

Pero vamos que con las pistas que das es muy difícil saber porqué te pasa eso.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Wink Unidades y Vray

La cosa de las unidades si afecta sobre todo cuando usas fotones, comprueba el tutorial que dejo dedije ahí encontraras todo al respecto saludos.

Unidades y Vray

Muchas gracias. Seguiré haciendo el tutorial de Dideje, me parece fantástico. Espero tenerlo más claro al terminarlo. La sensación que tengo va en la línea de lo que dice Paula. Hay tantos parámetros que afectan al volumen de luz, que. Bueno, será mejor que intente controlas mejor el Vray antes de rayarme. Muchas gracias.

Unidades y Vray

Las unidades no influyen tanto en Vray, si usas Light Caché tiene la opción de trabajar en unidades o bien con respecto a porcentaje del render para el cálculo de los rebotes, las otras unidades son genéricas.

Unidades y Vray

Por cierto, que recomendáis, poner las unidades en metros (por ejemplo) o en unadades genéricas?

Unidades y Vray

Por lo que he leído en este mismo foro, se recomienda tener el modelo en centímetros pues los tutoriales de Dideje usa esa unidad para los Photons, yo suelo trabajar en metros, y en Vray no tengo problemas, solo hay que tener ojo con el tamaño de la fuente de luz para las sombras de área, pero es cosa de subir o bajar el parámetro nada tan terrible.