Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Narigon

Narigon

Saludos:
    Mi primer modelo en Maya, les cuento que la transición de Blender a Maya me fue bastante difícil, muchas diferencias, y esto fue lo que salio, aún hay muchas cosas que se podrían mejorar, pero más que nada era un ejercicio para habituarme a Autodesk Maya, modelado y renderizado en Maya 7, Fur para el pelo y barbas, Blender para el Unwrap (es mucho más fácil hacerlo en Blender)y Adobe Photoshop para las texturas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas NarigonF.jpg   Narigon3.jpg  
    Última edición por ROGENATOR; 08-05-2006 a las 20:47 Razón: Actualizar el thumbnail
    "El fracaso es la mejor razon para comenzar de nuevo con mas conocimientos".
    Henry Ford.
    Mi Blog

Narigon

No lo veo mal, bueno, los orificios nasales muy arriba ¿no? Bueno, tampoco se trata de un personaje realista. Por ahora lo que más le falla, es el render, el pelo no proyecta sombras y la luz frontal demasiado intensa, quema y aplana la imagen, trabaja un poco más la iluminación, seguro que así, consigues mejorar la calidad del modelo y de la textura, emplea el sistema básico de iluminación, si no sabes a que me refiero, da el toque y te lo digo. Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 08-05-2006 a las 00:18

Narigon

La transición de Blender a Maya me fue bastante difícil.
    ¿Qué es lo que más te ha costado de esa transición y cuánto tiempo le has dedicado?

Narigon

Saludos:
    Gracias por los comentarios, Kaeiko, sé que le falta mucho, como decía era solo un ejercicio para habituarme a Autodesk Maya, del pelo no proyectando sombras la verdad es que no se ni por que o cómo podría solucionarlo, la iluminación es muy básica de hecho, uso el clásico esquema de tres lámparas, la voy a trabajar un poco más y publico los resultados, Caronte, varias cosas en realidad, aún no se seleccionar loops, no sé si no se pueda o no más no le he hallado, el modelado es muchísimo más lento que en Blender, se tiene que usar afuerza los widgets y me resultan algo incómodos, los materiales no los entiendo del todo bien, el mapa de color y el Bump sin problemas, pero el Specular y el de translucency no sabía bien donde ponerlo, lo puse en donde suponía que era y resultaban cosas muy extrañas, el sub-surf esta super extraño, antes de conocer el script cps no le hallaba bien cómo hacerlo, pudiendo regresar en los niveles de subdivisión, afortunadamente Maya trae una super ayuda, el manual está muy bien hecho y casi todo lo puedes encontrar ahí, cosa que me fácil mucho, del Unwrap la verdad nunca le halle bien el modo y por eso decidí regresar al adorado Blender, en fin, aún hay muchas más cosas a las que aún no me habituo como las cámaras, pero creo que eso es lo que más me ha costado, le he dedicado relativamente poco tiempo, antes de este modelo en el que me lleve como 2 horas en modelar había estado jugando con Maya alrededor de unas 2 o tres horas.
    Henry Ford.
    Mi Blog

Narigon

Saludos:
    Siguiendo el consejo de Kaeiko le di otro intento a la iluminación y esto fue lo que quedo, me parece que, aunque es más obscura le queda mejor, también le di unos pequeños retoques al mapa de color, el pelo no más no quedaba con esta iluminación o quedaba muy oscuro o quedaba casi totalmente blanco, así que, después de un rato de intentarlo decidí mejor mandarlo al diablo, a ver qué opinan, pongo la imagen en el primer mensaje para que se actualice el thumbnail.
    Henry Ford.
    Mi Blog