Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Plugin Archicad max

3dsmax Plugin Archicad max

Hola. Existe algún plugin para Archicad, con el que pueda pasar un modelo 3d desde Archicad a 3ds Max, y poder vincular estos dos archivos para que al modificar en Archicad se puedan actualizar los cambios en 3ds Max, sería de gran utilidad para muchos que usan Archicad. Saludos.

Plugin Archicad max

Hola. Existe algún plugin para Archicad, con el que pueda pasar un modelo 3d desde Archicad a 3ds Max, y poder vincular estos dos archivos para que al modificar en Archicad se puedan actualizar los cambios en 3ds Max, sería de gran utilidad para muchos que usan Archicad. Saludos.
    Hola. Yo estoy en la misma búsqueda, al parecer todavía no hay ningún plugin que vincule a Archicad con 3dsMax (si exportar e importar).

Una cosa que podría funcionar es de poder linkear un archivo (*.3ds) (cosa que parece tampoco es posible, por lo menos a mí no me funciona).

Actualmente yo modelo en Archicad toda la arquitectura y luego exporto en 3ds para importarlo en 3dsmax.

Luego edito texturas y luces (Vray), y agrego objetos, personas y árboles desde max (rpc, evermotion, axyz, etc).

Lo terrible es cuando ya tienes todo el modelo listo para el render y el cliente corrige el proyecto de arquitectura, entonces se deben corregir todas las texturas de la geometría corregida (las luces y los objetos se mantienen).

Tal vez si.
    1- Creamos un nuevo archivo en 3dsmax (geometría base).
    2- Imporatmos el 3ds de Archicad: Archicad.3ds.
    3- Guardamos inmediatamente el archivo en (*.max): Archicad, max -este archivo es el que linkearemos.
    4-creamos un segundo archivo archicadeditado, max para edición final (geometría editada, con luces, texturas, objetos, etc).
    5- Linkeamos adentro el archivo Archicad, max.
    6- Se editan luces, texturas y agregan objetos y, render.
    7- Si se cambia la geometría desde Archicad: de sobrescribe el archivo Archicad.3ds, luego se remplaza la geometría en el archivo Archicad, max y save.
    8- Entoneces finalmente actualizamos el enlace en el archivo archicadeditado, max y listo, render otra vez.

Suena largo el proceso, y todavía no lo aplico, solo en mí mente, pero lo haré pronto y ojalá que funcione.

Si a alguien le funciona que avise, y si save de algún plugin o de un proceso más corto. Tb. Saludos.