Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Pruebas con Carrara

Carrara Pruebas con carrara

Pues eso, que como estoy pensando si comprar este interesante programa, pues voy a ir poniendo los test que haga y me parezcan interesantes.

Os invito a que hagáis lo mismo, la demo es totalmente funcional por 30 días (a mí casi se me ha acabado) así que, no tenéis excusa para echarle un vistazo y si os gusta, aprovechar la oferta que acaba a fin de mayo 2006: https://www.foro3d.com/f39/Daz-Carra...num-36657.html.

Las pruebas que iré poniendo, no serán nada elaboradas, simplemente me limitaré a mostrar la feature para comprobar que funciona y punto.
    primera prueba.
    niebla volumétrica:
    como todo en Carrara, el conseguir este efecto es muy intuitivo y el render es extremadamente rápido.

Estos son los controles y podéis ver una animación adjunta a este mensaje.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: settingsfog.jpg 
Visitas: 564 
Tamaño: 23.8 KB 
ID: 30452  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Pruebas con carrara

Interesante propuesta Caronte lo que también sería útil, para ambos, es testear paralelamente Carrara y Messiah para contrastarlos. Me falta tiempo, si no te echaría una mano en esa especie de reto. El Carrara lo tengo instalado, pero debo adelantar primero los retos y actividades que tengo en espera, ya vemos luego. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pruebas con carrara

Interesante propuesta Caronte lo que también sería útil, para ambos, es testear paralelamente Carrara y Messiah para contrastarlos.
    Yo por mi parte me centraré en el Carrara, porque con el Messiah no me hago ni a la de tres pero si alguien se anima.

Pruebas con carrara

segunda prueba.
    [size=4]fuego volumétrico:
    en este ejemplo solo esta animado el tiempo (completion) y, aunque se consigue un fuego decente, si lo queremos realista habría dedicarle más tiempo a animar más parámetros y combinar distintos objetos, el fuego del ejemplo adjunto sería para un gran fuego, pero variando los controles, podemos conseguir uno pequeño como, por ejemplo, el de un fósforo (cerilla).

Estos son los controles y adjunto a este mensaje tenéis un test en avi:

.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: settingsfuego.jpg 
Visitas: 493 
Tamaño: 20.4 KB 
ID: 30456  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Pruebas con carrara

tercera prueba.
    [size=4]nubes volumétricas:
    [size=2]control total e impresionante realismo, sombras proyectadas y recibidas (que se tienen en cuenta en la GI), transparencia, animación, etc.
    buena velocidad a calidad decente y velocidad muy lenta a alta calidad.

Esta es la ventana de sus controles, la cual tiene un preview de lo que podemos obtener:

.

Nombre: settingsnubes.jpg 
Visitas: 620 
Tamaño: 82.2 KB 
ID: 30458  

Pruebas con carrara

Yo en un principio también me he interesado por el Messiah, pero probarlo para contrastarlo con Carrara antes de que acabé la oferta me resulta imposible. De todas formas, por lo que vi en el help de Messiah y los features de Carrara los 2 software no ofrecen necesariamente lo mismo, por lo que establecer un criterio dependería mucho de lo que cada uno espera del paquete.

El Messiah, postura un buen editor de material, un motor de render (creo que el Arnold) y herramientas de animación y setup parece que avanzadas (trabajando con expresiones).

El Carrara, por otra parte parece una suite más completa en general, de entrada no necesita de ningún modelador externo, la sensación que me da desde fuera es que pretende cubrir todas las necesidades para obtener imágenes fijas.

La oferta, desde luego es una ganga si se le saca productividad. Pero también hay que dedicarle un tiempo que al final es dinero. No sé, otro software más?
    Aun así, este programa ya tiene solera? Desde los tiempos de MetaCreations y yo entonces le daba poca vida. Está claro que me equivoque, algo tiene que tener.

Vaya, que dilema.

Y ahora que veo esas nubes, se me afilan más los dientes.
    Última edición por rollover; 14-05-2006 a las 16:10
    Here it comes...I have something against you, I have something against you, and Im gonna use it, I am one happy prick.
    - Pixies -

Pruebas con carrara

Si, Messiah y Carrara no son muy comparables, lo que pasa es que Shazam lo ha dicho (creo), porque el precio es similar y porque ambos pensamos en comprarlo en conjunción con un modelador.

Desde luego Messiah es más profesional, pero aparte de que a mí me resulta incómodo, es un software que está claramente enfocado a la animación pura y dura desde cero. En cambio Carrara es un software de uso general que tiene una curva de aprendizaje prácticamente nula y si a eso le sumamos las características especiales como el generador de terrenos, el duplicador de objetos que puede desde crearnos un bosque con todos los elementos (árboles de todo tipo, arbustos variados, rocas de todo tipo, un pelotón de hormigas) hasta lo que se te pueda pasar por la imaginación, tenemos un paquete muy suculento.

Ah, y no sé si lo comenté ya, pero es uno de los pocos softwares de 3d que permite hacer render en red de serie (además de aprovechar las máquinas con procesadores duales).

Pruebas con carrara

Bueno, pues yo pongo el tutorial este que está en http://www.eovia3d.net/showthread.php?t=5342. Primera vez que abro el programa, para ver qué tal está. Nunca me lo había planteado, pero no tiene mala pinta. Me parece un poco rara la forma de trabajar, en habitaciones, sin embargo, es bastante fácil, intuitivo, y con este tutorial se ve que tiene de todo (soporta HDRI, general un alfa para la profundidad de campo, tiene varios tipos de luces, soporta AO, GI).
    20 minutos para preparar la escena, y otros 20 de render.

Nombre: Regalo copia.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 179.4 KB 
ID: 30474  

Pruebas con carrara

Muy bien Astuti a ver si entre todos le damos un buen repaso y nos decidimos a comprarlo, porque de momento el único fallo que le he encontrado es que el modelador es bastante flojo, pero por lo demás aun no he visto nada que no me guste y como ya tengo el Hexagon 2.

Ah, y una cosa que se me había pasado por alto, es que la estabilidad es [size=3]enorme.
    [size=2]llevo casi un mes probando la demo y no se me ha colgado ni una sola vez y esto para mí es importante.

Bueno ahí va una prueba de render con AO y un poco de Dof de postproducción (Carrara también tiene Dof real por Raytracing).

El modelo no es mío, es uno de esos gratuitos bajado de la red (las arrugas de la malla venían de serie) y solo tiene 3 materiales el del coche, el de los cristales y el cromado.

Nombre: 600.jpg 
Visitas: 522 
Tamaño: 71.0 KB 
ID: 30475  
    Última edición por Caronte; 16-05-2006 a las 22:33

Pruebas con carrara

Bueno, pues cada vez estoy más convencido de comprarme este increíble software. Voy paso a paso viendo y probando las características que lo hacen interesante y lo siguiente que he encontrado es el.
    [size=4]editor de atmósferas.
    me encanta lo altamente configurable que es, porque de lo contrario no me interesaría en absoluto, la cantidad de controles es enorme (lo que veis en este interfaz es solo la quinta parte, me ha gustado también el que se le pueda dar una localización y una fecha/hora y automáticamente te coloco el sol en su sitio correcto, además, todo es animado, así que, podemos pasar de la noche al día de forma realista. Es precioso ver cómo cambian los tonos del cielo en base a la hora del día y a lo nuboso que esté.
    .

Bueno, aquí tenéis parte del interfaz con su previo que nos muestra lo que vamos a obtener:

Nombre: atmosfera.jpg 
Visitas: 582 
Tamaño: 106.5 KB 
ID: 30589  

Pruebas con carrara

Yo también sigo haciendo pruebas, pero es que, son tonterías, más de juguetear con el programa que de hacer algo en serio. Además, es que no puedo evitar abrir el programa, y hacer un terreno, y ver cómo queda. A mi eso es que me tiene embobado. Puedes meter lo que quieras, añadir filtros tipo colina, valle, escala de altura, puedes luego editar el mapa de grises a tu gusto, añadir cráteres, y así no hay quien pruebe nada serio.

Estoy un poco más liado con el hexágono, con algo más decente, para ver si luego lo puedo pasar a Carrara y hacer un renderizado chulo. Si es así, y lo hago antes del 31, me dejo de comeduras de cabeza y me lo compro.

Nombre: terreno1.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 178.5 KB 
ID: 30592   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: terreno2.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 172.4 KB 
ID: 30593  
    Última edición por Astuti; 17-05-2006 a las 08:23

Pruebas con carrara

Otra cosa. También el jugar con el programa me ha hecho cambiar un poco el chip de trabajo, o de lo que realmente necesito para mí trabajo. Yo uso max, y una de las cosas que me mata de siempre es que es el único programa que uso que no conozco al dedillo. Hay cosas que nunca he tocado, o que no se para que sirveno, de las que uso, tienen tantos parámetros que me paso horas ajustando valores para sacar un render que es tan valido como el que he obtenido 3 horas antes con un número distinto en una casilla cualquiera.

En Carrara todo es más directo, o intuitivo, o no sé cómo llamarlo. Es muy configurable, pero no tan saturado.

No sé, a lo mejor es solo impresión mía.

Os pongo un par de capturas de la ventana de render.

Nombre: render1.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 159.1 KB 
ID: 30594   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render2.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 153.5 KB 
ID: 30595  

Pruebas con carrara

Yo uso max, y una de las cosas que me mata de siempre es que es el único programa que uso que no conozco al dedillo. Hay cosas que nunca he tocado, o que no se para que sirveno, de las que uso, tienen tantos parámetros que me paso horas ajustando valores para sacar un render que es tan valido como el que he obtenido 3 horas antes con un número distinto en una casilla cualquiera.

En Carrara todo es más directo, o intuitivo, o no sé cómo llamarlo. Es muy configurable, pero no tan saturado.

No sé, a lo mejor es solo impresión mía.
    Para mí, es una impresión muy válida.

Lamentablemente el tiempo me asfixia y no puedo aportar nada, en realidad no tengo time ni para publicar.

Esperaré tus avances para decidirme (sé que suena cómodo). Saludos.
    Here it comes...I have something against you, I have something against you, and Im gonna use it, I am one happy prick.
    - Pixies -

Pruebas con carrara

Hola. La verdad me pondré en la tare de bajarlo y mirarlo, pero el programa es Carrara profesional 5.1? O eovia Carrara profesional 5.01 + update 5.03,5.04? O eovia Carrara profesional v5.0.1? O Carrara 5 essential training? Cual seria, gracias.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

Pruebas con carrara

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo