Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Mis pruebas con Carrara: una vela

Wok No registrado

Carrara Mis pruebas con carrara: una vela

Para probar este software, que la verdad, me está empezando a gustar mucho, he probado con el tutorial de una vela. Es la primera cosa que término en este programa, además lo empecé y lo terminé hoy, con lo cual, no esperéis una maravilla en modelado, ya que últimamente es mi punto flaco. Por lo demás, me gusta mucho el motor de render de este programa.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vela22.jpg 
Visitas: 900 
Tamaño: 71.9 KB 
ID: 35618  
    Última edición por Wok; 28-08-2006 a las 22:55

Mis pruebas con carrara: una vela

Se ve bien.
    guerrillero del 3d

Wok No registrado

Se ve bien.
    Gracias mono-lith. Es la primera vez que me dicen algo positivo, así que, gracias doblemente.

Yo veo bien el render, pero como siempre, creo que falla el modelado. En cuanto al programa, la verdad es que me gusta más cómo trabaja este programa que el 3ds Max, quizás porque se trata de un programa pequeño y mucho más simple. Es como un soplo de aire fresco en la cara. Pero a ver, a ver si me ayuda a mejorar.

Veras como eres yo te he dicho cosas positivas, y sí se ve bien, si te gusta ese programa dale caña, pero recuerda que los programas son solo herramientas lo que hace que un trabajo sea o no del agrado tuyo o de los demás es el empeño la moral la sensibilidad y la pasión que pongas en tu trabajo.

Posdata: ¿por qué no te lanzas una mano en Carrara?
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Vaya, otro con Carrara. La sombra que arroja la llama es demasiado dura, si te fijas en una vela real, veras que tiene que ser más difusa. Para conseguir esto con Carrara, tendrás que usar un tipo de luz especial llamada anything glows que en realidad no es una luz, si no que cualquier objeto que lleve esta propiedad emitirá luz (vendría a ser conmo los objetos emisivos de la radiosidad o GI de otros programas).

Suerte con el aprendizaje, Carrara es muy intuitivo y por lo tanto fácil de usar a la vez que potente.

Wok No registrado

Vaya, otro con Carrara. La sombra que arroja la llama es demasiado dura, si te fijas en una vela real, veras que tiene que ser más difusa. Para conseguir esto con Carrara, tendrás que usar un tipo de luz especial llamada anything glows que en realidad no es una luz, si no que cualquier objeto que lleve esta propiedad emitirá luz (vendría a ser conmo los objetos emisivos de la radiosidad o GI de otros programas).

Suerte con el aprendizaje, Carrara es muy intuitivo y por lo tanto fácil de usar a la vez que potente.
    Hola, muchas gracias por la respuesta, Caronte. Bueno, este es mi primer ejercicio con Carrara. La verdad es que lo que quiero es realizar modelos orgánicos con la técnica p2p, ¿es posible? ¿conoces algún tutorial o videotutorial al respecto? Los que he encontrado por la red y en la web polylop, son bien escasitos. Lo que quiero es modelar una mano, un ojo, un pie, una cabeza, con esta técnica. Si conocieras algún buen tutorial o videotutorial, te daría un millón de euros (si los tuviera.
    Última edición por Wok; 29-08-2006 a las 10:05

Wok No registrado

Veras como eres yo te he dicho cosas positivas, y sí se ve bien, si te gusta ese programa dale caña, pero recuerda que los programas son solo herramientas lo que hace que un trabajo sea o no del agrado tuyo o de los demás es el empeño la moral la sensibilidad y la pasión que pongas en tu trabajo.

Posdata: ¿por qué no te lanzas una mano en Carrara?
    Sí, es verdad, Sejob, tú me has dicho cosas muy positivas. Pero lo que quería decir es que no he terminado un trabajo con buenas críticas. Por otro lado,sí, quiero modelar la mano con Carrara. Y es a lo que voy. Por eso la respuesta anterior a Caronte.

Lo que quiero es realizar modelos orgánicos con la técnica p2p, ¿es posible?
    Claro.
    ¿Conoces algún tutorial o videotutorial al respecto?
    No me he preocupado de buscar tutoriales, porque me pareció un programa bastante sencillo de usar, pero en cualquier cado en los foros de polylop habían puesto para descargar (creo que era un zip) varios números de una revista que había antes sobre Carrara y que llevaba tutoriales.
    Lo que quiero es modelar una mano, un ojo, un pie, una cabeza, con esta técnica.
    Si sabes modelar puedes modelar lo que sea, no hace falta un tutorial para cada cosa. Leete el manual que es completo y estudia las herramientas, cuando las conozcas veras que es todo muy sencillo.

Wok No registrado

Claro. No me he preocupado de buscar tutoriales, porque me pareció un programa bastante sencillo de usar, pero en cualquier cado en los foros de polylop habían puesto para descargar (creo que era un zip) varios números de una revista que había antes sobre Carrara y que llevaba tutoriales.

Si sabes modelar puedes modelar lo que sea, no hace falta un tutorial para cada cosa. Leete el manual que es completo y estudia las herramientas, cuando las conozcas veras que es todo muy sencillo.
    Muchas gracias, Caronte. Sí, todavía sigue funcionando el (*.rar). Me lo bajé ayer porque estuve leyendo vuestros hilos sobre Carrara, en este foro.

Por cierto, ya encontré las herramientas para modelar con p2p en Carrara.

En general está bien, pero no entiendo de dónde sale esa mancha o sombra de forma esférica. La parte que arde es un poco gruesa, comparado con la llama.

Y como ya te han dicho por hay, la sombra es un poco dura.

Unos enlaces por si te sirven de ayuda: http://www.macuarium.com/macuarium/a..._carrara.shtml. http://venus, viewpoint.cl/tutorial.html. http://venus, viewpoint.cl/tutorial2.html. Un saludo.

Wok No registrado

En general está bien, pero no entiendo de dónde sale esa mancha o sombra de forma esférica. La parte que arde es un poco gruesa, comparado con la llama.

Y como ya te han dicho por hay, la sombra es un poco dura.

Unos enlaces por si te sirven de ayuda:
    http://www.macuarium.com/macuarium/actual/especiales/2002_03_03_carrara.shtml.
    http://venus, viewpoint.cl/tutorial.html.
    http://venus, viewpoint.cl/tutorial2.html. Un saludo.
    Gracias, benru. Aunque conozco los tutoriales. Pero esa forma de modelar, no sé, me parece más liosa.

En cuanto a la sombra. Si te digo la verdad yo tampoco sé porqué ha salido.
    Última edición por Wok; 29-08-2006 a las 22:14

La sombra redonda proviene de la punta de la vela y es arrojada por la llama, la sombra alargada es de otra luz que hay en la escena.

Vaya, parezco adivino.

Wok No registrado

Ahora resulta que he perdido el archivo de las narices. Voy a empezar otra vez, mientras sigo con la mano, Sejob.

Wok No registrado

Gracias por vuestros comentarios, primero. He intentado seguir vuestros consejos y creo que me ha salido una vela, un poco más realista. Pero a mí no sé, la primera tampoco me desagrada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vela v2.jpg 
Visitas: 2485 
Tamaño: 9.3 KB 
ID: 35673  
    Última edición por Wok; 30-08-2006 a las 01:09

Te falta algo de luz ambiente (no veo la vela), pero la sombra está mucho mejor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo