Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Submarino amarillo 2

Wink Submarino amarillo 2-0

Hoy me ha pedido un amigo que le haga un logotipo para un programa de radio que se llama así, y provisionalmente le he hecho esto.

En principio estos son los que va a usar, porque lo necesitaba con urgencia, pero se pueden hacer modificaciones para más adelante.

A ver que os parece. Criticas y comentarios serán bienvenidos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sa_logo_3d_low.jpg 
Visitas: 5980 
Tamaño: 87.3 KB 
ID: 30889   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sa_logo_2d_low.jpg 
Visitas: 1033 
Tamaño: 99.3 KB 
ID: 30890  

Submarino amarillo 2-0

Están muy chulos, me gusta más el segundo, le da un toque muy Beatles, no sé si es porque me recuerda ligeramente al diseño de la época o porque he visto algo parecido en los discos de los Beatles.

Enhorabuena. Un saludo.

Submarino amarillo 2-0

Está muy chulo, quizás le pondría otro cristal en el ojo de buey.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Submarino amarillo 2-0

Supongo que en el segundo se usa un material tipo InkPaint de 3ds Max. ¿Es, así cómo se haría el avatar de Caronte¿es decir, modelos 3d que parecen 2d?
    Me gustan los dos, pero cambiaría las ventanillas.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Submarino amarillo 2-0

Parece un efecto del Adobe Photoshop de hallar bordes o algo así. Queda sucio, le pegarían más unas líneas más limpias. Hablo del segundo, claro.

Pero está chulo.

Submarino amarillo 2-0

Si, pero eso es para imagen fija, no¿para algo en movimiento y usando sólo software 3d ¿Qué material (o método)se usaría?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Submarino amarillo 2-0

El tema de material ton está muy tratado en el foro. Creo que hay un tutorial y todo sobre este material. Además, hay mogollón de plug-in que hacen ese efecto para animación.

Busca por ton Shaders, ton materiales.

El InkPaint de max es una buena opción para empezar.

Submarino amarillo 2-0

Gracias, exploro bastante el material del foro, pero nunca todo lo que quisiera.

Submarino amarillo 2-0

Opino igual que el dientes, en el modelo ton las líneas limpias funcionarían mejor.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Submarino amarillo 2-0

Gracias por los comentarios. Kaeiko -> quería darle un toque entre retro y popero (que es de dónde bebe el programa de radio). Y claro, que recuerde a los Beatles, pues es que con ese nombre de programa, tiene todas las papeletas.

Cartoon10, en lo de los ojos de buey puede que tengas razón, probaré a ver qué tal quedan. Y de paso, lo mismo le añado alguna antena más al submarino por aquello de relacionarlo más con el mundo de la radio.

Gekonidae -> el submarino 3d está modelado con Maya y renderizado con Mental gay. Es un render rápido sin mucho fuste, que yo de Mental no tengo ni idea, pero funciona para lo que buscaba. La ilustración 2d es como dice el Drakky a base de filtro de Photoshop (no me he complicado la vida, no). Pero es una cutrez. Debería renderizarlo con Maya Vector y componerlo, aunque enfectos parecidos de se puede conseguir con materiales ton, o configurando adecuadamente cualquier material. El Ink Paint ese del 3ds Max creo que valdría para esto (yo de max no se mucho, la verdad).

Drakky y Pit -> tenéis toda la razón del mundo en lo de las líneas sucias. Y lo peor es que lo sabía desde el principio, pero con el sueño y las prisas. Lo hice en un par de horas a las 3 de la mañana y ya estaba que me caía del sueño. Así que lo cambiaré, porque quedará mejor, es obvio. Probaré a renderizar directamente con Maya Vector a ver qué tal quedan las líneas, y si no me convence, quito la suciedad directamente de esta ilustración con el fotochóp.

Por cierto, la intención de este logotipo es que se usen ambos. Es decir, que en la medida de lo posible se use el primero (para mandar mails, carteles, publicidad, etc), pero en las ocasiones que se necesite un logotipo en 2d con solo dos colores (para hacer tampones, fotocopias e impresiones de pequeño tamaño y baja resolución) pues se use la segunda versión.
    ¿Qué os parece las letras, ubicación y demás?
    Muchas gracias chicos.

Submarino amarillo 2-0

¿Qué os parece las letras, ubicación y demás?
    a favor: cuenta bien el submarino amarillo.
    en contra: no cuenta bien que es una emisora de radio.

Falta algo que conecte al submarino con la radio.

La radio se asocia a una antena que emite ondas: las ondas de la radio.

Para conectar el submarino a la radio, deberías subir el periscopio, y hacer que se asocie a la emisión de ondas de radio.
    (O incluso convertir el periscopio en una antena de radio, no sé, tú mismo).

Periscopio = antena emisora de ondas.

Y entonces el logotipo estará redondo, desde el punto de vista del concepto.

Algo como lo que te subo. Suerte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sub_01.jpg 
Visitas: 2444 
Tamaño: 80.5 KB 
ID: 30896   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sub_02.jpg 
Visitas: 464 
Tamaño: 79.6 KB 
ID: 30897   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sub_03.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 86.7 KB 
ID: 30898  
    Última edición por Pit Matson; 23-05-2006 a las 15:13

Submarino amarillo 2-0

Anda, mira que arreglo te ha hecho Pit, Chamanman. Cógelo, plagialo y registralo antes que Pit los borre.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Submarino amarillo 2-0

Oye que no es gratis, espero a cambio un par de buenas recetas de puerros.

Submarino amarillo 2-0

Gracias por los comentarios. Kaeiko -> quería darle un toque entre retro y popero (que es de dónde bebe el programa de radio). Y claro, que recuerde a los Beatles, pues es que con ese nombre de programa, tiene todas las papeletas.
    No hombre claro, pero yo no me refería a el submarino amarillo que ya es evidente, me refería sólo al toque que le habías dado, (es que me explico fatal).

Por cierto, ese toque se ve reforzado aún más por lo que ha hecho Pit, yo creo que deberías usarlo.

Submarino amarillo 2-0

A mí me parece un logotipo muy bien conseguido, la idea que apunta Pit Matson, desde luego que habría que tenerla en cuenta (clarifica bastante su función), lo único a lo que yo le daría alguna vuelta más es:
    No a la tipografía en sí, que me gusta mucho, sino a su tamaño e integración con el resto del logotipo, quizás mayor tamaño o que se saliera del logotipo, que las o, funcionaran también como pequeñas burbujas de apoyo e integración, no sé, aunque así ya mola mucho.

Enhorabuena.
    Última edición por diegotv; 25-05-2006 a las 23:19