Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambiar color amarillo en un plano

Cambiar color amarillo en un plano por favor

Hola, buenos días. Resulta que tengo un plano en AutoCAD con muchos elementos en amarillo que al imprimir se me ven fatal, me gustaría si alguien sabe cómo cambiarle este color ya que, al ser muchos elementos es muy latoso ir uno por uno cambiándolos.

Ya he intentado cambiarle el color a la capa donde se encuentran, pero resulta que el color de la capa no coincide con el de los elementos. Muchas gracias de antemano y les agradecería mucho que me contestaran. Un saludo.

Si todos los objetos pertenecen a la misma capa o incluso ni no, el procedimiento es cambiar la propiedad del color. Pincha en el icono correspondiente a propiedades, es un icono que tiene una barra de varias colores en la parte de arriba, una mano, una a y lo que debería ser un tipo de línea, o más fácil, pulsa Control + 1, se abre un cuadro de diálogo en el que arriba del todo te dirá que no hay selección si evidentemente no has seleccionado nada, en ese caso, justo al lado de ese texto, hay tres iconos más, uno con un signo más (+), el del centro con una cruz roja y otro a la derecha con un embudo, pulsa sobre el de la cruz roja y te pedirá que selecciones los objetos, selecciona todo lo que quieras cambiar de color, una vez seleccionado, fíjate de nuevo en el cuadro de diálogo que se abrió anteriormente, tienes una primera ficha que se llama general y dentro de estas varias opciones, veras que una de ellas es color, a la derecha de está casilla, hay otro donde puedes elegir el color que quieras, pero lo que tienes que elegir en tu caso es por capa, con esto le estarás diciendo que cambie el color de todo lo seleccionado al que tenga su capa correspondiente.

Espero que te aclares con el tocho que te he metido.
    Última edición por FRANK SOLO; 08-11-2008 a las 18:00

Solo para aportar algo más. Yo al momento de imprimir le doy el grosor que quiero a cada color, por ejemplo, tú quieres que el color amarillo que salga decente y no tan grotesco como te está apareciendo, esto logro creando una plumilla de impresión.

Si te fijas pongo todos los colores en negro y con un grosor de 1000 y el amarillo 2000, al imprimir el amarillo se destacara más que los otros y así lo puedes hacer con cualquier color.

Al terminar los planos pongo una tabla de colores para que cualquiera pueda imprimir con mis grosores.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.JPG 
Visitas: 950 
Tamaño: 48.8 KB 
ID: 85445   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.JPG 
Visitas: 692 
Tamaño: 36.6 KB 
ID: 85446   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.JPG 
Visitas: 571 
Tamaño: 25.3 KB 
ID: 85447   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.JPG 
Visitas: 1636 
Tamaño: 91.7 KB 
ID: 85448  

Que reverendo desorden es para mí gusto trabajar por colores, siempre he dicho y diré que lo mejor es trabajar e imprimir por layers o capas, así solo colocas el espesor en el cuadro de layer y si quieres hacer modificaciones de color, espesores, tipo de línea lo haces todo ahí y así además si por alguna razón debes, tienes o quieres colocar algún color, tipo de línea, espesor distinto a algún elemento del dibujo en particular solo vas a el, y se lo colocas encima usando el properties y el resto no se modifica ni un poco.

Si quieres seleccionar todos los objetos de color amarillo, usa el comando filter, escoges color (propiedad), luego escoges el color, luego ad todo list (agregar a la lista), marcas el color arriba en la ventana y pinchas apply, en la línea de comandos ahora escribes p y das enter, ahora todas las entidades de color amarillo estarán seleccionadas, ahora te vas al properties y les cambias el espesor y listo.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Yo es que vengo de la vieja escuela y estoy muy acostumbrado a trabajar con el color de la capa correspondiente, no sé, lo veo muy simple y no concibo el trabajar con un color distinto al que tenga asignado la capa.

A mí me resulta muy simple y fácil.

Autocad Cambiar color amarillo en un plano por favor

Yo es que vengo de la vieja escuela y estoy muy acostumbrado a trabajar con el color de la capa correspondiente, no sé, lo veo muy simple y no concibo el trabajar con un color distinto al que tenga asignado la capa, a mí me resulta muy simple y fácil.
    Yo también o casi, empecé con AutoCAD 12, tocando algo de la 10 y 11, y después en la versión 14 y siempre me molesto el trabajar por colores, que alegría la mía cuando probé en otra parte la versión 2000i y vi que se podía ya imprimir por layers (además de otras cosas), le pedí a esa persona una copia de ese AutoCAD y nunca más volví a usar el AutoCAD 14.

Pero bueno también es cosa de gustos y costumbres.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos