Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Paso de Maya a 3ds Max viewports

Paso de maya a max viewports

Hola. Me estoy metiendo con el 3ds Max y vengo de Autodesk Maya, y como voy a utilizar los dos quisiera que al menos, tuvieran el mismo manejo de viewports, o sea hacer el Arc rotate con Alt + izquierdo, pan con Alt + central y zoom con Alt + izquierdo + central, es que, si no me voy a volver loco.

Otra cosa, yo empecé con el 3ds Max hace ya mucho, pero he estado como 6 años sin tocarlo (Maya) cual creéis que es la mejor estrategia para volver a usar a este viejo amigo con prontitud y eficacia? Por ahora me estoy empapando todo el reference porque hay cosas que han cambiado, pero lo de los viewports es vital, y no me deja hacer una combinación teclado + ratón en la configuración de los hotkeys.

Thanks in advance.

Pues no sé cómo deberías acordarte del programa, aunque hayan cambiado cosas la ejecución y distribución de las herramientas es la misma. No creo que te resulte muy complicado.

No recuerdo como tenía Maya la distribución del manejo de los viewports, pero sé que no me dió molestias en el cambio. Vamos que esto es acostumbrarse, luego pase por XSI y lo mismo. Aunque al principio es un problema después de unos minutos ya lo vas memorizando y más adelante cuando abres cada programa, cambias el chip.

Hablaron en CGtalk de este problema, de no poder cambia la iteración mouse teclado, aun así porque debe de cambiar max? Y no Maya?
    Desde mi punto de vista, la forma de manejar los views es mucho más sencilla en 3dsmax, manejando con un ratón de tres botones con rueda, claro. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ayuda al paso de maya a max viewports

Hola. Mira yo exactamente estoy haciendo lo mismo y estoy camviándome los hotkeys. Si cuando lo tenga quieres que te remita el archivo de configuración me lo dices y si tu acabas antes pues eso.

Yo he tenido que hacer lo mismo para unsa cosas puntuales, y lo mejor es aprender a utilizar max como max y Maya como Maya, no intentar poner los hotkeys igual y así porque no es del todo posible, de todos modos lo más incómodo es acostumbrarse a la diferente interfaz y a dos o 3 cosas distintas, por que después ya es casi lo mismo (bueno, cada uno de ellos tiene sus pijadas).
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog