Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 43 de 43

Tema: Primer trabajo

Primer trabajo

Respecto a esas ¨sombras¨, difícil de saber, haz un cambio radical y así averiguas si tiene que ver con la luz de la escena.

Coge la luz principal, y cambia el mapa de sombras por unas sombras Raytraced, (aumentara el tiempo de render) estas son físicamente más precisas y eliminara esos borrones de ahí en el caso de ser problema de la luz.

Aunque por lo que yo puedo ver, creo que el problema es de la malla y el grupo de suavizado de la misma, estas opciones la tienes en el modo subobject, polygon y element. En la pestaña propiedades de polígonos. Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 13-06-2006 a las 22:08

Primer trabajo

Cardenes espero no haberte hecho perder el tiempo a ti también.
    Para nada, esta tarde además de incar codos me he entretenido con el Character Studio. Que cómodo son los videotutoriales.

Y vente a la quedada que monto en mi casa a finales de agosto, aunque más que quedada es un retiro 3d.

Primer trabajo

Tras las modificaciones relizadas el auditorio está quedando así, al menos a mí me gusta más de lo que en principio presenté.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas general2.jpg   puerta2.jpg  

Primer trabajo

Mejor que antes, en serio, veo que ahora usas sombras Raytraced. ¿Pero porque no hay sombras en los paterres? Se proyectan sombras en todos lados menos ahí, ¿no te has dado cuenta? A lo mejor le quitaste las caraterísticas de recibir sombras a esos objetos.

Primer trabajo

Si que me ha dodo cuenta, pero todavía estaba en solucionarlo y no sabía porque podía ser. ¿Dónde puedo mirar la opción de recibir sombras? Es que no encuentro nada por el estilo.

Primer trabajo

Selecciona el paterre, pincha con el botón derecho y vete a propiedades, una vez allí busca una opción que diga recibir sombras y pincha en la casilla para activarlo.

Bueno realmente no sé si es eso, porque desacivarlo no es algo como para hacer sin querer.

Sigue dándole caña.

Primer trabajo

He mirado las propiedades, pero aparte de que yo tengo la versión en inglés, me he fijado de que, por ejemplo, tiene lasa mismas opciones que el suelo, el cual refleja sombras.

Primer trabajo

Bueno tras algunos retoques, creo que la siguiente imagen será la que se quedará como definitiva. Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas general3.jpg  

Primer trabajo

La escena esta algo quemada, sobre todo se nota en las farolas y el suelo, pero bueno, ¿lo hiciste con Scanline? Es mucho más difícil conseguir una buena iluminación con ese sistema.

Recuerda que para simular la luz de sol es mejor utilizar una luz direct o direct object por que arroja sombras paralelas, como la que nos llega del sol a la tierra debido a la distancia que nos separa, (te lo digo por si no lo sabías.) a lo mejor ya sabes algo nuevo.

Muy bien, ya tienes tu primer trabajo hecho, ahora.

A por otro y con ánimo que el camino es largo.

Edito: ah y en la próxima arquitectura que hagas, empieza a manejar la iluminación Raytraced, es muy sencillo y te iras familiarizando con la radiosidad, y tu trabajos ganaran en calidad.

Un slaudo.
    Última edición por KAEIKO; 17-06-2006 a las 08:40

Primer trabajo

No ha quedado nada mal, yo lo único que veo raro es el efecto que da tu modelado con la fotografía que tiene de alrededores no se la fotografía en si tiene una iluminación más de ser media tarde o medio día, y el modelado me da más impresión de atardecer anochecer, igual es cosa mía no entiendo mucho de esto, pero vamos si te puede ayudar en algo o lo ves tú también pues eso, muy bonito el edificio me gusta mucho el diseño y eso.

Primer trabajo

Muchas gracias por los comentarios, respeto a las luces, para dar la luz del sol utilicé una direct spot, primero probé con un omni, pero me daba unas sombras extrañas y tras escuchar los comentarios me aconsejaron utilizar direct.

Respecto a lo de Raytraced, tendré que mirarlo porque no sé qué es, pero si dices que es más sencillo conviene saberlo.

Bueno y siento por no poder haber contestado antes, pero estos días he estado un poco ocupado.

Primer trabajo

Vale, pues yo en este hilo no dejo de equivocarme, el sistema de luces que te nombraba es, Light Tracer, no Raytraced. Un saludo.

Primer trabajo

Ok, ya miraré a ver si encuentro un tutorial o una guía de iluminación.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123