Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

Tema: Primer trabajo

Primer trabajo

Este es mi primer trabajo de una forma más o menos seria, hasta entonces había hecho algún que otro objeto, pero nunca había texturizado.

Bueno al principio me daba un poco de cosa ponerlo porque los trabajos que aquí se enseñan le dan mil vueltas al mío, pero por algo se tiene que empezar, ¿no?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cerca.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 84.1 KB 
ID: 32176   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: general.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 238.0 KB 
ID: 32177   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: puerta.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 87.8 KB 
ID: 32178  
    Última edición por 3dpoder; 14-06-2006 a las 00:27

Primer trabajo

Ese rosa no me gusta nada, no se sabe de que material es. Saludos.

Primer trabajo

Lo hice a partir de una fotografía y el rosa es el color que le pusieron al auditorio, a mí tampoco me gusta.

Primer trabajo

Pero por lo menos que se le parezca un poco al material del que está construido. Las sombras, no se ven.

Primer trabajo

Consejos:
    1º iluminas y cuando este satisfecho texturizas.
    2º usa texturas, dando las características del material, (reflexión, relieve).

Empieza por ahí. Saludos.

Primer trabajo

Lo tendré en cuenta. Este material fue lo más parecido a lo que pude conseguir del original, supongo que, sabiendo más de texturas y de todo un poco hubiera quedado muchísimo mejor, espero con el tiempo poder ir mejorando mis resultados.

Primer trabajo

Eso si te lo puedo decir. Hay que trabajar un poco más. Puedes poner una fotografía del material de la fachada o cómo se llama el material.

Primer trabajo

Ya sé que hay que trabajar más, mucho más, pero en eso estoy, me pasaron una fotografía, pero se ve desde bastante lejos, es decir no te va a solucionar nada, yotuve que ir en persona para ver más o menos cómo era y tampoco es que me ayudará mucho por lo que te he dicho antes, respecto a mi nivel de texturas y demás.

Primer trabajo

Hombre, la próxima vez que vayas de nuevo, sácale un buen par de fotografías a la fachada y ya tienes textura. Creo que las farolas no proyectan sombras porque el cono de la luz que usaste en la escena sólo abarca la parte dónde está el edificio. Ánimo. Un saludo.

Primer trabajo

¿Con unas fotografías de la fachada, la podría usar com textura? Sin tener que mezclarla con otras fotografías.

Primer trabajo

El foco de luz abarca un par de farolas (ahora me he dado cuenta), pero a las que abarca no se refleja ninguna sonbra. Porque puede será he mirado si es un omni que tengo situado para dar luz general, pero la he desactivado para ver si puede ser la causa de que no haya sombras y no es por eso.

Primer trabajo

Te explico el proceso groso modo:
    1. Le sacas las fotografías a la fachada del edificio.
    2. En Photoshop mezclas las diferentes fotografías que has sacado y haces una textura más grande, mezclalas usando la herramienta tampón y pincel corrector, después utiliza el filtro desplazamietno, para hacer la textura tileable. (estoy dando por supuesto que usas Photoshop, si no lo haces, es recomendable que uses junto a tu software 3d uno paquete de retoque fotográfico 2d) elimina cualquier brillo especular que haya en las imágenes, así como cualquier cambio de color, sombra vamos todo aquello que sea ajeno a la textura o material en sí mismo. (edito:corrijo aquí una cosa, el paso de pasar la textura a tileable, debería ser el último).
    3, la mandas a tu software 3d, la mete en el canal difuso, y ya tienes texturas, eso sí tendrás que ponerle un mapa de coordenadas al edificio y demás, aparte, también te vendría bien usar esa misma textura y modificarla en Adobe Photoshop para crear otra para el canal Bump y el de brillo.

Esto es muy general y faltan muchos aspectos por cubrir, tómalo como un guía.

Respecto a lo de las farolas, has el cono de luz más grande, tal vez no hallas mirado bien y no estén dentro como dices, en el caso de que lo estén, es que estas usando un mapa de sombras para la luz, selecciona la luz vete a parámetros de mapa sombra y juega con los parámetros alteración y rango de muestra, son un poco díficiles de entender, así que, mejor te les la ayuda. Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 13-06-2006 a las 10:57

Primer trabajo

Muchas gracias por las ayudas, respecto a si uso el Adobe Photoshop mi respuesta es que, si. ¿Me podrías decir donde encontrar algún tutorial de cómo realizar buenas texturas? Gracias de nuevo ahora voy a probar lo del foco.

Primer trabajo

Aquí en el foro hay mucho y también muchos enlaces. Da en buscar y listo.

Primer trabajo

He conseguido que se vean las sombras de las farolas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo