Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Manifiesto en apoyo a la piratería si que pasa

Wok No registrado

Manifiesto en apoyo a la piratería sí qué pasa?

hola. Me han mandado esto por email y quisiera compartirlo con los usuarios de este foro. Saludos.
    ************************************************.

manifiesto en apoyo a la piratería (sí, ¿Qué pasa?).

Dada la que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, a favor) de la piratería.

Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con el lo que te salga del arco del triunfo.

De: el trabajador medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios de mierda y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 euros.

A: ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del estado (por si no captais las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban en la casa del zapatero).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- De lo que ganaré yo en toda mi historia vida de trabajo, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi novia, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.

La música está muy mal -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de trabajar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
    Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70preguntacuadrados.

La gente que compra en el top manta no ama la música -escupe otro. ¿con que validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al trabajador que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?
    La industria a abusado -y abusa- Con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿no llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?
    Ahora que las mafias e internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:
    Ahora, que os den por culo.

Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la sierra o Marbella.

Nadie puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo cuatro años de Carrera musical, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: cualquier anónimo hasta los huevos de sandeces.

Vaya chorrada. Hay muchísimos músicos que se ganan la vida trabajando como bestias y la piratería no es solo la música.

Esto es únicamente un manifiesto contra Alejandro Sanz y Bisbal, que independientemente de la música que hagan, me imagino que también se lo habrán currado (en mayor o menor medida) y luego habrán tenido mucha suerte.

A cualquiera le gustaría poder comprarse una casa de 500 kilos. Yo por mi parte nunca he comprado discos de Bisbal o Sanz.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Hay que tener muy mal gusto para gastarse dinero en un CD de Bustamante. Comprendo el quemazón que pueda tener el que ha escrito eso, pero no se está basando en datos objetivos. La piratería no es la solución en estos casos, sino un cambio de actitud y una reorganización de las prioridades de la sociedad.

Si los cantantes cobran eso es porque alguien compra sus CD. Ahora parece que son los cantantes los que hacen un favor al público, a la gente no le gusta la música, le gustan los cantantes. Si en este país se eliminaran los ídolos de masas, la prensa rosa y la música pop, otro gallo cantaría. Un saludo.

Sinceramente el que ha escrito eso tiene muy poca idea de lo que está hablando. Habla de casos concretos, pero yo conozco a mucha gente que malvive (si sí, malvive) siendo músico. Y no son malos precisamente. En el mundo por el que yo me muevo (rap) la gente que se dedica a eso vive de los conciertos, ya que, con los discos no les da ni para pipas. A mí también me parece muy mal que tal o pascual se compren no sé que cuesta una millonada, pero si nos ponemos a hablar de ese tema, metamos también a los futbolistas, empresarios explotadores y demás. La piratería no ayuda lo más mínimo a esta gente que trata de ganarse la vida haciendo lo que le gusta.

Pero aparte de la música, cualquier piratería daña a los autores mucho más de lo que se cree. Salvo en contados casos, normalmente el artista (o programador o diseñador.) ve como practimante todo lo que paga la gente por su trabajo original se lo lleva la empresa. Así que en vez de fomentar la piratería fomentemos la ayuda a aquellos que se curran su trabajo y que están satisfechos con lo poco que consiguen. No veo justo que por poner la excusa de no llego a fin de mes se pirate todo lo que se pueda y más. Cierto es que no veo muy lógico que libros y CD de música tengan un impuesto de lujo, pero eso es otro tema.

Menos piratería y más conciencia social.

El malo aquí no es el músico si no la industria, si los musiscos no pillan casi nada de un disco. Saludos.

El malo aquí no es el músico si no la industria, si los musiscos no pillan casi nada de un disco. Saludos.
    Cierto, donde agarran manteca es en las giras.

Por cierto, dicen que, si no se ven en el top manta se cabrean, ya que se supone que los que están hay son los más de moda y los escuchados.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Vaya, por eso el Ramoncín esta como esta, en contra de la pirateira, porque no lo piratea ni dios y eso le jode. Por cierto, la últimas noticias hablan de que la SGAE va a empezar a cobrar canon directamente a las tiendas de informática, las que supuestamente no cobren canon a sus clientes por tener distribuidores no estas asociadas a asumelec, lo mejor de todo es que piensan cobrar en muchos casos más pasta de la reacudada vendiendo el disco. Saludos.

Cierto que el músico no tiene la culpa, es la industria la que se forra a costa suya y sobre todo, de nosotros los compradores. No estoy a favor de la piratería, pero entiendo, que a algunos nos cueste gastarnos una pasta en la compra de CD, yo personalmente suelo comprarlos originales cuando alguno es de mi preferencia, sino, pues no lo compro y ya está, pero sí aclaro, que dejo de comprar bastantes CD (musicales o películas) porque su precio es excesivo, al igual que alguien dice más arriba que ahora regalan un DVD con el CD, pues que rebajen el precio y no regalen el DVD. ¿o es que el DVD les sale gratis, si les sale gratis, tampoco debe de costarles mucho más el CD.

Y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 euros.
    Completamente de acuerdo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Pero aparte de la música, cualquier piratería daña a los autores mucho más de lo que se cree. Salvo en contados casos, normalmente el artista (o programador o diseñador.) ve como practimante todo lo que paga la gente por su trabajo original se lo lleva la empresa. Así que en vez de fomentar la piratería fomentemos la ayuda a aquellos que se curran su trabajo y que están satisfechos con lo poco que consiguen.
    Entonces, si mi jefe me paga una puta, en lugar de quejarme del mismo me quejo de la gente que se fotocopia mis infografíasí.

Por otro lado, yo puedo querer dedicarme a la cría y domesticación del berberecho salvaje de manera profesional, porque me gusta y soy bueno en ello, que, si no tiene salida en el mercado me tendré que buscar la vida de otra manera.

Y comparar a un futbolista con el cantante de moda tiene tanta relación como un esparrago con un ornitorrinco.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Y comparar a un futbolista con el cantante de moda tiene tanta relación como un esparrago con un ornitorrinco.[/quote]No creras yo tengo un ornitoringo en casa y le van cantidad los espárragos.

La mayor parte de los actos delictivos que se comente de forma general por amplios sectores de la población, tienen un estado de injusticia anterior.

El CD es mucho más barato que el vinilo, en cambio salieron al mercado al doble de precio, claro que eso no justifica la piratería, pero crea una rabia y una indefension en el consumidor que genera este tipo de actos delictivos, si son buenos o malos, pues, a saber.

Por cierto, la últimas noticias hablan de que la SGAE va a empezar a cobrar canon directamente a las tiendas de informática, las que supuestamente no cobren canon a sus clientes por tener distribuidores no estas asociadas a asumelec, lo mejor de todo es que piensan cobrar en muchos casos más pasta de la reacudada vendiendo el disco. Saludos.
    No si al final va a haber que vender discos vírgenes, piratas.

No si al final va a haber que vender discos vírgenes, piratas.
    Es lo que llaman comprarlo en el extranjero, seguro que la SGAE también se saca un canon al trasporte, por si acaso el paquete contiene discos vírgenes sin canon que puedes destinar a grabar música con derechos de autor, ya me veo en el precio de los sellos, 10 céntimos + 2 en compensación por si el sobre tiene material que puede ser usado para almacenar contenido protegido. Saludos.