Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Align

Align?

Tengo un grupo en 3dsmax y quiero que adopte la dirección de una Spline. Con align no me lo hace, tampoco me deja asignarle un Path constraint. ¿se os ocurre cómo hacerlo?

Align?

Pues con align debería. Si puedes sube una captura de pantalla a ver porqué no.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Align?

Bueno, dándole un Path si me lo hace, pero el align me tiene pilladito, ¿será por ser un grupo? Gracias Paula. Pues sí, desagrupado me lo alinea, pero no me sirve, tirare con el Path.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas align.jpg  
    Última edición por dixan; 20-06-2006 a las 11:04

Align?

En la imagen tienes que marcar align orientation. Si sigue sin alinear supongo que, será por los puntos de pivote. Mira a ver y ponlos en local, en vez de en view o world, quizás es que el punto de pivote de la Spline no sigue la dirección de la propia Spline, y es la misma que la del grupo con lo que claro, es que ya está alineados, entonces lo que tienes que hacer es alinear el pivote de la Spline, con la propia Spline.

Align?

Que tonto, no había caído en el pivote de la línea, tenía el sistema de coordenadas descuidado. Si no me avisas abro el AutoCAD que desastre. Muchas gracias que estoy muy despis.

Y un repaso tampoco me ha venido mal. http://www.cGarchitect.com/upclose/article5_tb.asp.

Align?

Me muero, no puedo alinear el pivote de una Spline sobre ella misma, me estoy armando un lío con los sistemas de coordenadas, socorro.

Align?

Paula no te lies, roto a mano y a tomar por, ya lo mirare con calma, pero que rabia no saber hacer lo más básico, es la impotencia, pero no me supone un problema, lo hago a ojo y muevo un pelo un par de vértices porque no quiero parar ahora. Gracias de todas maneras.
    Última edición por dixan; 20-06-2006 a las 13:00

Align?

Nada, un día un poco espeso. Lo de alinear el pivote con la propia Spline, si que ya es menos automático (si alguien sabe otra forma que la diga, porque es algo que me pasa bastante a menudo a mí también).

Tienes que saber el ángulo que forma la Spline con la horizontal (eso lo miras o en AutoCAD o con el ayudante protractor del 3ds Max, este tampoco lo se utilizar muy bien).

Vas al sistema de coordenadas, lo pones en local, te vas a jerarquía y affect only pivote y lo giras el ángulo que te ha dado y sin salir de ahí, ya si quieres le das a align, y alineas el pivote con la propia Spline, en su centro, mínimo, máximo, etc).

Align?

Exacto, muy espeso. Ayer me tome unos vinos con este del mundial. Pues mira, al menos el método de traerme el ángulo de AutoCAD y girar el pivote si que no tiene escapatoria porque, aunque el fin del mundo se acerca, el pivote no se alinea pero si gira.

Como ves estoy en las últimas, te quiero.
    Última edición por dixan; 20-06-2006 a las 13:20

Align?

Que digo yo, que igual te sirve el script: 3-point-align v1.2. Yo recuerdo haberlo utilizado con buenos resultados. Esta en: http://www.breidt.net/scripts/index.html.

Align?

Que digo yo, que igual te sirve el script: 3-point-align v1.2
    Yo recuerdo haberlo utilizado con buenos resultados, esta en: http://www.breidt.net/scripts/index.html.
    Pues con esta liadita que me he metido lo he visto de pasada, pero no le he hecho caso, voy a mirarlo. Muchas gracias.