Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Align to view

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    186

    Blender Align to view

    Buenas, hay alguna manera de tener un objeto siempre orientado a la vista? (no a la cámara). Gracias
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    810

    Align to view

    Buenas, en max al igual que tienes la opción de orientar a cámara también tienes la de orientar con la vista, en Blender no sé, pero debería ir por ahí. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Align to view

    En el momento de añadir un Objeto si tienes la opción de alienar a la vista.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alinear_vista.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 97.1 KB 
ID: 178671
    Pero, de todas formas, no acabo de entender bien tu pregunta, porque dices que siempre orientado a la vista ¿eso quiere decir que si te pones en vista lateral, también quieres que mire a cámara?
    Eso sería con una Constraint, creo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    364

    Align to view

    Antes había una combinación de teclas que no recuerdo, que alineaba el viewport a lo que tuvieras seleccionado, es decir, selecciónabas una cara y te ponía el viewport perpendicular a ella, era muy útil, pero no la he encontrado desde el cambio de interfaz de Blender (o sea, desde hace un rato largo).
    Entre dos males, elige ser el menor.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Align to view

    View>Align View to Selected>.

    Ahí salen las nuevas combinaciones de tecla, que son las de alineación a vista (los números del teclado numérico), pero pulsando mayúsculas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    186

    Align to view

    Yo lo que quiero es el align to viewque puedes hacer cuando creas un plane(como la imagen que ha puesto Solimán), pero permanente.

    Aunque yo mueva o rote el viewport, el objeto siga orientado a la vista. Gracias por las respuestas

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Align to view

    Cita Iniciado por rulflink Ver mensaje
    yo lo que quiero es el align to viewque puedes hacer cuando creas un plane(como la imagen que ha puesto Solimán), pero permanente.

    Aunque yo mueva o rote el viewport, el objeto siga orientado a la vista.

    Gracias por las respuestas.
    ¿El objeto orientado a la vista? ¿Orientado, o visible en medio? Si es así, en las propiedades (N), panel View, tienes Lok to view.

    Si no, no veo mucho sentido a alinear un objeto a la vista. De hecho, si tienes varias, ¿a qué vista?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    186

    Align to view

    No quiero fijar la vista.

    Ejemplo, yo creo un círculo y lo alineo a la vista. Yo quiero que me mueva como me mueva vea siempre el círculo orientado a la vista(como se fuera una esfera).

    No quiero alinear la vista a un objeto, sino un objeto a la vista. Gracias
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Align to view

    Es que eso no se puede. Como te digo, si se pudiera tendría que estar alineado a una vista concreta, y creo que nunca se ha hecho algo así. Puedes hacerlo, pero necesitarás programarlo tú.

    Lo que puedes hacer es emparentar un objeto a una cámara, y si quieres puedes mover esta con libertad como si fuera la vista en Propiedades (N), panel View>Lok camera to view.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Align to view

    Creo que hay un error de expresión o de entendimiento.

    Cuando dices VISTA te refieres, por ejemplo, a vista lateral o vista trasera, delantera, etc. O te estas refiriendo a la cámara.

    Si lo que buscas es que el objeto siempre mire a cámara muevas donde muevas esta cámara se trata de una Constraint O sea, seleccione primero el plano y luego la cámara y presionas Ctrl+T > Trak to Constraint.

    Y ya mueves donde muevas la cámara el objeto siempre mirara hacia ella.

    Hay varias combinaciones y según selecciones antes un objeto u otro.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    186

    Align to view

    No, a la cámara no. A la vista del viewport
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

Temas similares

  1. Align pivot con object
    Por darwin en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 27-10-2018, 18:31
  2. Crear script align y link
    Por comedian en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 2
    : 30-09-2010, 22:56
  3. Align to surface XSI en 3ds Max
    Por verytorpe en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 29-05-2008, 18:33
  4. Align
    Por dixan en el foro Modelado
    Respuestas: 10
    : 20-06-2006, 13:30
  5. Problemas con align en 3ds Max
    Por godARES en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 11-03-2004, 12:37