Buenas, hay alguna manera de tener un objeto siempre orientado a la vista? (no a la cámara). Gracias
Buenas, hay alguna manera de tener un objeto siempre orientado a la vista? (no a la cámara). Gracias
si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com
Buenas, en max al igual que tienes la opción de orientar a cámara también tienes la de orientar con la vista, en Blender no sé, pero debería ir por ahí. Un saludo.
En el momento de añadir un Objeto si tienes la opción de alienar a la vista.
Pero, de todas formas, no acabo de entender bien tu pregunta, porque dices que siempre orientado a la vista ¿eso quiere decir que si te pones en vista lateral, también quieres que mire a cámara?
Eso sería con una Constraint, creo.
Antes había una combinación de teclas que no recuerdo, que alineaba el viewport a lo que tuvieras seleccionado, es decir, selecciónabas una cara y te ponía el viewport perpendicular a ella, era muy útil, pero no la he encontrado desde el cambio de interfaz de Blender (o sea, desde hace un rato largo).
Entre dos males, elige ser el menor.
View>Align View to Selected>.
Ahí salen las nuevas combinaciones de tecla, que son las de alineación a vista (los números del teclado numérico), pero pulsando mayúsculas.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Yo lo que quiero es el align to viewque puedes hacer cuando creas un plane(como la imagen que ha puesto Solimán), pero permanente.
Aunque yo mueva o rote el viewport, el objeto siga orientado a la vista. Gracias por las respuestas
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
No quiero fijar la vista.
Ejemplo, yo creo un círculo y lo alineo a la vista. Yo quiero que me mueva como me mueva vea siempre el círculo orientado a la vista(como se fuera una esfera).
No quiero alinear la vista a un objeto, sino un objeto a la vista. Gracias
Es que eso no se puede. Como te digo, si se pudiera tendría que estar alineado a una vista concreta, y creo que nunca se ha hecho algo así. Puedes hacerlo, pero necesitarás programarlo tú.
Lo que puedes hacer es emparentar un objeto a una cámara, y si quieres puedes mover esta con libertad como si fuera la vista en Propiedades (N), panel View>Lok camera to view.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Creo que hay un error de expresión o de entendimiento.
Cuando dices VISTA te refieres, por ejemplo, a vista lateral o vista trasera, delantera, etc. O te estas refiriendo a la cámara.
Si lo que buscas es que el objeto siempre mire a cámara muevas donde muevas esta cámara se trata de una Constraint O sea, seleccione primero el plano y luego la cámara y presionas Ctrl+T > Trak to Constraint.
Y ya mueves donde muevas la cámara el objeto siempre mirara hacia ella.
Hay varias combinaciones y según selecciones antes un objeto u otro.
No, a la cámara no. A la vista del viewport