Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: Que complejo es el 3ds Max

Que complejo es el 3dsmax

Si has tratado alguna vez de enseñar a alguien que en su vida ha visto un programa de este tipo, sabrás que todo va sobre ruedas mientras tu estas al lado, en el momento en que se quedan solos, se vuelven amnesicos.

Hace falta mucho tiempo y mucho esfuerzo, por lo tanto o te gusta mucho o más de la mitad tiran la toalla.
    Tú lo has dicho Caronte. Es cierto que es muy complejo, también depende de la manera que uno empiece a aprender 3d, no es lo mismo por alguna necesidad que por hobby haciendo lo que uno quiere dedicándole el tiempo que uno quiere, por ejemplo, una playa, el típico templo de 4 cajas y 6 cilindros texturizando por aquí iluminando por, allá, cuando es una necesidad se te viene encima el programa y te das cuenta del destartalado camino que se te viene encima. Hay que ir muy poco a poco, no es algo que en 2 semanas uno este al día, ni en 2 meses. Hay que empezar con mucho tutorial y mucha teoría y con practica, marcándose objetivos y sin prisas, las prisas restan esfuerzo y ganas en este mundillo.
    Poderoso el frikismo en mi es

[quote]Yo no diría que es complicado. Yo diría que es extenso[/. Quote]. Muy cierto, la primera ocasión en que me enfrenté al max me intimidó su enormidad. La cosa es enfocarte en el área en la que quieras trabajar porque abarcarlo todo, es imposible.
    guerrillero del 3d

Es posible abarcar todo max, pero conseguirlo es lento y doloroso.

Para mí el 3ds Max fue de los más fáciles de entender, me pareció muy intuitivo, y yo si recuerdo haber leído los libros de referencia y tutoriales de la versión 5, lo único que me era difícil entender es el hecho de que se me colgara en los momentos más críticos, pero son solo piezas de software hechas por humanos.

Si es algo difícil, como lo dice Caronte, tienes que dedicarle mucho tiempo, las cosas no se consiguen tan fácil como uno puede llegar a pensar (le la vida de un Slime), el camino está largo, y para algunos más complicado, pero ya con el simple hecho de rondar por este mundo ya tenemos una oportunidad, o al menos eso creo yo. Saludos.

Copio/pego un mensaje que dejé en otro foro al respecto.
    A veces me pongo a pensar en lo complicado que es hacer 3d con calidad profesional.

Pon, por ejemplo, que seas animador 2d. Ellos siempre dicen que animar en 3d es más fácil, pero si quieres aprender esa profesión, sólo tienes que conocer Photoshop, saber escanear y tener mucha paciencia ya que animar en 2d es muy laborioso, pero más que por contenido técnico, la complicación que tiene animar en 2d esta relacionado al ámbito artístico.

También puede que seas diseñador multimedia. Tendrás que empaparte con muchos conceptos técnicos del programa que uses, por ejemplo, flash, Adobe Photoshop, FreeHand, pero ni unos ni otros los veo tan complicados como un software de 3d.

En una cosa como en otra, si publicas tus trabajos en un foro, nadie te va a criticar que ese material no parece metal, que esas sombras son muy duras, que esa textura patina, que la cara no se deforma así cuando el personaje grita o que la malla (que al fin y al cabo, es un aspecto técnico que el público no va a ver) esta sucia y no respeta el Edge loping.

Nosotros, para hacer un trabajo digno, tenemos que tener muy machacadas cosas técnicas como modelado tridimensional, jerarquización de cadenas de huesos, envelopes, creación de UVS, técnicas para optimizar el proceso de animación, parámetros de iluminación ya sea GI, FG, tradicional, etc. Proceso de postproducción (render por pases, alphas, particiones, composición), cáusticas, imágenes HDRI, Subsurface scathering, creación de shapes, creación de materiales fieles a referencias reales, profundidades de campo, integraciones con imagen real, tracking, limpieza de curvas de Mocap, texturas con canal alpha, simetría de pesos, expresiones, bumps, displacements, envorinments, Fur, simulación de Clothes, dinámicas, oclusión ambiental, sombras, motores de render y un largo etcétera que me dejo en el tintero.

Por si eso fuera poco, luego viene la parte artística: conceptos de animación, sentido de peso en el personaje al animarlo, arcos de acción, anticipaciones, contranticipaciones, overlappings, Squash y strench, animaciones secundarias, sentido de la proporcionalidad al modelar, conceptos de anatomía, nociones de iluminación, nociones de lengüaje cinematográfico.

Hacer 3d, además, te obliga a estar siempre pendiente de nuevos scripts, plugins, Shaders y actualizaciones las cuales, te lleva meses investigar lo que traen. También examinas a la gente caminando cuando estas tranquilamente tomando un café o te pones a tragar documentales sobre ese animal que quieres animar y tiene que quedar fiel a la realidad.
    ¿Alguno de vosotros conoce una profesión relacionada con ordenadores que tenga tanto cacao como el 3d? Sé que programar es difícil, pero ¿tanto como esto?
    Posdata: ¿sabéis que hay gente que ven un render y dicen vaya, sí. Esto también lo hace mi hijo en los sims, cuando se aburre.

P. Posdata: no me hagáis mucho caso, aunque creo que el render más malo, sólo por el trabajo que lleva, es digno de admiración.
    Total, que, por eso digo que no es que 3d Studio Max sea difícil.

Lo difícil es la profesión en sí. Si quieres ser fontanero, basta con que sepas arreglártelas en las cosas propias de la profesión, pero en este negocio, además de saber hacerlo, tienes que ser de los mejores, destacar por encima de la media. Si no, no vales.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Es impresionante, el 3d es como una droga, al principio empecé en esto del 3d tratando de presentar proyectos, ya que soy escultor, conseguir de alguna manera que las personas entendiesen más o menos como quería presentar un proyecto especifico para un espacio determinado. Además, que como herramienta me parecía interesante poder resolver o visualizar cómo se iban desarrollando las piezas, e irlas transformando en el ordenador que era más dinámico que el trabajo del taller, pero al irme adentrando en este mundo he quedado como picado de mosquito, y me ha llevado a cada día tener como un espiral de descubrimientos del hacer del 3d, hace dos meses ni conocía la palabra Edge loop y ahora estoy viendo Edge loopshasta en la sopa, pero está bien, esto del 3d es como cuando en la película sobrevivientes los chavales suben a la montaña y se consiguen como con trescientas montañas más.

Este es un proyecto que he realizado de una escultura de mi esposa para una galería en Irlanda y le han asignado un presupuesto para la ejecución de la pieza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pieza.jpg 
Visitas: 280 
Tamaño: 19.8 KB 
ID: 32330  

Pues dando mi opinión sobre si es difícil o no el 3d. Pues si es difícil cuando eres autodidacta puro (como yo y muchos más) que han hecho su escuela o universidad en internet y en foros tan valiosos como este.

Yo empecé a darle al 3d hace 2 años aproximadamente. Pero conozco sobre el 3d hace 4 años.

Al principio me guie por los tutoriales que vienen con el max 5 que son de lo mejor. Luego que hice uno que otro tutorial creí que podía hacer algo más y me di cuenta que yo era una porquería hechandole la culpa de mi ineptitud al 3ds Max. Lo deje, como un año y algo abandonado y mientras estudiaba en el colegio.

Luego en internet me llego un email sobre un tutorial de 3d de emagister creo lo vi y lo hice, luego me empecé a picar cada vez más y realice por lo menos 2 veces cada tutorial del 3ds Max 5, me demore como un año en eso y luego de eso hace 2 años en el 2004 encontré por hola con 3dpoder. Com, entre creyéndome uno de los más grandes 3dzeros de la historia y aquí me bajaron los humos y me di cuenta que solo sabia una que otra herramienta y nada más.

Aquí empecé a ezforsarme más y más en esto del 3d por que me lo exigían y no me quería quedar atrás para nada, luego de eso creo que estoy demostrando resultados y sigo investigando.

Con el 3d aprendí anatomia la materia que más odiaba en el colegio y creía que no me serviría ni para limpiarme el cu**. Pero en fin aquí en esto del 3d se aprende de todo y hasta de lo que no te imaginas.

En fin, esto del 3d es como hablar cuando eras bebe. No hablas de un si no que te demoras en hablar y más en escribir.

Si quieres aprender 3d solo tienes que empezar desde el subterráneo para ir progresando cada día más.

No aburro más, y un salud3.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Copio/pego un mensaje que dejé en otro foro al respecto: Total, que, por eso digo que no es que 3d Studio Max sea difícil.

Lo difícil es la profesión en sí. Si quieres ser fontanero, basta con que sepas arreglártelas en las cosas propias de la profesión, pero en este negocio, además de saber hacerlo, tienes que ser de los mejores, destacar por encima de la media. Si no, no vales.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Es impresionante, el 3d es como una droga.
    Ala droga dile no.

El 3d es el arte que engloba todas las ciencias. Ya que el 3d es la simulación de todas ellas con el punto artístico de cada persona.

Así pues, por ejemplo, quien dese hacer una explosión, tendrá que estudiar la física y las matemáticas de las explosiones, por que se produce, las influencias que pueda tener y lo más difícil de todo, simularlo con las herramientas de un software.

Quien quiera hacer una deformación realista, tendrá que estudiar la deformación, ¿cómo se produce y por que, cuáles son sus consecuencias, y lo más difícil de todo, simularlo con las herramientas de un software.

Y así con todo.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

De acuerdo con Promineo, en este mundo no pasan las cosas por que sí. Todo tiene que ver con todo y además toca que ver que hace que pasen al fondo para tener una buena representación ya sea en animación o imagen estática saludos.
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Copio/pego un mensaje que dejé en otro foro al respecto: Total, que, por eso digo que no es que 3d Studio Max sea difícil.

Vaya pues yo que hago animación 2d y esas cosas no estoy de acuerdo con eso de que es más complicado y laborioso el 2d, creo que en 3d ayuda mucho saber animación tradicional por que aplicas muchas cosas, pero no se el 3d es muy complicado y cualquiera que crea que eso lo hace cualquiera es que no tiene ni idea ambas cosas tienen su punto.

Que max mis cojones. Maya ese si que es programa. Posdata: ahora me bannean, torturan y me queman a lo bonzo.

Que max mis cojones. Maya ese si que es programa. Posdata: ahora me bannean, torturan y me queman a lo bonzo.
    .

Cuidado que los que usamos max somos lo maximo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12