Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: LightWave 3d studio

Lightwave o 3d studio?

Yo estuve en Aula Temática y la verdad no me gustó nada, porque vi, que el único interés que tienen es tu dinero, eso de preparar medianamente a la gente para poder en casa hacer cosas y evolucionar nada de nada. La mayoría de los profesores no se involucra como dios manda.

El responsable del centro vive de vender un poco la moto comiéndote la oreja con películas americanas sobre efectos especiales y haciéndote ver (de forma subliminal) que tú lograras esos resultados.

Yo aprovecharía el dinero para cómprame DVD de LightWave y trabajármelo por mi cuenta.
    Enseña lo que sabes, porque cuando no sepas, quien te enseñara a ti.

Lightwave o 3d studio?

Lo de siempre, que se reduce a lo dicho por Bea, Siquier y Shazam. Si buscas una empresa: con LightWave, chungo (yo he tenido suerte, pero). Con max a patas.

Si eres freelance, con 3ds Max vete desoldando los buebines para dejarlos en prenda. Con LightWave, no tanto (700 euros la 9 cuando salga).

Animación: con LightWave por ciento y poco euros más pillas un plugin decente de animación (maestro, acs4 o Messiah -un poco más carillo este-) pero por sí mismo LightWave esta duro.

Lightwave o 3d studio?

Buenas. Yo hice el máster de LightWave en Aula Temática y aprendí muchísimo, te aseguro que aprendes mucho más rápido que montandotelo en plan autodidacta y trabajo en una multinacional con LightWave en Barcelona.

He hecho otros cursos de 3d (Maya, alias Studio.) en otras escuelas, y te puedo decir que la mejor con diferencia ha sido Aula Temática. Saludos.

Xes.

Lightwave o 3d studio?

No me he podido leer todo el ilo, pero estoy muy acuerdo con lo que dicen de que esto es cuestión de gustos i del que domines mejor.

Pero a mi también me gustaría hacer una pregunta y es que también se puede ver des de la otra vertiene, ya no mirando cual es el mejor programa, sino cual es el programa que las empresas utilizan más? Por lo que oigo decir todo el mundo max se utiliza mucho, pero no en el mundo de la animación sino más para juegos i para infoarquitectura con Vray, la verdad es que también esta Maya i XSI que me supongo que, será más dedicado a la animación, pero cual es el más utilizado en el mundo laboral? Que tengo que aprender para que la gente le interese.

Porque no creo que si io se max i me busco un curro i me dicen que quieren uno que domine XSI, no me dirán, mira te cogemos igual, y te ensenyaremos XSI además.

Lightwave o 3d studio?

Buenas. Cada vez más, cuando una productora pide artistas 3d, en lo que se fijan es en tu demo-reel, y si tu trabajo es bueno, el software con el que lo as realizado es lo de menos, ya que lo que buscan es tu capacidad artística al fin y al cabo. Conozco a un montón de gente que ahora trabajan con otro programa3d que no es con el que aprendieron. Creo que lo más importante es llegar a dominar un programa y ser muy bueno, si eres realmente bueno no tendrás problemas, luego a la hora de trabajar, ya que si dominas un programa 3d no te es tan difícil cambiar a otro, más o menos todos tienen las mismas herramientas, aunque distribuidas de manera diferente.

El otro día contrate a una chica que dominaba 3dstudio y un poco de Autodesk Maya, y ahora la tengo trabajando con LightWave. La contrate por que sus trabajos eran muy buenos, y no había ni oído hablar de LightWave. Un saludo.

Xes.

Softimage Xsi Lightwave o 3d studio?

Vaya, vi el hilo tarde, o pronto, no sé, como aquí los mensaje vuelan a la velocidad de la luz, a la que te despistas ya tienes 20 respuestas delante.

Bueno, por si sirve de algo.

Conozco LightWave y XSI.

Alguien me comentó un día que ambos se parecen bastante.

Hombre, pues como una manzana a una sandía. O sea, que las dos son redondas.

Para el caso, los dos hacen 3d.

Pero he descubierto que desde que estoy con XSI me acerco más al max, por los menos, XSI está más cerca al max que ha LightWave, esto seguro.

Así que puedo decir al respecto, que para empezar en el 3d, LightWave es muy fácil, sencillo y rápido. Con relativamente poco esfuerzo se consiguen resultados muy convincentes. Es divertido y muy comprensible e intuitivo.

Pero eso es solo un espejismo. Si te conformas con lo que LightWave te da, serás inmesamenet feliz el resto de tus días.

Pero si aspiras algo más te las vas a ver negras al migrar a otos software.

Porque? Porque te vas a acostumbrar a manías del programa, a errores que solo ocurren con él, a modos de hacer las cosas que solo LightWave tiene.

Xsi, por ejemplo, (y siempre bajo mi experiencia personal) es muy exacto, preciso, y también más complicado y sufrido de aprender (lo que en LightWave hacías en un por favor plas, aquí te cuesta sudor aprender a sacarlo.luego es fácil, claro).

Creo que LightWave es una buena opción para entrar en conatcto con el 3d, pero siempre con la idea clara de que no es un matrimonio de por vida.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el desarrollo de LightWave está más que estancado. NewTek lleva años prometiendo el oro y el moro y de momento nada de nada.

Así que resumiendo, pasa de LightWave y métete directamente con modo (la evolución lógica de LightWave).
    (Aquí voy y la mato.xxd).

Lo mejor es testear diferenetes software hasta encontrar el que se adapte a ti, y tira millas. Lo más importante, al fin y al cabo, es saber tarbajar en 3d, los programas, sea uno u otro, no son más que las herramientas, y hay suficientes para elegir. Saludos.
    Última edición por Epar; 30-06-2006 a las 16:55

Lightwave o 3d studio?

Bueno, creo que para ir empezando en este mundillo voy a aprender a manejarme con LightWave, y ahora os quería preguntar otra cosa. Alguien que haya estudiado en Aula Temática de Madrid, que tal son impartiendo las clases, porque en Trazos he oído que los profesores son un poco pasotas. Un saludo y gracias por adelantado.

Lightwave o 3d studio?

En Aula Temática de Madrid, imparte clases de LightWave entre otros, Javier meroño, fue mi profesor y es muy bueno, cuando vayas pregunta por el. Un saludo.

Xes.

Lightwave o 3d studio?

Así que resumiendo, pasa de LightWave y métete directamente con modo (la evolución lógica de LightWave).
    [modolightwaveroamuerteconpermisodela:m]eso siempre que quieras pagar más y tener que recurrir a otro software para animar [/modolightwaveroamuerteconpermisodela:m].
    Última edición por Véctor; 02-07-2006 a las 15:22 Razón: Olvido

Lightwave o 3d studio?

Sí fistrix, ya he estado en esta escuela y son muy majos, el primer día me regalaron un libro del programa de la editorial Anaya, el otro día me hizo Javier meroño una demo de LightWave y ahora está semana me van a hacer otra demo de Maya con el profesor que lo imparte. Sí es verdad que Javier se le ve que pilota mucho de este programa, aunque yo por el horario que elegiría no me daría clases él, sino un tal David.

Lightwave o 3d studio?

Pues yo tenía pensado apuntarme ahora al master de Aula Temática con LightWave en Barcelona. Yo he estado hasta ahora aprendiendo por mi cuenta, siempre con 3ds Max, y lo que había leído en la web de at me había gustado, pero ahora me habéis puesto en duda.

Lightwave o 3d studio?

He visto ahora este mensaje, lo siento. Yo al final me decanté por LightWave, aunque es cierto que el software es lo de menos.

Mi experiencia en Aula Temática ha sido muy buena. Yo he hecho el máster en Valencia, y al menos en mi caso, he aprendido mucho y he tenido muy buenos profesores, gente profesional. Siempre es importante enterarse de quien va a ser tu profesor, por que puede hacer que te guste o no te guste un programa.

Personalmente LightWave me gusta mucho, pero es una putada que casi toda la información está en inglés. (estoy aprendiendo más inglés ahora que en lo que aprendí en el instituto y en la universidad. Suerte.

Lightwave o 3d studio?

Hola, un saludo a los participantes de este foro. Contaré mi historia. Empezé con 3ds Max y me pareció interesante. Aprendí en un curso que dictaron en la universidad en donde estudié, estando en el último año de la Carrera. Luego, por imposiciones del jefe en mí nuevo trabajo tuve que aprender LightWave.

Las diferencias son muy pocas. Casi todos los programas (no solo programas 3d) tienen un forma de hacer las cosas a nivel de instrucciones lógicas dentro de su código que se parecen, aunque el procedimiento manual o la herramienta puede parecer distinta.

En LightWave tengo un escenario para fabricar o modelar los objetos (modeler) y otro para montar la escena (Layout). En cambio en 3ds Max hago todo en el mismo sitio.

Todo depende de tu disposición hacia el paquete 3d que quieras manejar. Les aseguro que si el día de mañana mi jefe me pidiera que aprendiera XSI, Autodesk Maya o Cinema 4D, no lo dudaría ni por un momento. Basta ver la gente que aspira al puesto que uno tiene. Así que no se diga más, escoge un paquete y a llevar mamporros.

Atentamente.

Jessie Rivers.

República independiente de Mordor.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12